Además de ser un producto procedente de la naturaleza ideal para fabricar las colmenas de estos pequeños insectos, la cera de abeja es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y disfrutar de unas manos más suaves y sedosas.
Esto es debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos, capaces de combatir la sequedad y de acabar con las grietas y asperezas de la piel sin necesidad de recurrir a agentes químicos.
¿Quieres lucir unas manos más suaves, hidratadas y bonitas empleando la cera de abeja? Entonces sigue leyendo y descubre cómo puedes aprovechar sus múltiples beneficios.
Ingredientes
Una cucharada de acera de abeja (podrás adquirirla en herbolarios)
Medio vaso de aceite de almendras dulces (también puedes usar aceite de oliva)
Pasos a seguir
Lo primero que tendrás que hacer será derretir la cera de abeja. Para ello, puedes calentarla al baño María durante unos minutos, hasta que veas que se ha convertido en una sustancia líquida.
Una vez que la cera de abeja se haya derretido, mézclala con el aceite de almendras y deja que repose en la nevera durante unos minutos. De este modo podrá enfriarse y adquirirá una textura más densa que facilitará la aplicación de esta crema casera ideal para tener unas manos más suaves.
Una hora más tarde, aproximadamente, ya podrás aplicar el producto sobre la piel.
Recuerda que será importante que lleves a cabo el proceso realizando un suave masaje durante unos minutos hasta que las manos hayan absorbido la crema por completo.
La cera de abeja es rica en ácidos grasos capaces de hidratar y nutrir la piel en profundidad, así como de acabar con las grietas y sequedades en muy poco tiempo.
El aceite de almendras dulces, por su parte, también posee propiedades hidratantes y, además, contiene altas dosis de vitamina E, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y mantiene la piel joven durante más tiempo.
Utiliza esta crema casera de cera de abeja a diario y guarda el sobrante en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado durante varios días.
¿Cuáles son los principales beneficios de este truco de belleza casero?
Es 100 % natural.
Deja las manos tan suaves como la seda y permite que se vean jóvenes y tersas durante mucho tiempo.
Cuenta con una sencilla elaboración. Anímate a descubrir más tips de belleza caseros para cuidar las manos visitando el post titulado Miel para manos resecas.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener unas manos más suaves usando cera de abeja?