Smoothie Recetas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Batido verde: receta para adelgazar y bajar de peso

A primera hora de la mañana, para sustituir el desayuno, después de entrenar, como merienda, a media tarde, después de tu sesión de running o incluso cómo sustituto de la cena … los batidos verdes son el “comodín” perfecto para sustituir comidas, o acompañarlas sin necesidad de tener que renunciar a una dieta saludable. No lo dudes más y, ¡descubre esta receta para adelgazar y bajar de peso!

En este post queremos despejar todas tus dudas sobre los batidos verdes (¡basta ya de falsos mitos sobre ellos!). Después de leernos hoy serás un experto en esta bebida y no tendrás ninguna duda de: ¿qué son los batidos verdes?, ¿para qué sirven los smoothies verdes? o ¿cómo hacer un batido verde para bajar de peso?

Además, esperamos darte nuevas ideas y recetas para que puedas incorporarla a tu dieta y así, acabar con esos kilos de más de una forma saludable y divertida. ¿¡Estás listo/a?! Entonces … ¡vamos allá!

¿Qué son los batidos verdes?

Los batidos verdes son una de las bebidas más saludables que existen, debido a sus propiedades depurativas y sus beneficios para desintoxicar el organismo. Se trata de una bebida con la mezcla perfecta de frutas y verduras en un solo batido. La peculiaridad de los smoothies verdes, es que se le añaden verduras de hoja verde que contienen un valor nutricional excepcional y les otorga ese color tan característico.

Al incluir ingredientes como la verdura, aportamos alimentos quema-grasa y diuréticos que son muy útiles para ayudarnos a perder peso, desintoxicar nuestro cuerpo, y evitar la retención de líquidos. Es por eso, que esta receta de hoy, es la fórmula perfecta de batido verde para adelgazar y bajar de peso.

Los batidos verdes contienen, por norma general, un 60% de frutas y un 40% de verduras. Con esta fórmula, la bebida conserva el sabor dulce de las frutas, al mismo tiempo,  que nos aporta los nutrientes de la verdura.

¿Para qué sirven los batidos y smoothies verdes?

Que hoy en día nuestra alimentación es muy pobre y descuidada, es ya una realidad que conocemos. ¡¿Dónde han quedado esas comidas de las abuelas hechas con todos los ingredientes necesarios?! La dieta actual de muchos de nosotros, se caracteriza por ser pobre en nutrientes y baja en el consumo de futas y verduras en nuestro día a día.

Receta batido verde para adelgazar


Sabemos que es difícil comer todas las frutas y verduras recomendadas para el día. El nuevo ritmo de vida y las horas dedicadas al trabajo hace que todo mundo esté demasiado ocupado para ello. Como mínimo, deberíamos consumir 6 piezas de fruta y verdura al día: 1 pera, 1 plátano, 1 manzana, un plato de brócoli, 1 ensalada fresca, varios tomates … este, sería un ejemplo de lo que deberíamos ingerir, cómo mínimo, en un solo día. La realidad, y siendo honestos…es que la mayoría de nosotros, bien por tiempo o por pereza, no consumimos ni la mitad de ellos.

Hay que reconocer, que se necesita tiempo para preparar una comida saludable. Es por eso, que nos gustan tanto los batidos verdes, los smoothies y los zumos o licuados, hacen que tomar esta cantidad de frutas y verduras, sea algo posible y fácil de hacer … ¡con una sola bebida al día, estas consiguiendo tomar todos estas vitaminas y nutrientes, de la manera más rápida y sencilla!

La revolución de beber batidos verdes no es seguir una dieta, si no, un estilo de vida. Es una forma sencilla de cuidar tu cuerpo y mantenerse saludable, al mismo tiempo. Recordad que, ¡cada día es una oportunidad para tratar bien a tu cuerpo y darle la nutrición que necesita!

Principales beneficios de los batidos verdes.

Posiblemente, has leído mucho acerca de los batidos verdes, pero aun no te has atrevido a probarlos, ¿es por su color? Si es así, no te asustes ¡te prometemos que están riquísimos! Si necesitas más argumentos para incorporarlos a tu dieta de forma automática, hoy te explicamos varias razones por las cuales deberías estar ya bebiendo uno de ellos.

Existen números beneficios por los cuales deberías beber batidos verdes, los principales son:

Es una comida rápida y saludable (solo con el primer punto, ¡a mí ya me han convencido!)

Previenen el riesgo de enfermedades y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Protegen contra la obesidad y el sobrepeso.

Reducen las enfermedades del corazón, puesto que las frutas y verduras frescas o congeladas tienen el potencial de reducir los riesgos de ataques al corazón.

Te aporta más energía que la cafeína.

Elimina el exceso de grasa de tu cuerpo.

Ayuda a la pérdida de peso y a adelgazar adecuadamente.

Disminuye los niveles de colesterol y glucosa, debido a la fibra que contienen.

Ahorran trabajo a nuestro aparato digestivo, la digestión se hace más suave.

Son beneficiosos para el estreñimiento.

Te aportan todas las vitaminas y minerales que necesitas a diario.

Previenes los cálculos renales.

Calmas la indigestión ácida, al ser una bebida alcalina, podrán ayudarte a apagar ese ardor.

Son fáciles de hacer y consumir en cualquier momento.

Son los perfectos batidos adelgazantes para mantener tu dieta a línea.
Si quieres… podemos seguir con la lista de beneficios. ¿Aún no te ves bebiendo un batido verde en tu desayuno? Si aún no te hemos convencido al 100%, estamos seguro que cuando veas la imagen del resultado final de esta receta, iras corriendo a frutería más cercana para ponerte manos a la obra.

¿Qué ingredientes llevan los batidos verdes?

Los batidos verdes contienen un porcentaje de verduras del 40% y un 60% de fruta. Una recomendación esencial para los que os inicias con estos batidos adelgazantes, es variar en cuanto a los ingredientes que usas en cada receta; de este modo, te aseguras que obtienes los diferentes nutrientes de cada fruta y verdura sin cansarte del mismo sabor.

Un truco para los más novatos, es comenzar con un porcentaje menor de verduras, e ir aumentando a medida que te acostumbres al sabor.

Receta batido verde para perder peso


Los jugos verdes se preparan combinando frutas con hortalizas. Las principales verduras de hoja verde que suelen encontrarse en las recetas de batidos verdes para adelgazar son: la rúcula o espinacas (son la base de la mayoría de recetas) , el kale o berza, la hoja de amaranto , lechuga, la menta (es el perfecto aromatizante para tus bebidas verdes), las acelgas (se aprovecha toda la verdura) , el apio, brócoli , perejil , la hoja del diente de león (hoja), pasto de trigo, escarola, berros, la stevia (más conocida por ser una de las opciones para endulzar una bebida sin necesidad de recurrir al azúcar), el pepino (es la base perfecta para nuestros batidos gracias a su alto contenido en agua), hojas de las zanahorias, nabos, rabanitos, etc.

Para conseguir un buen batido verde para bajar de peso, a estos ingredientes verdosos, hay que sumarles la combinación con las frutas de temporada, como, por ejemplo: la manzana, peras, los plátanos (perfectos para conseguir una textura cremosa en nuestro batido), papaya, el mango, las ciruelas, naranjas, la piña, el kiwi, las fresas, los arándanos (que aportaran un color diferente a nuestro smoothie), los dátiles (opción perfecta para endulzar de forma natural y saludable) , el pomelo o toronja, las cerezas, las uvas, el melocotón o durazno, el melón , el albaricoque, etc. Siempre recomendamos que uséis aquellas frutas que están de temporada, ya que su sabor será más sabroso y, además, su precio será menor.

Para una receta de batido verde, con dos simples ingredientes de la lista, sería suficiente. No es necesario mezclar varios ingredientes verdes y frutas en el mismo smoothie si no lo deseas, o no las tienes en casa en ese momento ¡el resultado será igual de delicioso!

Advertencia ⚠ : Ojo, decimos que el resultado es delicioso porque el equipo de Smoothie Recetas estamos muy acostumbrados a los batidos verdes en nuestra dieta. Si en tu caso, estas empezando en este mundo de las bebidas verdes, te recomendamos usar un poquito más de fruta al principio para que tu smoothie verde sea más dulce, y poco a poco, conforme te vayas acostumbrando al sabor, ir disminuyendo la cantidad.


¿Cómo hacer un batido verde para bajar de peso?


Como para nosotros es muy habitual beber batidos verdes naturales, casi todos ellos hechos en casa con nuestra batidora , solemos caer en el error de pensar que todo el mundo sabe cómo hacerlos. Pero gracias a nuestras redes sociales, nos habéis hecho llegar preguntas de cómo debéis hacer vuestro smoothie para que el resultado sea sabroso y no una mezcla parecida a las “papillas “para bebes.

Queremos remarcar que, los batidos verdes son: fáciles, y rápidos de hacer. Sólo necesitas una batidora o Smoothie Maker , un cuchillo afilado y un lugar donde cortar los ingredientes.

Cómo hacer un batido verde delicioso, con una textura cremosa y espesa es ¡todo un arte! Afortunadamente, es posible aprenderlo sin necesidad de poner mucho tiempo en ello. Una vez conozcas los pasos más básicos, podrás hacer tus propias recetas sin ningún problema. Ahora bien … si das con alguna mezcla deliciosa que no conozcamos ¡estás obligado a compartirla con la comunidad de Smoothie Recetas!

Paso 1 – Crear una base de fruta para nuestro batido verde.

Escoge aquellas frutas que le den a tu smoothie verde una textura cremosa (un buen ejemplo seria el plátano, mango, la manzana, etc). De lo contrario, será demasiado líquido y, lo convertirás en un zumo o jugo verde, en vez de un batido.

La fruta que escojas añadir a tu batido verde, es opcional. La función principal de estas frutas es: realzar el sabor de tus bebidas y aportarle más nutrientes.  Mezcla tus frutas favoritas y consigue ¡una explosión de sabores!

Si lo que necesitas son ideas para saber que sabores mezclar en tus batidos, en nuestro apartado de recetas encontrarás miles de combinaciones increíbles. A nosotros, particularmente, nos gusta mezclar nuestros batidos con cítricos, piña y frutas del bosque (son nuestros favoritos).  ¡Utiliza tu paladar como guía y no tengas miedo a experimentar!

Paso 2 – Agregar la base liquida para nuestro batido adelgazante.

El líquido es el elemento básico para ayudar a tu batidora o mini primer a mezclar los ingredientes de la receta. No añadir suficiente líquido puede hacer que el batido quede demasiado espeso o dañar nuestra licuadora si se trata de una gama baja o con escasa potencia.

En este punto, te esteras preguntando ¿cuánto liquido necesito añadir? La cantidad, variará, dependiendo de la marca y modelo de tu batidora.  En este caso, tenéis que saber que una batidora profesional o de alta potencia hace un mejor trabajo triturando los ingredientes, y por lo tanto quedará más cremoso necesitando menos líquido. Ahora bien, si en casa solo tenéis a mini primer o batidora de mano ¡no pasa nada! solo deberéis jugar con las frutas y verduras para conseguir esa cremosidad vosotros mismo.

➡ Te recomendamos leer:  Para aquellos que estéis pensando en si vuestra batidora es la adecuada para este tipo de recetas, os dejamos aquí un artículo que puede sacaros de dudas: Mejor batidora de vaso . Si por el contrario, ya tenéis una, entonces seguid leyendo los pasos.

Paso 3 – ¡Verde que te quiero verde!

Para hacer los batidos verdes para adelgazar, es esencial, incorporar hojas verdes en nuestra receta.  Antes de arrugar la nariz con la idea de añadir y beber espinacas en tu smoothie (siiiiiii…¡te estamos viendo!),  déjanos asegúrate  que cuando se mezclan en un batido verde, la verdura con las frutas, estas enmascaran el sabor de las hojas verdes que añades … ¡créenos, y dale una oportunidad!

Ya lo hemos remarcado anteriormente en este post, pero lo repetiremos mil veces si hace falta: el batido verde es la manera perfecta de conseguir ingerir las propiedades de las verduras sin apenas probarlas ¡incluso para los “peques” de la casa!

➡Te recomendamos leer: Si tienes alguna duda en estos pasos, pega un vistazo a nuestro articulo Top 10 trucos Smoothie para un batido perfecto para saber más sobre el tema.

¿Cuál es la mejor hora para tomar un batido verde para adelgazar?

Los batidos verdes son ideales para consumir en ayunas. De esta forma, facilitas, que con el estómago vacío se puedan transportar los nutrientes a la sangre, rápidamente.

¡El batido verde no es una comida! Es decir, no es considerado un desayuno, así que, después de beberlo, deberás desayunar de forma saludable. El smoothie verde es una dosis perfecta de nutrientes y vitaminas para comenzar el día con muchas energías.

Es mejor bebas siempre los zumos, batidos, smoothie o licuados, inmediatamente después de prepararlos para conservar la mayoría de nutrientes. Sin embargo, si no tienes tiempo para hacer un batido todas las mañanas, puedes hacerlo por la noche y guardarlo en la nevera hasta que lo vayas a tomar. Nosotros solemos utilizar una botella para los batidos y smoothies como esta para conservaros en la nevera sin que cojan sabores de los otros alimentos y así, tenerlo listo a primera hora de la mañana, sin necesidad de hacerlos.

✅ Tienes que saber… es importante siempre guardes tus zumos y batidos en un frasco lleno hasta arriba, y bien sellado, para evitar que la mezcla se oxide.

Ingredientes de este batido verde para bajar de peso:

2 tazas de leche de almendras o yogurt griego

1 / 2   vaso de agua de coco (¡le dará un sabor exótico y diferente!)

Piña congelada

3 tazas de espinacas (¡si nos viera Popeye!)

Una pizca de jengibre (es opcional y dependerá de si os gusta su sabor)

1 plátano (es nuestro ingrediente preferido para espesar y endulzar los batidos)

Hielos (si no dispones de piña congelada)

4 o 5 fresas

Semillas de Chia
Batido verde adelgazar para bajar de peso y adelgazar


Receta del batido verde para adelgazar:

Paso 1:  Lo primero que debemos hacer es pelar piña, fresas y el plátano.  Los cortamos en trocitos medianos para facilitar a nuestra batidora el trabajo.

Paso 2: A continuación, limpiaremos las hojas de espinacas.

Paso 3:  El siguiente paso, será meter en nuestra batidora, las frutas, en primer lugar, y añadir el yogur o la leche de almendra.

Paso 4: Batimos unos 10-15 segundos, simplemente para que los ingredientes se troceen un poco, y añadimos el hielo (si no hemos utilizado la piña congelada).

Paso 5: Batimos de nuevo hasta conseguir una textura fina y homogénea.

Paso 6: Ha llegado el momento de añadir el agua de coco, y el jengibre a nuestro batido. Ambos son sabores muy particulares, la manera más fácil de acertar, es probar un “poquitín” de la mezcla antes de añadirlo todo.

Paso 7: Y, por último, tan solo nos faltará servir el resultado en dos vasos y adornarlo con las semillas de Chía.
¿Verdad que no era para tanto? Esta receta de batido verde para adelgazar y bajar de peso, es una de las primeras bebidas verdes que incorporamos a nuestra dieta cuando queríamos bajar de peso. A pesar de su color, apenas se notan las espinacas y se trata de una bebida dulce sin añadidos.

Trucos:

✅ Truco 1: Si quieres tu batido verde más denso y cremoso, piensa a congelar la piña antes de hacerlo. De esta forma, no necesitaras añadir hielos, ni será demasiado liquida la mezcla.

Propiedades y Beneficios de la piña y las espinacas:

Esta receta de batido verde para bajar de peso está cargada de antioxidantes y vitaminas. Es una bebida que tiene que estar en tu dieta sí o sí.

¿Sabías que la piña tiene números beneficios y propiedades para tu organismo? El ananá o la piña son una fruta tropical original de Paraguay y Brasil y que, pertenece a la familia de bromeliacias ¿bromeli… qué? Pues sí, aunque sabemos que suena a chino y es impronunciable; la piña pertenece a una serie de plantas que se llaman así, porque se caracterizan, por ser ricas en una enzima llamada bromelina o bromelaína.

Es una fruta con un 85% agua; lo cual lo trasforma en un ingrediente perfecto para nuestros batidos para adelgazar o para las dietas para bajar de peso; se podría decir que ¡es la fruta más depurativa y diurética de todas!

La piña es una fuente excelente de Vitamina C y magnesio. Además, contienen numerosos antioxidantes y minerales esenciales para nuestra dieta saludable. También, contiene Vitamina B1 que sumado a todo lo anterior, la convierten en un excelente regulador de la presión sanguínea, y es útil para combatir la artritis.

Por otro lado, tienes que saber, que las espinacas de esta receta de batido verde para adelgazar y bajar de peso, son una fuente hierro y energía, perfectas para hacer frente al cansancio, después de una larga jornada laboral o antes de empezar el día. Además, su característica principal, es que son el alimento perfecto para saciar el apetito lo cual, nos ayudara en nuestras metas de bajar de peso. Así que … no lo pienses más y ¡pon espinacas en tu vida!

¿Por qué usar batidos verdes para adelgazar y bajar de peso?

El batido verde  se caracteriza por ser una excelente bebida para bajar de peso o adelgazar, eliminar la grasa de nuestro cuerpo y, desintoxicar nuestro organismo. Por lo que es una receta perfecta y aconsejable si estás con alguna dieta para perder peso.

Este smoothie verde es una opción muy buena para que lo sustituyas o elimines el café primera hora de la mañana. El mix de frutas y verduras de esta receta, te aportará una buena dosis de energía para tu cuerpo sin necesidad de cafeína.

Aunque los batidos verdes, jugos verdes, licuados y smoothies, tienen muchos beneficios para la salud, no hay ninguna “comida o solución mágica” que te hará bajar de peso ya adelgazar sin esfuerzos. Para conseguir bajar de peso y mantenerlo, necesitas comer menos calorías de las que gastas al final del día. Para ellos, deberás tener una dieta saludable, hacer ejercicio e incluir este tipo de recetas de batidos para adelgazar que ayudaran a ello.

Solo conseguirás bajar de peso con esta receta de batido verde para adelgazar si con ella, la utilizas de sustituto de bebidas procesadas y edulcoradas como refrescos, smoothies de supermercado llenos de azucares, zumos no naturales, etc. De este modo, sí que estas recetas de batidos verdes te ayudaran en tu vida diaria. Ahora, cada vez que necesites saciar tu apetito, tengas hambre entre horas, o no dispongas de tiempo para comer bien y pienses en comer algo rápido y de poca calidad; opta por meter tu fruta y verdura favorita en la batidora y beberte este delicioso batido verde … ¡rápido veras los resultados!

➡Te recomendamos leer: Si buscas  más ideas y recetas como la de hoy, la receta de zumo verde antioxidante, perfecto para eliminar toxinas, puede interesarte.


.

Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugo de Manzana Natural

Cada día se hace más evidente que vivimos en un mundo en constante cambio y muy acelerado, por lo cual se nos hace difícil en la mayoría de los casos, tener una alimentación saludable y apropiado. La ...

Jugos Detox para Bajar de Peso

Los jugos detox para bajar de peso son la forma ideal para desintoxicar tu cuerpo y perder esos kilos de más que tanto te molestan. Para adelgazar, es importantísimo hacer ejercicio y llevar una buena ...

5 Jugos Verdes para Bajar de Peso

Los Jugos verdes para bajar de peso son la solución ideal para la gente que quiera bajar esos kilos que tanto le molestan o simplemente quieren mantenerse en forma.  Todas ellas son recetas a base de ...

Etiquetas: batidosrecetas

Recomendamos

Relacionado

Dietas Sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Batido para bajar de peso con verduras

El apio, la lechuga y el pepino son los protagonistas de este batido para bajar de peso con salud ¿Te gustaría preparar un batido para bajar de peso que te ayudara a deshacerte de los kilos de más de un modo natural y sin arriesgar la salud? En ese caso puedes recurrir a las verduras, grandes fuentes de vitaminas y minerales que, además de favorecer la pérdida de peso, permiten cuidar la salud y p ...

bajar de peso recetas para adelgazar bajar barriga ...

