Bicicleta eliptica para adelgazar

Las bicicletas elípticas han crecido en popularidad, y están superando a las cintas para correr en las ventas en general. Este aumento en la popularidad se debe a que las maquinas elípticas entregan beneficios con ejercicios de bajo impacto, esto a la vez que se trabaja tanto el tren superior como inferior.

Ejercicio de bajo impacto con la Bicicleta elíptica

Las bicicletas elípticas logran reducir el estrés y la tensión en la zona de las piernas, esto por medio del movimiento elíptico. Debido a que los pies nunca se desprenden de los pedales, es casi como caminar en el aire. Además, tiene la ventaja de no contar con alguna acción inversa, esto quiere decir, que no se fuerzan las articulaciones. La forma en la que se genera el movimiento elíptico logra imitar la caminata natural del tobillo, rodilla y las articulaciones que se activan a la hora de caminar, trotar o correr. A diferencia de lo que ocurre cuando se camina o corre, en donde cada paso genera una sacudida al cuerpo, que no solo pueden afectar las articulaciones de las piernas, también tiene un impacto en la zona lumbar. Para lograr un mejor trabajo, en las bicicletas elípticas suelen destacar dos elementos:

Pedales

Pesas
Bicicleta eliptica adelgazar


Pedales: Son fundamentales para reducir la tensión en las articulaciones, en donde los pedales logran ajustarse al paso de la persona que las utiliza. No solo los pies nunca dejan de estar sobre el pedal, sino que además, el pedal logra ajustarse al ángulo de la zancada elíptica.

Pesas: A diferencia de lo que es una máquina de acondicionamiento físico como lo sería una bicicleta estacionaria, una maquina elíptica, puede proporcionar ejercicios con pesas. Los ejercicios en donde se sostenga un peso, llegan a ser importantes para evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Entrenamiento de doble acción

Las bicicletas elípticas destacan por que hacen trabajar de forma simultánea a muchos grupos musculares. Al entrenar en una de estas máquinas, se consigue entrenar cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, pecho, parte posterior, tríceps y bíceps. El beneficio más obvio es la tonificación del cuerpo. Además, se optimiza el gasto de energía, esta idea se traduce en que se queman más calorías y grasa en un plazo menor de tiempo. Por lo general, quienes entrenan con una bicicleta elíptica, comentan que perciben que el esfuerzo necesario para realizar los ejercicios es menor en comparación con otras máquinas. Lo que sucede en realidad, es que se efectúa un ejercicio mucho más completo.

Por supuesto, para obtener el beneficio completo de una rutina de acción dual, se debe distribuir la resistencia entre el cuerpo superior e inferior. Muchas personas que entrenan sobre una bicicleta elíptica, generan una mayor resistencia en la zona inferior del cuerpo, descuidando el movimiento de la zona superior.

Rutinas para bicicleta elíptica

Tal como sucede con una cinta de correr, las elípticas se encuentran equipadas con una variedad de ejercicios. Estos ejercicios principalmente imitan el subir la colina o los entrenamientos en donde se va alternando la resistencia.

La entrada Bicicleta eliptica para adelgazar aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellodeporte

Recomendamos