La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carolina Herrera se defiende: así respondió la casa de modas a las acusaciones de plagio

Wes Gordon, director creativo de la firma Carolina Herrera, se defiende de las acusaciones de plagio.

Resort 2020 es la más reciente colección de Carolina Herrera, y sus creadores afirman que está basada en la alegría de vivir de América Latina.

Gordon ha respondido en medio de la polémica, pues el Gobierno mexicano señala a la prestigiosa casa de modas asegurando que ha faltado a un principio ético.

Te puede interesar: México vs Carolina Herrera ¿por qué a la diseñadora venezolana se le acusa de plagio?

Así se defiende Wes Gordon, el director creativo de la firma Carolina Herrera:

Si bien existen varios elementos que hacen alusión al arte indígena mexicano en la colección Resort 2020, éstos rinden “homenaje a la riqueza de la cultura mexicana” y destaca el “maravilloso y diverso trabajo artesanal” del país Azteca.

En una exigencia de la Secretaría de Cultura de México, Herrera y Gordon fueron cuestionados mediante un comunicado por el uso de diseños creados por comunidades locales.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí“, explica Gordon a través de un comunicado.

Asegura, además, que se han elaborado prendas de alta costura que resaltan los elementos artesanales. Todo esto desde el respeto a la cultura mexicana.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural“, afirmó el diseñador.

Te puede interesar: Todos los detalles de la edición 25 del Fashion Week México

Atamayca Jiménez

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos