Beneficios del aceite de coco para los dientes

Fuente Principal:


Ventajas de los enjuagues con aceite de coco

El aceite de coco es un elemento fácil de incluir en nuestra rutina regular de salud bucal ( oil pulling ). El aceite de coco está disponible en las tiendas de comestibles y en Internet, y no necesita ingredientes adicionales para sus uso.

¿Cómo hacemos estos enjuagues?

Simple, tan simple como el enjuague que puedas hacer con tu producto habitual de higiene bucal, la única diferencia es el tiempo que necesitas para estos enjuagues tengan una incidencia adecuada en tu salud bucal, se estima que deberían tener una duración de entre 15 a 20 minutos.

El aceite de coco es un aceite altamente absorbible con varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y la lucha contra las bacterias dañinas. También es comestible, por lo que tiene pocos riesgos para el uso oral.

La mayoría de los consejos que se dan para realizar un enjuague con aceite de coco recomiendan poner una cucharada de aceite en la boca durante los 15-20 minutos que comentamos anteriormente para reducir las bacterias dañinas en la boca y en los dientes.

aceite de coco para los dientes


¿Qué beneficios nos aporta el aceite de coco para los dientes?

Eliminar las bacterias dañinas en la boca

La boca contiene cientos de bacterias, algunas de las cuales son dañinas y pueden causar caries, mal aliento y enfermedades en las encías.

Según un estudio (1) realizado en 2016 con 60 participantes, los enjuagues de aceite puede reducir el número de bacterias que se encuentran en la saliva y puede ayudar a mantener una higiene bucal adecuada. Los autores declararon que el aceite de coco era una alternativa segura a la clorhexidina, que es un ingrediente en algunos enjuagues bucales y aseguraron que el aceite de coco es una excelente opción para combatir las caries.

Reduce el mal aliento con un enjuague con aceite de coco

El aceite de coco es un elemento fácil de incluir en nuestra rutina regular de salud bucal ( oil pulling ). El aceite de coco está disponible en las tiendas de comestibles y en Internet, y no necesita ingredientes adicionales para sus uso.

Según un estudio (2) de 2011, un enjuague con aceite de coco puede ser una alternativa natural efectiva para el mal aliento y puede funcionar tan bien como el tratamiento tradicional con clorhexidina.
Tip: Mezcla bicarbonato de sodio con el aceite de coco y conseguirás un fresco aliento

Aceite de coco para las caries

Las caries provienen de la caries dental como resultado de la acumulación de bacterias, la mala higiene bucal y el consumo excesivo de azúcar.

La placa también puede causar caries al formar una capa de bacterias, saliva y partículas de alimentos en los dientes que pueden dañar el esmalte.

De acuerdo con la investigación (3) de 2016, realizar enjuagues de aceite de coco puede disminuir el número de bacterias dañinas en la boca, posiblemente ayudando a prevenir las caries. Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental, ésta puede ser otra manera de lograr una salud bucal óptima.

Reducir la inflamación y mejorar la salud de las encías

La bacteria en la placa puede llevar a gingivitis, que es una enfermedad común de las encías caracterizada por encías rojas, hinchadas e inflamadas que sangran fácilmente.

Las investigaciones sugieren que el aceite de coco puede reducir la inflamación. Esto puede beneficiar la salud oral y la inflamación de la boca.

Según un pequeño estudio (4) realizado en 2015, la realización de enjuagues con aceite de coco redujo la placa y podría ayudar a prevenir la gingivitis inducida por la placa.

Otros usos del aceite de coco


Todo lo que debes conocer del aceite de coco antes de usarlo

¿Que beneficios nos ofrece el aceite de coco en el pelo?

¿Sabes cuantas calorías tiene el aceite de coco?

¿Cómo consumir el aceite de coco?


La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas:

Recomendamos