La valoración media de 2 personas es: Excelente

Desayunos Dukan: Cestitas de pavo y huevo (Ataque)



“¿Qué puedo desayunar en un día de Proteína Pura?”  Es una de las preguntas que me hacéis con más frecuencia. Tenéis ya en el blog un par de opciones de desayunos dulces que incluyen Tortitas sin salvados, batidos y mermeladas aptas desde la fase de Ataque de la dieta Dukan original y también para la nueva Escalera Dukan. La de hoy es una receta salada:  Cestitas de Pavo y huevo, una receta muy popular en los blogs de dietas lowcarb que yo he adaptado para Dukan. Son muy ricas, muy fáciles de preparar y sobre todo muy rápidas: usando el microondas las tendréis listas en apenas 5 minutos (incluyendo el tiempo de cocción). 

Cestitas de Pavo y Huevo

Raciones 1 Hidratos NETOS 4.5 por ración Personas/Días 1

Ingredientes por persona

5 lonchas de fiambre de pavo sin azúcar en la LISTA de ingredientes

1 huevo mediano
25 grs de queso bajo en grasa: requesón, cottage, queso de burgos, panela light
1 cucharada de una mezcla de cebolla y pimiento picados finos
Especias al gusto: yo uso Toque Especial Ibérico, una mezcla que sabe a jamón ibérico y que consigo en Carrefour, Hipercor (El Corte Inglés) o en Eroski
*Recuerda que se puede usar una pequeña cantidad de cebolla, ajo y pimiento  incluso en los días de Proteína Pura de fase Ataque o de la nueva Escalera Dukan. Forman parte de la lista de condimentos permitidos en todas las fases de la dieta.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan): Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos


Preparación

Para ahorrar tiempo, yo dejo un poco de cebolla y pimiento preparados del día anterior: pico media cebolla y medio pimiento, los pongo en un recipiente con tapa y los cocino en el microondas durante 2 minutos. Esta mezcla puedo tenerla en la nevera tres o cuatro días y usarla cuando la necesite.

Para hacer las cestitas forro tres moldes de silicona, de los que se usan para las magdalenas, con fiambre de pechuga de pavo: pongo una loncha en cada molde y luego media loncha más, para darle a las cestitas una forma bonita (ver vídeo)
Hago el relleno: aplasto el queso con un tenedor para que quede en trocitos pequeños y lo mezclo con el huevo. Añado una cucharada de la mezcla de cebolla y pimiento y le doy sabor con la mezcla de especias Toque Ibérico (pongo como media cucharadita de especias).
Reparto el relleno entre los tres moldes y ya tengo las cestitas listas para cocinar.

En Microondas

Cuando vamos a hacer cestitas para una o dos personas lo más rápido es usar el microondas. Lo ponemos a máxima potencia durante 2 minutos (en un microondas de 1000 watios) o hasta 2 minutos y medio (en un microondas de 700 watios).  No te preocupes si oyes ruidos como de que algo estalla: es el fiambre al calentarse.

En el Horno Tradicional

Como hay quien no tiene microondas, quien no quiere usar el microondas y quien hace su desayuno Dukan para compartir con dos o tres personas,  os cuento como se hacen las cestitas también en el horno.

Ponemos el horno a 200º C y dejamos que se caliente (necesitará unos quince minutos más o menos)
Cuando el horno esté caliente metemos las cestitas y las cocinamos durante unos 15 minutos.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan): Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos
Mirad que buena pinta tienen. Están ricas, ricas.

Quita el molde antes de servir las cestitas

Una vez que están cocinadas, el fiambre de pavo aguanta la forma de la cestita sin necesidad de molde.  Yo espero a que estén tibias y me las como a mordiscos. Me encantan.  Son una opción estupenda también para la comida, para hacer un primer plato rico, saciante y con pocos hidratos.

¿Quieres completar las cestitas añadiendo más ingredientes? Prueba a poner en el relleno trocitos de mejillón al natural o un poco de atún al natural muy bien escurrido, añade un poco de cecina picadita o un poco más de verdura si estás en un día de PV.  Podríamos incluso poner un poco de Tofu,  prensado y aplastado luego con un tenedor (como hicimos con el queso).

Se pueden dejar hechas de la noche anterior

Si, sin problemas. Tan solo hay que tener en cuenta que hay que quitar un poco de tiempo de cocción porque mientras se enfrían seguirán cocinándose y no queremos que al día siguiente el huevo esté seco. Así que quítale unos 10 o 15 segundos al tiempo del Microondas  o dos o tres minutos si lo haces en el horno: sácalos cuando veas que el huevo está cuajado pero con el centro aún un poco líquido. Deja que se enfríen por completo en la encimera, quita el molde y guárdalas en la nevera en un tupper o un recipiente con tapa. Aguantarán en perfectas condiciones durante 3 o incluso 4 días.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan): Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos


¿Donde se consiguen los moldes de silicona?

Para esta receta lo mejor es usar moldes como los de la foto,  del tamaño de unas magdalenas. Son baratos, los vas a encontrar por 2 euros o incluso por menos en cualquier bazar, tienda de menaje para cocina o en los chinos.  A pesar de que tienen un aspecto muy frágil, si los tratas bien te pueden durar años y años.  Un buen truco para quien dice que todo lo que hace en los moldes de silicona le sabe a jabón: no hace falta lavarlos con jabones o detergentes, llega con limpiarlos bien con agua caliente.

El tamaño del molde cambia el tiempo de cocción

Ten en cuenta que si los moldes que tu usas son más grandes que estos que te estoy enseñando es probable que hagas 2 cestitas en lugar de tres, irán más llenas y necesitarán algo más de tiempo de cocción,  porque el calor tardará más en llegar al centro del relleno. Vigila atentamente la primera vez que los hagas para saber cuánto tiempo necesitan.  A mi me gusta que el fiambre se tueste un poco (de ahí esas partes que se ven más oscuras en las fotos),  pero ten cuidado con poner tiempo de más o el fiambre se acabará quemando.

Desayuno Dukan fase Ataque y nueva dieta Dukan (Escalera Dukan): Cestitas de Jamón y Huevo, listas en 5 minutos


Más recetas Dukan en Microondas

y además,

Quesos permitidos en la dieta Dukan

¿Cuantos hidratos puedo comer al día?

Añade un toque picante con una de estas salsas mexicanas


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos