comunidades

5 errores del maquillaje que todos hemos cometido

Saber maquillarse bien es difícil. Hay miles de trucos, maneras y formas para aplicar un producto. Incluso cuando se trata de un maquillaje sencillo no conseguimos el resultado que esperábamos porque a veces somos nosotras mismas, con nuestras manías y costumbres, las que cometemos errores básicos que estropean el producto y el maquillaje. The blue Simplest Things nos trae 5 errores de maquillaje que todos hemos cometido alguna vez. ¡Estate atento a este post para corregirlos!

Imagen 0


 
1. Abrir y cerrar, una y otra vez, el rímel

Da igual la prisa que tengas, siempre tendrás unos minutos para sacar y meter la tapa de la máscara de pestañas. Es algo innato que hacemos sin darnos cuenta. Repetimos el proceso todas las veces que queremos hasta que nos aburrimos, creyendo que de esta forma quitamos el exceso de producto, pero eso no es lo que ocurre. Lo  único que hacemos es meter aire y bacterias dentro del producto bajando la calidad del mismo. La próxima vez que utilices rímel y quieras quitar el exceso de producto hazlo con un trozo de papel o un pañuelo y no, estropeando tu máscara. 

2. Aplicar corrector de ojeras antes de la base

Cuando empezamos a maquillarnos siempre comenzamos utilizando corrector de ojeras pero si tus imperfecciones o tus ojeras son muy leves este proceso es innecesario porque muchas veces la base de maquillaje  es capaz de cubrirlo. Si aplicamos las dos cosas nuestro maquillaje se ve excesivo, pesado y feo; para que esto no ocurra pon primero tu base de maquillaje y luego, si es necesario, corrector. Verás el acabado natural que buscabas y tu piel lo agradecerá.

3. NO agitar la base antes de usarla

¡Nadie lo hace!
Vas a maquillarte, coges tu base y la aplicas. El no agitar hace que las dos partes que forman nuestra base, el pigmento y la oleosa, no se mezclen. A partir de ahora cada vez que uses tu base, agítala y nota esa diferencia en la sustancia del producto.

4. NO hidratar nuestros labios antes del maquillarlos

Al igual que echamos una crema hidratante por nuestra cara antes de maquillarnos hay que hacer lo mismo con nuestros labios. Cuando nuestros labios están resecos y aplicamos directamente un pintalabios se acentúa mucho más la sequedad. ¡Recuerda, antes de maquillar: crema hidratante para la piel y vaselina para los labios!

5. Cumplir el tiempo de espera de secado de las pestañas postizas

Las normas de uso del pegamento de pestañas estipulan que esperes como un minuto antes de poner las pestañas postizas sobre la linea de los ojos, pero nunca lo hacemos. Si el pegamento es translucido hay que esperar hasta que sea transparente. Por el contrario si el pegamento es de color hay que esperar a que sea opaco. Cumpliendo estas pautas conseguirás enseguida se queden pegadas a tu pestañas y no tendrás que estar sujetándolas sobre tus ojos.

Si quieres más información sobre estos 5 errores de maquillaje no dudes en echarle un vistazo al vídeo que encontrarás bajo estas lineas. 


Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos