App Gratis para Cosméticos

Hace un tiempo estoy investigando sobre los productos cosméticos y de higiene. La cantidad de información es abrumadora. Mi primera preocupación era el uso de animales en los ensayos de cosméticos. Por lo que comencé a escoger productos no testados en animales. Después para el 2015 estuve preparando un artículo sobre losmicroplásticosque me abrió los ojos y elimine el uso de otros productos como los exfoliantes. No es un secreto la cantidad de químicos que hay  en estos productos, siempre lo supe pero no prestaba mucha atención.

En resumen, varios estudios han detectan metales pesados de carácter tóxico en los productos cosméticos.  Se han sido identificados más de 10.500 productos químicos entre esos ingredientes incluyen: carcinógenos, pesticidas, plastificantes, desengrasantes, disruptores endocrinos y surfactantes. En unartículode seguimiento los exámenes de laboratorio demuestran que la pintura de la cara y maquillaje de los  niños todavía contienen ingredientes como: arsénico, cadmio, cromo, plomo, compuestos orgánicos volátiles (VOCs) carcinógenos y disruptores endocrinos.

Tal vez imaginara que en los Estados Unidos  tienen  una ley para regular los químicos  tóxicos en estos productos. La FDA de Estados Unidos sólo ha prohibido o restringido 11 productos químicos en  los cosméticos. A diferencia de los Estados Unidos, laDirectiva de Cosméticos (76/768/CEE)de Unión Europea prohíbe el uso de 1,328 químicos, requiere evaluaciones de seguridad previa a la comercialización de cosméticos,  es obligatoria la inscripción de productos cosméticos, autorización del gobierno para el uso de nanomateriales y prohíbe los experimentos con animales para fines cosméticos.

Pensando en toda la información encontrada sobre este tema busqué un método sencillo que pudiera utilizar para  tomar decisiones informadas al escoger mis productos de belleza e higiene personal. Hoy les cuento de una aplicación:Think Dirty®.

La misión de esta aplicación es educar a los consumidores sobre los posibles ingredientes tóxicos en los productos de cuidado personal,  empoderar para tomar decisiones informadas y brindar opciones similares con  menos tóxicos en la cuales inviertas tu dinero.