Blog de ModernaStrega Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Camino al vino - Viaje a Mendoza



Las uvas más finas y de alta calidad, ubicándose por encima de los principales viñedos del mundo, nacen y se cosechan en Mendoza. Su clima y suelos perfectos para la producción vitivinícola aseguran el éxito de su elaboración.

En mi viaje a Mendoza visitamos dos bodegas en las cuales pudimos degustar los principales vinos y conocer la producción en toda su dimensión. Estas Bodegas exportan sus vinos, los mismos tambien son destinados al consumo interno de nuestro pais.

Bodegas López



En mi primera parada visitamos Bodegas López, iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora.
Bodegas López elabora todos sus vinos en su establecimiento ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.
En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos, contando en este momento con un total de 40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad.
Podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.

Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la bodega dispone de maquinarias de última generación tecnológica. En la vendimia estos frutos son recibidos en lagares de acero inoxidable, despalillados en delicadas maquinarias y fermentados en tanques de acero inoxidable que disponen de sistemas automáticos para el control de la temperatura.

Al terminar el recorrido pudimos degustar un malbec y un vino blanco muy dulce que fue mi favorito y elegido a la hora de comprar para llevarle de regalo a mi padre.













Bodegas Cechin



En la segunda parada visitamos Bodegas Cecchin, producción y elaboración natural de vinos orgánicos, libres de agregados químicos.

"Concebir un vino orgánico es propiciar un escenario de armonía natural, donde las vides conviven con hierbas y otros frutales, favoreciendo el equilibrio ecológico. Nuestra propuesta admite una rica y plural vegetación que prospera sobre un suelo libre de químicos."

En esta bodega pudimos caminar por el viñedo, conocer las plantas y tambien conocer la produccion.

Compre un malbec y un cabernet para mi padre, estoy segura que le encantaran.





Olivícola Boutique Pasrai



Tercera y ultima parada: Pasrai Olivicola Boutique. Es una empresa familiar mendocina dedicada a la elaboración de frutas deshidratadas y aceite de oliva extra virgen. PASRAI SRL conserva toda la tradición de la familia Muravnik, llegados a Argentina en 1920 que desde sus ancestros hacen un culto a esta actividad artesanal. La nueva empresa nace con la incorporación del señor Ilardo, momento en que se dá un salto tecnológico y se desarrolla con mayor intensidad el comercio internacional.

La degustacion fue excelente. Tengo que decir que este fue mi momento favorito del dia, no saben lo que me encanta el aceite de oliva y mas aun que en este lugar descubri aceites aromatizados. Tambien tienen una linea spa de cremas y aceites corporales con un aroma exquisito.

En este lugar compre aceite de oliva, una pasta de aceitunas verdes riquisima, aceitunas negras y tambien un pack de aceite de oliva de romero, limon y albahaca.



Besos, Anne.



Fuente: este post proviene de Blog de ModernaStrega, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo llevar un bralette

En Coachella 2016 lo llevo Kendall Jenner y hasta el dia de hoy se sigue llevando. Para mostrarnos natural y estar comodas, de encaje y sin armazon es el bralette. en este post les muestro mi favorit ...

Un mono color cereza

En un fashion trip de color borravino, perfecto para el otoño y muy versatil. Un romper que te acompaña en el dia y la noche. Para accesorios opte por el color negro, Cartera, lentes de sol y sandalia ...

Recomendamos