Análisis del Philips HP8232/00: el secador más barato y popular

Hoy vamos a analizar el secador de pelo Philips HP8232/00, un secador muy popular y muy barato. Veremos qué tal se comporta.

Philips-HP8232-00-review-secador


Características generales del Philips HP8232/00

A grandes rasgos tiene casi todo lo que tienen los secadores profesionales:

Potencia de 2200W

Tiene 6 niveles de configuración: 2 de velocidad y 3 de temperatura

Tecnología ThermoProtect

Generador de iones

Botón de aire frío

Cable de 1,8 metros (un pelín corto para mi gusto)

Boquilla concentradora y difusor

Filtro extraíble, para facilitar la limpieza

Pesa cerca de 600 gramos (no es precisamente ligero…:-()

Soporta un voltaje de 220V. Ten en cuenta que no te servirá para usarlo en todos los países del mundo, a no ser que compres un transformador.
Philips-HP8232-00-filtro-de-aire
Filtro extraíble, para facilitar la limpieza

Philips HP8232/00

Ver en Amazon

Tecnología

Lo más destacado, en cuanto a las especificaciones, del secador Philips HP8232/00 es la presencia de la tecnología ThermoProtect. Según Philips, el ThermoProtect “permite un ajuste óptimo del calor durante el secado, de manera que nunca se sobre calentará el pelo”. Básicamente quiere decir que el secador mantiene una temperatura constante y homogénea para evitar que haya zonas donde el chorro de aire esté más caliente que en otras. Lo que no está nada mal. Me gusta que todos los fabricantes se tomen en serio el cuidar la salud de nuestro pelo.

Aunque el Philips HP8232/00 es un secador muy barato, también cuenta con generador de iones, que ayudará a que el pelo se seque más rápidamente y esté libre de encrespamiento.

Funcionamiento y uso

El secador HP8232 es un poco pesado para mi gusto. Sus casi 600 gramos de peso no son incómodos, pero si puede a llegar a cansarnos un poco el brazo (si nos tiramos un rato con él).

Philips-HP8232-00-con-difusor-incluido


Los acabados son un poco plasticosos (pero es tan barato que no se le reprochar).

Los controles funcionan bien y no parece que los vayas a cambiar sin querer, cuando te estés peinando. El botón del golpe de aire frío también está situado como un gatillo en el mango.

Philips-HP8232-00-controles


Boquilla concentradora de 14 milímetros de apertura, demasiado ancha para conseguir un alisado perfecto, aunque es muy práctica para peinar y darle forma al pelo. Incluso para alisar, pero el resultado no será de peluquería.

Philips-HP8232-00-boquilla-concentradora


El difusor tiene 12 cm de diámetro y aunque tiene apariencia frágil, esta bien construido y funciona bien.

Philips-HP8232-00-difusor


Aunque está marcado como que tiene 2200W…en la práctica parecen menos, pero es normal en esta gama de precios. La potencia del ventilador es suficiente para secar el pelo de una manera más o menos rápida, aunque no se puede comparar con un secador profesional. Además el ventilador es un poco ruidoso. El secado se realiza a una velocidad buena y no nos vamos a desesperar secando melenas de longitud media ni larga.

Opinión sobre el Philips HP8232/00

La relación calidad precio de este HP8232/00 es muy buena. Por este precio, sabemos que no estamos comprando un secador profesional, pero desde luego cumple su función a la perfección.

Philips HP8232/00

Ver en Amazon

Difentes variaciones y modelos

Me gustaría hacer una serie de aclaraciones. Philips vende varios modelos, con algunas diferencias que no siempre están claras:

El Philips HP8230/00 tiene una potencia de 2100W y no tiene generador de iones ni nada.

El Philips HP8640/60 tiene una potencia de 2100W e incluye una plancha de pelo por cerca de 35. El secador es el HP8230/00 y la plancha es una baratilla. Como pack para adolescentes está muy bien para que se inicien, pero la verdad es que se queda corto muy rápido

El Philips HP8232/00 es del que hemos hablado en esta review. Tiene 2200W, generador iónico, etc.

El Philips HP8233/00 tiene una potencia de 2200W. Además incluye una mejor boquilla concentradora, con la que conseguir un mejor alisado; y también un mejor difusor También cuenta con recubrimiento cerámico que proporciona calor infrarrojo, ideal para ayudar al secado del pelo mientras se mantiene la hidratación del cabello. Y tiene también un botón de turbo, con el que darle más potencia al ventilador. Cuesta tan sólo 5 más que el HP8232…y para mi creo que los vale con creces.

Philips HP8233/00

Desde mi punto de vista, merece la pena comprarse el Philips HP8233/00, sobretodo porque la boquilla concentradora es más fina (11 milímetros) y el difusor es mejor. El recubrimiento cerámico y el botón de turbo…nunca vienen mal.

El resto de características son iguales al HP8232.

Philips HP8233/00

El Philips HP8233 es una buena compra por sólo 5 más que el HP8232 tienes: mejor boquilla concentradora, botón turbo para el ventilador y recubrimiento cerámico que proporciona calor infrarrojo

Ver en Amazon

The post appeared first on Dime que me compro!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Secadores

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un pelo hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico. Los secadores iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir ...

secadores-de-pelo guía compra

Los mejores secadores de pelo del 2017 ¿Quieres conocer cuáles son los mejores secadores de pelo? En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores secadores en función del presupuesto que tengas. También veremos el mejor secador profesional del mercado, el Karmin Salon Series. Mejor secadorParlux 385 PowerLightVer review Ver en Amazon Mejor secador profesionalKarmin Salon SeriesVer rev ...

secadores-de-pelo review

Hoy vamos a analizar el secador Parlux 385 PowerLight. Un secador de pelo profesional pero con un precio accesible para ser usado en el hogar. Parlux 385 PowerLight Parlux es un fabricante italiano de productos de peluquería. Tiene planchas, rizadores, etc. pero por lo que realmente ha ganado fama mundial es gracias a sus secadores de pelo. Son secadores ligeros y manejables, con cables de 3 metro ...

secadores-de-pelo review

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer. Se trata de un secador de gama media que compite en algunas características con los secadores profesionales. Tiene una serie de sensores que miden la temperatura 10 veces por segundo y la adaptan al nivel óptimo. De esta forma se impide que el secador se sobrecaliente y que el cabello resulte dañado. Características Vamos ...

Cuidado del cabello Secadores

El secador de pelo es uno de los pequeños electrodomésticos que no puede faltar en nuestra casa. Por lo que, seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la disyuntiva de ¿Qué secador comprar? Evidentemente, esto va a depender de lo que estés buscando en el momento de hacerte la pregunta. Y es que, existen tantos modelos y tenemos necesidades tan dispares que, en cada caso, la solución ...

Cuidado del cabello Secadores

Si tienes el pelo rizado, sabes que mantenerlo en perfecto estado, no es tarea fácil. Las puntas abiertas, resecas, el encrespamiento y el frizz, son los enemigos más temidos de las que tenemos este tipo de cabello. Si es tu caso, debes saber que, un buen secador con difusor puede ser tu mejor aliado para ganarles ampliamente la batalla y lucir cada día unas ondas sueltas y desenfadadas. Pero ¿Qué ...