La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Avena, el sorprendente aliado para tu belleza

La avena es un alimento casi milenario, pues lleva consumiéndose durante siglos por ser una fuente de energía, nutrientes y muchas propiedades que han sido aprovechadas por muchas civilizaciones anteriores a la nuestra.

Este es un cereal altamente saludable y recomendado por muchos expertos en salud. Es rica en nutrientes esenciales útiles en dietas para adelgazar. La puedes tomar en copos, con agua, o hacer un salvado de avena, para disfrutar de sus propiedades como más te guste.

Además de combatir el estreñimiento, reduce los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso, regula el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, entre otros.

Igualmente, la avena puede ser tu gran aliada para verte espectacular. Puedes probar estas prácticas y efectivas recetas de avena en pro de tu belleza

Para la cara




No solamente es un alimento. Al contener altas cantidades de fósforo, otros minerales y vitaminas, el extracto de los copos de avena se emplean en la industria de la belleza para elaborar cosmética antiarrugas e hidratar la piel.

Una receta fácil y practica para combatir el acné, es combinar 3 cucharadas de avena, ¼ de taza de agua y revolver hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en la s zonas con granitos, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. La avena tiene la propiedad de reducir el exceso de grasa en la piel.

Para el cabello


Las mascarillas hidratantes para el cabello es una de las recetas que las mujeres siempre optamos para cuidar nuestro cabello.

Aplicar un poco de avena cruda sobre tu cuero cabelludo te ayudara a controlar la grasa de tu cabellera. Deja actuar por 25 minutos y retira con tu cepillo de cabello.

Para la piel


Si deseas aclarar tu piel, combina 1 cucharada de leche en polvo, 2 cucharadas de avena en polvo, 2 cucharadas de leche líquida y revuelve hasta eliminar los grumos. Aplícala sobre la zona de tu cuerpo que desees aclarar, deja actuar por 30 minutos y luego retira con agua tibia. Si repites este tratamiento iras aclarando tu piel.

También puedes hacer un excelente exfoliante facial con avena. Muele en un recipiente de vidrio 2 cucharadas de avena con un poco de agua hasta lograr una consistencia granulosa. Agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla hasta tener una mascarilla algo grumosa.

Toma un poco cantidad de la mezcla con tu mano o una cuchara y mézclala con un tantico de agua hasta lograr una textura pastosa. Frota suavemente con la yema de los dedos en la piel de la cara o cuerpo un movimiento circular durante 60 segundos. Luego enjuaga con agua templada. Al terminar la aplicación notaras la cara sin ningún tipo de impurezas más suave y tersa.

Mascarilla para quemaduras


Si necesitas un calmante corporal en caso de quemadura por exposición al sol, puedes hacer uno a base de avena.

Cocina la avena con agua unos 5 minutos a baja llama. Deje reposar al aire fresco hasta que esté tibia
Aplique una capa de la mezcla sobre un paño húmedo, coloque la avena sobre el área afectada Y déjala reposar durante 10 minutos. Enjuague con abundante agua y después puedes colocar un poco de crema ligera.

Lee aquí: Los mejores tratamientos de belleza caseros

Isabel Cisneros 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos