Home
Una vez al año, Mugler nos regala a todos una colección especial de fragancias: cuatro versiones únicas de sus fragancias exclusivas existentes. Los acordes familiares de estos perfumes se retuercen y se mezclan para incluir un ‘potenciador’ que los presenta bajo una luz completamente nueva. En los últimos años, los gustos de Angel et al han sido remodelados con cuero e ingredientes gourmet, por nombrar solo algunos.
La colección de este año, ‘Les Liqueurs de Parfums’, ve las famosas fragancias Mugler imbuidas de licores igualmente conocidos y es un paso lateral para la marca, que ya lanzó versiones inspiradas en alcohol de Angel, Alien y A * Men en 2009. La Sin embargo, la diferencia con esta colección es que las barricas de madera en las que se añejó cada fragancia se calentaron y tostaron para agregar una nueva faceta a estos vapores borrachos.
¿Como huele?
Angel tiende a asumir los potenciadores adicionales que Mugler le lanza bastante bien. Con la edición foody ‘Le Goût du Parfum’ se presentó como una bola de deliciosa ganache envuelta en chocolate amargo en polvo y para la versión ‘Les Parfums de Cuir’ del año pasado se convirtió en un precioso bolso Mugler perfumado con Angel. No es de extrañar, entonces, que en ‘Les Liqueurs de Parfum’ Angel absorba las facetas más oscuras del coñac para crear algo realmente espectacular.
Este es el Ángel para aquellos que encuentran el original demasiado dulce, para aquellos que no pueden superar la peluca de algodón de azúcar y la laca para el cabello que hacen de Ángel la diva diabólicamente malvada y caprichosa que es. No está atenuado per se, sino más bien reequilibrado para presentar una versión alternativa del ADN del ángel.
Angel Liqueur de Parfum, que añade una pizca de cereza empapada en alcohol y humo de leña, puede restar importancia a las facetas más femeninas de la fragancia, pero conserva las caricias y barbas que hacen que el original sea tan icónico. Sigue siendo una drag queen olfativa, una gigantesca glamazon deslumbrada, pero en esta ocasión nuestra querida reina Ángel se ha olvidado de afeitarse la barba.
¿Como huele?
Alien se ha transformado en muchas formas extraterrestres a lo largo de los años, y con cada interpretación ha encarnado un personaje más gourmand y lujoso. La trayectoria desde el Alien EDP original en 2005 hasta la gloria del Alien Essence Absolue de 2012, con todos los demás en el medio, muestra que cuando se combina con notas aromáticas como caramelo y vainilla, Alien se convierte en toda una galaxia de maravillas.
Esta versión de Alien posee una cualidad dorada con destellos iridiscentes de pomelo y piña en la apertura. En general, es mucho más brillante que la versión Liqueur de Parfum lanzada en 2009 y es este uso de la luz brillante lo que hace que la experiencia en general sea más agradable.
El ron y la vainilla son los ingredientes estrella aquí y van muy bien juntos. Ambas notas resaltan algo amargo y casi animálico en el núcleo de jazmín de Alien que se inclina por el lado travieso en lugar de la inmundicia total. A medida que se seca, Liqueur de Parfum deja un rastro de vainilla empapada de cereza que posee una cualidad maravillosamente amarga y casi anísica, redondeando a este Alien como una pequeña bestia bastante irresistible.
¿Como huele?
Womanity, en su formato estándar, es una obra de arte. Claro que es completamente loco delirante (y ruidoso con eso) pero es excepcional en el sentido de que es algo completamente nuevo y no cae en la trampa de ser extraño por el bien de la rareza. También es increíblemente divisivo y en el tiempo relativamente corto que ha estado en el mercado ha logrado superar a Angel en términos de ser adorado y rechazado.
Para mí, Womanity siempre se presenta como una composición escasa, lo que significa que cada uno de sus elementos atrevidos (higos, agua de mar y galletas de mantequilla) ocupan un gran espacio, en el que tienen espacio para difundirse. Sin embargo, para Womanity Liqueur de Parfum, estos espaciosos espacios se han llenado por completo.
El relleno aquí es una delicada crema de higos que se ha batido en un estado suave y esponjoso. Coloreada en un tono claro de rosa bebé, esta cremosidad también tiene un toque de nuez (tal vez pistacho), así como una pizca de especias calientes calientes que agregan una textura arenosa y sorprendente, con la que se pueden combinar los espacios más pequeños en la estela espaciosa de Womanity. densamente cerrado.
Womanity Liqueur de Parfum es fácilmente el aroma menos borracho del grupo y el vínculo con el vodka (un alcohol que no es muy conocido por su fuerte olor) es tenue en el mejor de los casos. Aún así, esta Womanity ‘desarrollada’ huele bastante bien, pero no coincide con la plenitud de la espectacular versión ‘Le Goût du Parfum’ de 2011, ni tiene la delicada temeridad del original. Lo archivaría ordenadamente en la categoría de; ‘bien hecho pero no necesario’.
¿Como huele?
A * Men Pure Malt (lanzado originalmente en 2009) ya es un clásico de culto, un hecho que tiene sentido si se considera que el original es fácilmente un clásico por derecho propio. Pure Malt, en las versiones de 2009 y 2013, elimina todas las cosas ásperas de A * Men: no hay menta vigorizante, lavanda atómica y definitivamente no hay alquitrán negro pegajoso. Lo que queda es la calidad agridulce del café, el caramelo, la vainilla y el whisky.
Se informa que esta versión de 2013 es más humeante que la edición lanzada anteriormente, pero de hecho es muy similar. Dicho esto, la vainilla tiene una sensación más plástica (es flexible y casi masticable, en el buen sentido) y hay una vibra más verde en todo el conjunto que raya en la turba pero nunca lo hace del todo.
Esta interpretación de A * Men, aunque no es completamente nueva (en realidad, las diferencias entre esta y la Pure Malt de 2009 son mínimas) es una fragancia satisfactoria para usar, pero no parece estar tan desarrollada como Pure Leather ( de 2012) o A * Men Le Goût du Parfum (de 2011) por el simple hecho de que carece de ese borde discordante que le da al original su firma distintiva.
El veredicto
Al igual que con todas las colecciones de Mugler, cada una de las fragancias de ‘Les Liqueurs de Parfums’ huele bastante bien y todas están muy bien combinadas. Afortunadamente para Mugler, las composiciones originales de las cuatro fragancias están hechas de manera tan experta que es poco probable que un poco de retoques produzcan algo malo en absoluto.
A pesar de que todos son buenos perfumes, no puedo evitar desear que Mugler haya traído algo nuevo a la mesa con esta colección. Después de todo, ya hemos visto este tema desarrollado antes y sería genial si el próximo año pudiéramos ver una excelente idea nueva. ¡Por mi parte, sé que la tienen en ellos!