Yasmany Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Causas comunes del cabello seco


Si sufres con tu cabello seco y sin vida, no desesperes: puedes solucionarlo. El primer paso es saber algunas de las causas del cabello seco para poder prevenirlo y mantenerlo hidratado y radiante. Si bien muchas mujeres tienen el pelo naturalmente seco, hay varios otros factores que inciden.

Lavado excesivo

Una de las principales causas del cabello seco es el uso excesivo del shampoo. Si tienes el cabello graso es normal que sientas que debes lavarlo a diario, pero puedes aplicar shampoo solo en el cuero cabelludo y evitar las puntas.

La mejor opción es lavar el cabello de forma espaciada, al menos día por medio. Si bien lo sentirás extraño al principio, verás cómo ayuda a conservar los aceites naturales del cabello, evitando su resequedad.

Uso del secador

Otra gran causa del cabello seco es el uso seguido del secador. Usar el secador, la planchita o la buclera, herramientas de calor que llegan directamente al cuero cabelludo, que es súper sensible, ocasiona que el cabello se reseque.

Deja que tu cabello se seque solo y cuando uses el secador, trata de hacerlo en una potencia baja para evitar el daño.

Productos con alcohol

Evita los productos de belleza con alcohol, aunque a veces es difícil conseguir spray o gel libre de alcohol. En esos casos, si es realmente imprescindible, trata de reducir el número de productos para el cabello que contengan alcohol para evitar que se pierdan los aceites naturales, además de la acumulación del producto en el cabello.

Clima seco

Si vives en un clima seco entonces seguramente experimentas la falta de humectación del aire y debes incorporar productos humectantes a tu rutina de belleza. Los aires acondicionados también causan problemas para el cabello y lo resecan.

Lo mejor es incorporar pañuelos y sombreros si estamos mucho al aire libre y aplicartratamientos de acondicionamiento profundo una vez a la semana para mantener el cabello hidratado.

Dieta pobre

La desnutrición es otra causa del cabello seco. No me refiero a los casos severos en los que las personas carecen de nutrición, sino que la desnutrición tiene varios grados. Y puede ocasionarse como resultado de una dieta pobre y poco balanceada.

Nuestro cabello logra reflejar la manera en la que nos alimentamos, por eso es necesario llevar una dieta balanceada y nutritiva y consultar con el médico si hay necesidad de incorporar suplementos.

Almohadas de algodón

Las fundas de almohadas de algodón se dice que succionan la humectación de la piel y el cabello, y el algodón se presume ocasiona que el cabello se quiebre.

Por eso, lo mejor es optar por almohadas de satén, aunque si no puedes costearlo, puedes optar por usar un pañuelo para evitar el contacto con el algodón y proteger el cabello mientras duermes.

Tratamientos químicos

Los tratamientos para el cabello como la tinta, los reflejos y los tratamientos con keratina ayudan a mantener el cabello luciendo mejor que nunca, pero su excesivo uso puede ser dañino para el cabello. Lo mejor es limitar el número de tratamientos químicos al igual que su frecuencia. Además de ayudarte a mantener el cabello hidratado y saludable, te ayudará a ahorrar dinero.

Si bien hay causas comunes que pueden ocasionar un cabello seco, también hay causas médicas como los problemas con la tiroides y en esos casos es conveniente consultar con un médico. Sigue estos tips para evitar y entender las posibles causas de tu cabello seco.

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Etiquetas: generalpelo

Recomendamos

Relacionado

Imagenes de peinados

Extensiones de cabello y peinados puedes lograr con ellas

A muchas personas les llama mucho la curiosidad por saber ¿Que son las extensiones de cabello? Aquí encontrarás la respuesta. Las extensiones de pelo son cabellos naturales o sintéticos que se fijan en la base del cuero cabelludo con la finalidad de crear una melena más larga, esto lo realizan los peluqueros estilistas especialista para tal fin. Muchos artistas lo han puesto de moda, puedes ver c ...

general pelo belleza y salud ...

¿Mayonesa para el cabello?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Siempre les digo que los mejoes productos de belleza caseros estan en nuestra cocina. ¡Si puedes comerlo puedes ponerlo en tu piel! Es muy probable que ya hayas escuchado sobre los beneficios de la mayonesa para el cabello , y es que este es un tratamiento por excelencia, el tratamiento de toda la vida, yo bien recuerdo cuando mi madre salia del baño con la c ...

beauty #ad #ahorros ...

Top 4 mejores productos de alisado brasileño para el cabello

El alisado brasileño es uno de los mejores métodos para alisar el cabello y tratarlo, este aporta brillo y suavidad y hoy aquí te hablo del top 4 mejores productos de alisado brasileño con keratina para el cabello. El alisado brasileño base de queratina es uno de los alisantes más revolucionarios e innovadores. Además de dejarte un pelo sumamente liso, la queratina nutrirá tu cabello, dejándolo su ...

Imagenes de peinados

Cabello ondulado, estilos y tutoriales de peinados hermosos

El cabello ondulado es un tipo de cabello en forma enroscado o de saca corchos, un ejemplo de este cabello es el de la hermosa actriz Scarlett Johansson que tiene este tipo de cabello natural. Para muchas mujeres este tipo de cabello es molesto a la hora de crear un peinado y lo someten a distintos tratamientos que resecan y dañan su cabello como lo es colocarlo a las altas temperatura de las plan ...