Bitcoin en el abismo

Brochazo te da una pintadita de las noticias de actualidad para arrancar el día. De lunes a viernes, las mañanas empiezan con Brochazo.

 

 

Empieza Bitcoin su lenta caída…

 

Probablemente. Lo que sí está claro es que la criptodivisa más popular tuvo un pésimo inicio de semana, con una caída del 8.3% de su valor. Y no fue la única, también sufrieron pérdidas otras monedas virtuales, como ether (7%), ripple (11.67%) y litecoin (8.13%). Esta caída se debe a que los bancos de India cancelaron sus operaciones con criptodivisas. Además, en estos días ha surgido una nueva preocupación por las criptomonedas: el gasto energético que suponen. Para “minar” los bitcoins actualmente se necesitan 20 mil gigavatios por hora, equivalentes al 12.21% del consumo eléctrico de México. Una de las estampas más curiosas de esta caída del valor de Bitcoin está en las reacciones furibundas (y humorísticas) de los inversionistas.

 

 

¿Y cómo va la economía mexicana?

 

Ayer fueron dados a conocer dos datos positivos: el INEGI reportó que en diciembre de 2017 se alcanzó la cifra más baja de desempleo en los últimos 12 años: el 3.4%; por su parte, el Fondo Monetario Internacional aumentó sus estimaciones del crecimiento de México del 2.3% al 3%. La jornada de ayer la Bolsa Mexicana de Valores reportó un incremento del 0.56%, mientras que en ventanillas bancarias el dólar se cotizó en 18.95 pesos a la venta y 17.55 pesos a la compra. Se prevé que la sexta ronda de negociación del TLCAN de la próxima semana influya en el valor del peso.

 

 

¿En qué quedó el “cierre del gobierno” de Estados Unidos?

 

Finalmente los senadores republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para avalar un presupuesto y evitar el cierre de las oficinas gubernamentales. Sin embargo el acuerdo es parcial, y solo contempla fondos de operación hasta el próximo 16 de febrero. Entonces los legisladores deberán de buscar otro acuerdo presupuestario. El meollo de la discusión son los fondos para el muro fronterizo, que piden los republicanos, y fondos para el programa DACA, que piden los demócratas para proteger a los migrantes que entraron a Estados Unidos como menores de edad.

 

 

¿Y las precampañas presidenciales en México?

 

José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-PANAL, planteó un programa de 5 puntos para acabar con la inseguridad y la corrupción; por su parte el INE validó el nombre de esa alianza, “Todos por México”, luego de que se rechazara el nombre original: “Meade ciudadano por México”. El precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, fue señalado por el INE como el que más gasta: 187 mil pesos diarios, una suma muy superior a los ingresos de la campaña. Y la aspirante independiente María de Jesús Patricio “Marichuy” condenó el ataque que recibieron el domingo periodistas que cubrían sus recorridos, y los consideró ataques a su campaña.

 

 

¿Algo más de las precampañas?

 

MORENA sigue sumando compañeros de viaje incómodos, como René Fujiwara, nieto de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo. Otro de los nuevos aliados de AMLO, el exfutbolista y alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, se autodefinió como “un peligro para el sistema”.

 

 

La pintadita

 

Fue de Donald Trump. De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, al presidente de Estados Unidos le gusta imitar el acento del presidente de la India, Narendra Modi. Otra muestra de la insensibilidad cultural de Trump.

 

 

¿Te gusta este tipo de información? Suscríbete a Brochazo para recibirla en tu email.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos