comunidades

Mascarilla para reparar el cabello dañado con cerveza, aloe vera y vinagre

Imagen 0


Siempre buscamos reparar el cabello dañado cuando luce frágil, reseco, sin brillo y con las puntas abiertas, ya que este significa que lo hemos sometido a múltiples daños. Las causas para que exista este deterioro pueden ser muchas, desde un uso abusivo de planchas y secadores, hasta una alimentación poco saludable o una exposición al sol muy prolongada y sin protección. Hoy vamos a conocer varios remedios y mascarillas caseras que nos van ayudar a reparar el cabello dañado y así poder recuperar el aspecto natural de nuestro cabello y hacer que luzca radiante y sano. ¡Remedios fáciles y rápidos!

Mascarilla de cerveza y aloe vera

Si sientes que tu cabello está muy maltratado y sin brillo, esta mascarilla puede ayudarte a recuperar su aspecto de manera muy rápida, nutriendo nuestro cabello en profundidad, regenerando las puntas y aportando un brillo natural que le da vida.

Para preparar esta excelente mascarilla lo único que hemos de hacer es mezclar un par de cucharadas de aloe vera, una de aceite de oliva y medio vaso de cerveza. Machacamos con ayuda de un tenedor, y una vez estén los ingredientes integrados, la aplicamos de la raíz a las puntas, masajeando con ahínco la zona del cuero cabelludo. Dejamos actuar durante media hora y retiramos con agua tibia, realizando seguidamente un lavado de cabello con nuestro champú habitual.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana nos ayuda a regular el pH del cabello, aportando a su vez brillo y favoreciendo la eliminación y prevención de la caspa. Un remedio muy útil para reparar y dar vida al cabello dañado.

Para beneficiarnos de sus propiedades basta con diluir a partes iguales agua y vinagre de manzana. Nos frotamos el cabello, masajeando el cuero cabelludo, dejamos actuar durante quince minutos, y retiramos con agua.

Otra opción es diluir el vinagre con agua en un recipiente con pulverizador y aplicar una pequeña cantidad sobre nuestro cabello, dejándolo actuar todo el día sin necesidad de enjuagar.

También te va a interesar leer:

Aloe vera para desenredar y fortalecer el cabello

Cómo reparar y dar vida al cabello con romero y perejil

Remedios caseros para reparar las puntas abiertas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos