Chamarra o chaleco ¿Cuál es la mejor prenda para el invierno?

Cuando las mañanas frías se acercan entonces el momento de comenzar a sacar esas prendas abrigadoras ha llegado. Existen muchas opciones para mantenernos protegidos de las temperaturas bajas, desde los tradicionales accesorios como bufandas, gorros y guantes hasta los abrigos que no dejarán que sientas una pizca de frío.

En esta  ocasión hablaremos de dos prendas básicas para la temporada de invierno: la chamarra y los chalecos, ambas tienen características propias que las hacen especiales y a continuación te daremos unos pros y contra de cada prenda para que elijas la mejor opción que vaya con tu estilo.

Una de las ventajas de las chamarras para mujer es que hay muchos estilos, podrás encontrar desde chamarras estilo militar, de cuero o de mezclilla por lo que es una prenda que es fácil de combinar ya sea que quieras un estilo formal o algo más casual.

En cambio los chalecos para dama aún son más limitados en cuanto a estilos, aunque van muy bien con unos jeans y unas botas o tenis, es más difícil combinarlos con un look más formal o ejecutivo.

Una ventaja de los chalecos es que son prendas muy cómodas, al dejar los brazos libres podrás hacer con mayor facilidad actividades como manejar, por lo que son la mejor opción si necesitas mayor libertad para moverte, quizá para salir a pasear al perro o ir al súper.

Por su parte las chamarras suelen ser prendas más elaboradas que en ocasiones no son tan cómodas de usar, por lo que no serán la mejor opción si necesitas estar en movimiento o sentirte más cómoda.

Las chamarras son prendas que te brindarán mayor protección contra el frío, por lo que si se trata de un día con temperaturas muy bajas entonces la mejor opción es optar por una cálida chamarra que aunque puede parecer estorbosa sin duda te mantendrá más protegida.

En cambio los chalecos sólo brindarán una protección parcial, aunque una opción es que puedas utilizarlo con un suéter de cuello de tortuga, así te sentirás más protegida y será una buena combinación.

Como podrás ver tanto las chamarras como los chalecos tienes sus pro y contras, pero ambas prendas son una excelente opción para la temporada de frío, así que sólo decide con cuál te sientes más cómoda y cuál va mejor con tu estilo y sácale el mayor provecho a cada una.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos