EcuadorianHands.com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Camisas de otavalo bordadas a mano, una moda cultural

ropa-bordada-de-otavalo
La vestimenta tradicional de Otavalo son las camisas bordadas. Se hizo famosa cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa la empezó a usar hace nueve años. Debido a eso la gente lo pide como “camisas del presidente”. Muy solicitados en todo el mundo.

Hay varios diseños con bordados representativos de Ecuador. El logo más usado es “Ecuador ama la vida” y el bordado del Sol. En la cultura indígena el Sol era un Dios y lo adoraban. Que tiene un significado de recuerdo al Inti Pacha (Padre Sol). Para los otavaleños esta vestimenta tiene un significado más allá de lo fashion.

Las camisas son tejidas a mano. Lo hacen con colores, bordados y diseños naturales. Esto simboliza su arte, pensamiento y trabajo. Esta vestimenta son trajes considerados de lujo. Son usadas para actos muy importantes.

Por lo general las camisas son de color blanco con mangas largas. Los puños y cuello son hechos con una tela más fina. Estos acabados reflejan la limpieza espiritual de la persona.

Para las mujeres se realiza el mismo tipo de camisas con tela hindú y bordados con flores a mano o por croché. Las personas que adquieren las prendas aseguran que son camisas sencillas, frescas y cómodas.

Estas prendas bordadas fueron introducidas en los años 50 como influencia española. Sin embargo, en la actualidad forman parte de la identidad de toda una nación. A través de ello exaltan la riqueza cultural que aún se conservan en nuestros pueblos.

Fuente: este post proviene de EcuadorianHands.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos