Blog de byGladiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Arbolitos Navideños de Galletitas

La navidad se nos vino encima chicas y esta es una época del año donde a  mi me gusta regalar algo hecho por mi, sé que quizás mis regalos navideños no son los más hermosos, pero los hago con muchísimo cariño pensando en mis amigos y sus familias, me gusta darles algo que puedan compartir entre todos y la mejor opción para eso es algo rico y navideño!

Este año voy a regalar arbolitos Navideños hechos con galletitas de manteca y vainilla, les dejo la receta para que se animen a hacerlas!



 Antes de empezar quiero decir que esta receta NO es mía, la tomé prestada de Taringa y luego tuve el placer de conocer a Rocío, su autora y hoy seguidora de este blog que en su momento ella animó a crear!

Un besito para mi Gurú de la Repostería!!

Ahora pasemos a los ingredientes:


 650gr de Harina 0000 (tamizada)
250gr de azúcar impalpable (tamizada)
250gr de manteca blanda
1 huevo
Esencia de vainilla (a gusto)
Leche (un poquito solo si es necesario)


Lo primero que hacemos es mezclar la mitad del azúcar impalpable con la manteca y luego vamos agregando el resto de a poco hasta que mezclamos por completo.

Cuando ya tenemos la pasta de la manteca y el azúcar impalpable le agregamos un huevo y esencia de vainilla, mezclamos nuevamente.



 Ya nos va a quedar un poco más líquido, así que empezamos a mezclar el harina de a poco y vamos batiendo.

Como ven en la segunda foto llega el momento en que vamos a tener que dejar de lado la batidora y empezar a usar las manos para mezclar la masa.

IMPORTANTE: Mezclar, no amasar, como dice mi gurú de la repostería, no es pan, solo hay que unirla.



Una vez que ya tenemos la masa lista tratamos de hacer una especie de cuadrado y lo cortamos en cuatro partes.

Ponemos cada una de las partes en una bolsita o las envolvemos en papel film y van a la heladera por un lapso no menor de 2hs, la verdad es que a mi me gusta dejarla toda la noche, pero soporta perfectamente 48hs en heladera, más no!



la masa va a estar durita por la manteca, pero con el calor de la cocina y el de nuestras propias manos va a ceder rápido, algo importante para que todas las galletitas nos queden iguales es estirar la masa en el medio de dos palitos de igual alto, así van a salir todas perfectas!



Una vez fría la masa elegimos los cortantes que vamos a utilizar, yo elegí un set de moldes compuesto por 6 estrellas que vienen en varios tamaños, la idea, como ya saben, es poder armar el arbolito,

Para hacer cada árbol necesitamos cortar dos estrellas de cada medida, salvo de la más chiquita, de ese tamaño vamos a necesitar una sola.

Horneamos las galletitas más chicas por un lapso de diez minutos y la más grande por veinte minutos aproximadamente, no van a quedar tostadas por fuera chicas, si tienen dudas pueden levantar alguna y ver que este tostadita la base y listo, la cocción en este caso va a ser a ojo porque son de distintos tamaños, eso si, tengan en cuenta que las galletitas se siguen cocinando una vez que las sacamos del horno hasta que se enfrían.

Para decorar!

Glasé real



 1 clara de huevo
200gr de azúcar impalpable tamizada


 Preparar la glasa es fácil, o por lo menos lo parece, yo antes pensaba que solo era cuestión de mezclar, pero hasta que me enteré que lo que había que hacer era batir me salió bien!

 Colocamos la clara en un bowl, lo batimos un poco y vamos agregando de a poco el azúcar impalpable hasta que cuando levantemos la batidora la glasa no caiga, o sea, quede algo durita (así sirve para el  delineado, una vez que el delineado ya esta algo durito podemos ponerle unas gotitas de agua o limón a un poco de glasa para que quede más líquida y con eso rellenamos)

Una vez que ya tenemos la consistencia deseada tenemos que teñirla, yo tenía color azul y amarillo, así que los mezcle hasta que conseguí un verde aceptable.

 Ahora pasemos a la decoración y armado del arbolito!



 La decoración la podemos hacer de dos formas, o decoramos antes de apilarlas o después, yo lo hice de las dos formas y sale mucho más rolijo si primero las decoramos y luego las pegamos.

En la imagen de arriba les muestro como pegar las ponemos una, en el medio un poco de glasa y colocamos la siguiente, de forma que las puntas de las estrellas siempre queden saliendo cual ramitas,

delineamos y rellenamos el arbolito y listo!



 Una vez que toda la glasa esta seca apoyamos el arbolito sobre un repasador limpito, esto es para que el árbol no se mueva y comenzamos a decorar, a mi me resultó hacer las luces del árbol con fondant blanco, también teñido de amarillo y rosa, simplemente hice bolitas y las pegue con un poquito de miel, no usé dulce de leche para que no me manche el fondant.

Como ven en la segunda foto estiré un poco de fondant amarillo y corté 14 estrellas que luego pegue sobre las 7 pequeñas, una de cada lado para forrarlas y luego las utilicé como la estrella fugaz paa la punta del árbol



Y bueno muchachas aquí termina esta entrada laaaaarga como esperanza de pobre.

Espero que no se desanimen y las intenten hacer, no importa si no las hacen para las fiestas porque son ideales para tomar el té en cualquier época del año!

Y como yapa les dejo la fotito de uno de los moldes de Hello Kitty que compre para hacer galletitas para el cumpleaños nro. 1 de mi sobrina!

No son lindas?? ?



BLOGLOVIN FACEBOOK TWITTER PINTEREST INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de byGladiola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jabones Vegetales by Alma Botánica

Hace ya varios meses compre estos jabones en Alma botánica, mi intención era probarlos ya que tenía muy buenas referencia de los productos que elaboraba la marca, así que les escribí por mp en faceboo ...

Recomendamos

Relacionado

general hot dulce ...

Arbolitos Navideños de Galletitas

La navidad se nos vino encima chicas y esta es una época del año donde a mi me gusta regalar algo hecho por mi, sé que quizás mis regalos navideños no son los más hermosos, pero los hago con muchísimo cariño pensando en mis amigos y sus familias, me gusta darles algo que puedan compartir entre todos y la mejor opción para eso es algo rico y navideño! Este año voy a regalar arbolitos Navideños hec ...

moda belleza cosmeticos ...

SEPHORA: LANZAMIENTOS NAVIDEÑOS

¡Hoy por fin llegó el día de visitar Sephora Antara para conocer los sets de regalo que engalarán los árboles de Navidad este año! Siempre es un placer conocer las novedades que las marcas nos preparan. Sin falla tienen algo que me deja con la boca abierta y con las ganas de llevarme todo a casa right now! Nunca pueden faltar los sets de Sephora Collection, como buenos anfitriones que son y que es ...

ideas regalar navidades ...

Cofres navideños de maquillaje Nars- Shiseido

Cofres navideños de maquillaje Nars- Shiseido Os presento estos cofres navideños de maquillaje de Nars- Shiseido, que ha lanzado para estas fechas navideñas, para regalar o autoregalarse. Ya que estas Navidades lo mejor es regalar belleza.Buscáis un regalo original acorde con el gusto de cada uno ? Regala cofres navideños como éstes de edición limitada de Nars, paletas de maquillaje con colores fa ...

general kevyn aucoin kiko ...

REGALOS NAVIDEÑOS 2014

Por votación popular en Instagram... toca enseñar los regalos que he recibido en estas Navidades. Son bastante variados y me fueron regalados en distintos días a lo largo de toda esta época navideña. Además de lo que vais a ver a continuación, mi padre y mi madre me regalaron dinero así que lo invertí en irme de Rebajas que necesitaba un poco de todo tanto de ropa como de calzado, pero eso ya lo v ...

cosmética arbol navidad kiko ...

Nail art árbol de Navidad

Bueno, hoy estoy muy activa y os presento una nueva entrada. La prepardo confiando en que me aguante por lo menos hasta la Nochebuena (seguro que sí :D). Se trata de algo que he visto a muchas chicas del mundillo de las uñas y que he animado a hacer: nail art de árbol de Navidad. ¿Queréis saber cómo hacerla? Quizá, vista en un primer momento pueda parecer una manicura complicada, pero os aseguro ...

general guerlain kevin aucoin ...

LISTA DE DESEOS NAVIDEÑOS

La carta a los Reyes Magos (o a Papa Noel) no es exclusiva de los más pequeños de la casa. También los mayores nos portamos bien a lo largo del año y tenemos nuestras listas de deseos que queremos que nos regalen (o autoregalarnos). Tener una wishlist también es una gran herramienta para ayudar a nuestros "amigos invisibles", novios despistados o a quien nos quiera regalar! Hoy comparto ...

moda editorial compras ...

GUÍA DE REGALOS NAVIDEÑOS

Hoy la pasamos -literal- metidos en Antea buscando los regalos navideños. Las típicas compra de pánico que nos representaron ¡7 horas de estancia dentro de la plaza! Entre que visitamos muchas tiendas, entre que nos resultaba súper difícil encontrar algo lindo porque ya todo estaba súper escogido o bien, agotado; más las kilométricas filas que tuvimos que hacer. Ahora que me encuentro en casa visi ...

general collage blanco ...

Tres outfits navideños

¡Hola a todos! Como estos días no he podido grabar looks por motivos laborales (ajenos al blog), he decidido hacer unos cuantos posts en los que poder inspirarnos para nuestros modelos en estas fiestas. Bien, pues hoy, tres outfits navideños, combinados con prendas de la misma tienda.  Traigo, aparte, para cada conjunto, un anillo espectacular. ¿Dónde los conocí? Pues en una página de subastas que ...

moda

Looks Navideños para los peques

Hola Queridas!! A ellos les encantan las Navidades y les rechifla parecerse a sus papis así que os dejo unos cuantos looks navideños para que os inspiréis. Son del catálogo de Zara Kids, del de H&M y otros directamente proceden de un reportaje de la revista Telva. No se trata de convertirlos en unos minifashionvictims, ni de vestirlos de "mayores", lo que queremos es tener inspiracio ...