Prueba Este Delicioso Batido Verde Para Bajar La Barriga Y Perder Peso En Poco Tiempo

Si deseas bajar la barriga después de las fiestas decembrinas, a continuación conocerás una receta de un delicioso batido que te ayudara a poner tu abdomen como el de una modelo. Es importante saber que gran parte del estomago abultado o caído, se forma principalmente por una mala postura, por lo que también una buena recomendación ademas de este delicioso batido, es que vigiles tu postura, trata ...

remedios caseros general bajar de peso ...

Batidos naturales para quemar grasas y bajar de peso

Ya sabemos que para perder peso y mantenerlo equilibrado es muy importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicios y varios hábitos que influyen en el peso. Pero adicional a todo lo que ya conocemos, hay varias formas de potenciar los efectos quema-grasas en el organismo, para obtener mejores resultados y así conseguir más rápido la figura que tanto deseamos. En esta ocasión te vamos a dar la ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Jugo verde para bajar de peso

Si preparas este jugo verde para bajar de peso adelgazarás y te beneficiarás de las virtudes de las frutas y verduras Si sustituyes las meriendas copiosas y ricas en calorías por el jugo verde para bajar de peso que te presentamos en esta ocasión podrás adelgazar en poco tiempo y gozando de una buena salud. Y es que las frutas y verduras que se utilizan para elaborar smoothies o batidos verdes no ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Licuados para bajar de peso

Combina los licuados para bajar de peso con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico Los licuados para bajar de peso son jugos elaborados con frutas y verduras capaces de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Unos batidos perfectos para adelgazar de una forma saludable que te irán de fábula si los combinas con una dieta sana y un poco de ejercicio físico. ¿Aún no has pr ...

general adelgazar aloe vera ...

BATIDO DE SÀBILA PARA ADELGAZAR.

Como ya he explicado en otros artìculos del blog, el aloe vera o la penca sàbila es un potente ingrediente para el cuidado de la salud y la belleza, ademàs puede ser incluido en diversos batidos para la pèrdida de peso. La capacidad depurativa sobre el organismo del aloe vera suele dar excelentes resultados a la hora de adelgazar. En esta ocasiòn te voy a dar una receta casera para perder peso us ...

dietas

3 recetas de batidos de frutas combinados para perder peso

Pierde peso sanamente- toma estos ricos batidos frutales La combinación de batidos frutales puede potenciar los beneficios a la hora de querer adelgazar. Por esta razón hoy quiero contarte los beneficios de estos 3 batidos para perder peso… 1.- Manzana verde + pepino + jengibre La manzana verde ayuda a desintoxicar el organismo, eliminando líquido retenido. Aporta gran cantidad de vitamina ...

batidos recetas para niños y adultos recetas veganas ...

Batido detox verde purificante

Los batidos detox o “smoothies” están últimamente muy de moda. No dejan de ser bebidas cargadas de vitaminas y minerales que purifican nuestro cuerpo dándole la energía que a veces nos falta. Hay muchas recetas de batidos detox, pero hoy os traigo este batido detox verde. Es perfecto para empezar el día cargados de fuerza y, al mismo tiempo, nos ayudará a cuidar nuestra salud gracias a su gran pod ...

Dietas Salud Tips de belleza

Chía propiedades y batido de chía para bajar de peso

Conoce más sobre la chia y cómo tomarlo para bajar de peso Amigos de bellezaypeinados.com, se ha comprobado que las semillas de Chia son una de los nutrientes más beneficiosos para adelgazar. Pero ¿Sabes por que las semillas de chía son tan recomendadas para perder peso? contiene ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas, proteínas y fibras. No poseen gluten Mejoran el tránsito intestinal Ay ...

dietas batidos jugos ...

Infusiones, jugos y batidos para bajar de peso

Para lograr el cuerpo que todas soñamos primero tenemos que alcanzar nuestro peso ideal, bajar ese estomago de sobra, esos brazos con un gordito extra etc.. No es una tarea fácil pero si es posible. Una ayudadita extra no le cae mal a nadie y por eso a continuación te muestro una serie de jugos, batidos e infusiones para bajar esas libras que tanto deseamos que se vayan. Estos batidos, jugos e inf ...