comunidades

Como hacer rejuvenecer la piel naturalmente

Con el paso del tiempo la piel va envejeciendo y puede ser un problema pues comienza a arrugarse, opacarse, descamarse, resecarse y a deteriorarse poco a poco.  Para reducir este envejecimiento y retrasar la aparición del mismo, les dejo algunos consejos para mantener la piel joven y trucos para rejuvenecerla y llegar a la mayoría de edad con una piel suave, humectada y perfecta.

Imagen 0


Como mantener la piel joven (Cuidados)

La piel necesita un trato y cuidado especial por eso es importante mantenernos al tanto de las necesidades de la misma, una de la necesidades básicas para mantener una piel joven es tomar las horas adecuadas de sueño, lo ideal serian 8 horas.

Así como es de importante respetar nuestro horario de sueño, cuidar nuestra piel del sol es de suma importancia para mantener una piel joven. El sol emite rayos ultravioleta que lastiman y envejecen nuestra piel, por eso debemos evitar tener una exposición prologada con el sol y recordar siempre que debemos utilizar protector solar (FPS).

Imagen 0


Una de las cosas mas importantes para mantener nuestra piel joven y sana es nuestra dieta, una dieta balanceada consumiendo los nutrientes apropiados día a día prolonga y mantiene la juventud de nuestra piel. Vitamina E y Selenio estos componentes actúan en conjunto, mejorando la circulación de la piel además que protegen y ayudan a mejorar el tejido celular. Vitamina C y Colágeno, la vitamina C activa las defensas de la piel y da resistencia a las agresiones del sol. Vitamina A y Betacarotenos estos dos ultimo nutrientes son probablemente los que mas favorecen a mantener una piel sana y joven. El azufre, silicio, hierro y zinc también son fundamentales para el cuidado de la piel.

Una vida sin estrés contribuye a mantener nuestra piel sana y joven, nuestro mundo moderno ahora esta lleno de ocupaciones y que haceres es por eso que nuestra piel suele deteriorarse mas que en la época de nuestros abuelitos, existen varias soluciones como practicar el ejercicio del yoga, esta practica ayuda a relajarse y transmitir energía renovada a nuestra piel, existen también alguno audios subliminales que prometen renovar las celular de la piel y así lograr rejuvnecerla y bueno todo sera de probar!

Como hacer rejuvenecer la piel (Trucos)

¡Chocolate! Esta mascarilla ayudara a quitarle algunos años a nuestra piel si la hacemos constantemente. Ingredientes: 3 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel. Si tu piel es demasiado seca puedes añadir a la mezcla una cucharada de aceite de almendras dulces. El chocolate ayuda a mantener una buena circulación dejando nuestra piel mas rosada y joven, el chocolate también retiene la hidratacion en la piel por mucho mas tiempo. La miel regenera y rehidrata la piel. El yogur contribuye a la limpieza de nuestra piel pues ya que contiene ácido láctico abre los poros y limpia. Vamos a mezclar los ingredientes dichos anteriormente y aplicamos en la zona que deseemos ya sea el escote, el cuello o el rostro una vez aplicada la mezcla dejamos reposar durante 15 minutos y retiramos con agua tibia.

Imagen 0


¡Miel, leche y rosas! Vamos a utilizar 3 cucharadas grandes de leche entera en polvo, 4 cucharadas grandes de miel y 4 gotas de aceite esencial de rosas. Mezclamos todos estos ingredientes y aplicamos en el rostro o en la zona donde vayamos a aplicar con masajes suaves durante 5 minutos, a continuación dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos con un algodón y agua tibia, secamos la zona en donde aplicamos la mezcla y aplicamos una cápsula de vitamina E en la piel.

¡Huevo, limón y aceite! Vamos a utilizar la yema de un huevo, una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva, mezclamos todos los ingredientes durante un minuto y aplicamos suavemente en la piel, dejamos actuar 30 minutos y retiramos con agua tibia.

¡Papaya y avena! Necesitaremos 4 cucharadas de pulpa de papaya y 2 cucharadas de avena molida, revolvemos bien los ingredientes y aplicamos en la piel dejamos actuar 10 minutos y desaguamos con agua tibia y después con agua fría.

¡Banano, miel y avena! Trituramos un banano y lo mezclamos con una cucharada de miel y una de avena, a continuación aplicamos en la piel con suaves masajes y dejamos actuar durante 15 minutos, retiramos con agua tibia.

¡Melocoton, miel y huevo! Ponemos en una batidora un melocotón bien maduro sin la semilla, una cucharada de miel y la yema de un huevo, batimos bien hasta obtener una mezcla uniforme y aplicamos en el rostro, dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos con agua tibia y después con agua fría.

Como eliminar la caida del cabello. Click aqui

Trucos para eliminar el mal olor de los pies. Click aqui

Trucos para eliminar los puntos negros. Click aqui


Imagen 0


 

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Recomendamos