Alimentos que ayudan a cuidar la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo, y uno de los que más nos esforzamos en cuidar. Por ello existen muchísimas cremas y remedios que nos ayudan a mantenerla siempre fuerte, sana e hidratada. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que no solo debemos cuidarnos la piel por fuera, sino que también es importante cuidarla desde dentro.

La clave para cuidar la piel desde el interior es la alimentación. Por eso queremos presentarte una lista con 8 alimentos distintos que son perfectos para cuidar la piel. Si los consumes regularmente, en poco tiempo notarás como las pequeñas imperfecciones desaparecen y como tu piel tiene un aspecto más sano y juvenil.

Alimentos para cuidar la piel

El principal nutriente para mantener una piel sana son los antioxidantes, por ello, la mayoría de alimentos que te presentaremos a continuación se componen de dichos nutrientes.



El brócoli. El brócoli es un alimento muy rico en antioxidantes. Entre sus propiedades está las de producir colágeno, lo que le da a la piel una flexibilidad y un aspecto sano muy agradable. Además, también ayuda a defender la piel de los rayos UVA.

Los cítricos. Los cítricos, como la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo? también son alimentos ricos en Vitamina C, y por lo tanto llevan una cantidad muy alta de antioxidantes que, como hemos dicho anteriormente, sirven para dar elasticidad y firmeza a la piel. Además de en los cítricos, también puedes encontrar cantidades muy altas de vitamina C en el kiwi, y en verduras como los pimientos y la col.

Las zanahorias. Las zanahorias contienen una gran cantidad de Vitamina A, que ayuda a prevenir las arrugas y las manchas en la piel. Si comes unas cuantas zanahorias antes de tomar el sol, conseguirás un moreno mucho más uniforme y te broncearás de forma más rápida. Sin embargo, no olvides usar crema protectora.

Las verduras de hojas verdes y el aceite de oliva. Ambos alimentos coinciden en ser un gran aliado para la piel. Gracias a su alto contenido en Vitamina E, el aceite de oliva y los vegetales de hoja verde protegen a las células del estrés oxidativo.

La carne roja y los huevos. Estos dos alimentos te aportan proteínas. Las proteínas frenen la pérdida de tono muscular y, por consiguiente, que la piel se descuelgue del hueso. Ambos factores se consideran síntomas del envejecimiento de piel prematuro, por lo que un consumo regular de carne roja y huevos previene este problema.

El chocolate negro. No es ningún secreto que el chocolate negro aporta muchas propiedades a nuestro organismo. Algunas de estas propiedades son las de humectar la piel y a reducir su enrojecimiento y aspereza. Además de esto, este tipo de chocolate también te ayuda a prevenir los problemas de sueño, la fatiga y el envejecimiento prematuro de la piel.

El post Alimentos que ayudan a cuidar la piel pertenece a Zona de Belleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos