Luza Rios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Asegurate de que la piel no sea el problema

Algunas personas dicen que "su piel rechaza el pigmento", o es lo que le han hecho creer. “Tu piel es la culpable”. Y tal vez si o tal vez no, lleven razón. Como profesionales expertas, tenemos que contemplar estos pormenores durante el proceso del estudio psico morfológico, y según las características que encontremos, vamos a diseñar un maquillaje a medida: aqui te hice una tabla para que sea mas fácil la comprensión de este tema.

Si conoces bien la técnica y tienes un método profesional, siempre vas a visualizar las anomalías y trabajarás en función de corregirlas: vamos a ello…

"Le hice las cejas negras porque ella me las pidió así"

Generalmente las personas que acuden a la esteticista no saben de estética ni tienen un concepto de belleza. Por eso nos buscan, y debemos asesorarle profesionalmente. Es nuestra responsabilidad. Nuestro conocimiento les amplia su concepto y lo van a aceptar muy bien. Por eso se debe hacer lo que realmente va a embellecer. Si la persona pide lo contrario, debemos intentar persuadirle para que cambie de opinión y acepte la asesoría.

"Si el pigmento se oxida en rojo o cambia de color, es porque la piel rechaza el pigmento"

El pigmento debe ser aplicado según características generales y condiciones de la piel

Las cejas se vuelven rojas porque la piel tiene pigmentos rojizos y el pigmento tiene tiene rojo como color dominante. El color marrón que es la base de los tonos aplicados en cejas es la mezcla de los colores primarios (amarillo - azul - rojo) el tono lo da el color dominante, por ejemplo, el tono marrón chocolate tiene mas rojo que azul y amarillo. Este es un tono que solo aplico en pelirrojas, es delicado y puede dar un tono muy artificial. El tabaco muy usado en pieles de tono medio tiene azul como color dominante, el tono café tiene mas amarillo para pieles claras

"Las manchas de pigmento en la piel por desplazamiento del mismo, son debido a que la piel tiene problemas es muy fina o muy delicada"

El profesional idóneo tiene en cuenta el grosor de la piel, en el momento de calibrar sus herramientas de trabajo. Esta es una norma que nunca se puede saltar. Todas las pieles son diferentes y tienen características muy peculiares, así mismo las vamos a tratar.

"Después de que se formó una costra muy gruesa en las cejas, no quedó nada, porque la piel rechaza el pigmento"

"Entre mas profundo entre el pigmento mejor será el resultado"

Estas dos afirmaciones se sincronizan porque profundizar las agujas puede ocasionar sangrado, y estas a su vez forman una costra sanguínea gruesa, puede pasar dos cosas, una que al salir la costra saca el pigmento y segundo, esto puede dejar una cicatriz.

Cuando se presenten problemas con los pigmentos observa en estos puntos para que encuentres la solución

1. aplicación del pigmento con demógrafos mal calibrados

2. pigmentos de mala calidad

3. aplicación del pigmento no compatible con el tono y la calidad de la piel

4. equipos de trabajo deteriorados

5. falta de conocimiento y experiencia

"Tiene una ceja mas alta y con mas ángulo que la otra, porque tiene la cara torcida"

Cuando hay una asimetría bilateral (uno de los dos lados diferente al otro, mas alto o mas grueso) el profesional debe estar preparado para corregir este irregularidad y convertirlo en una simetría, las cejas son dos elementos importantes para ayudar a armonizar el rostro.

"Los labios sólo pueden delinearse porque si se tatúa completo es peligros"

Si se tatúan los labios completos tiene el mismo riesgo que el delineado, si se hace muy profundo y la piel sangra. El maquillaje total de labios es delicado y se debe evaluar la piel antes de hacerlo, algunas son tan delicadas e hiperpigmentan tanto que se debe evitar tatuarlas. Pero generalmente no hay problema si se hace poco profundo con la herramienta indicada

Fuente: este post proviene de Luza Rios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos