comunidades

Alimentos para la piel y anti edad

Si comes esto, obtendrás menos arrugas

Quieres una piel suave y sin arrugas? Entonces deberías incluir estos alimentos en tu dieta.

Hoy vamos a hablar de los alimentos para la piel y anti edad. Disponemos de un ejército de tarros y cacharros para combatir las arrugas. Hay humectantes y cremas para los ojos, lociones, mascarillas y sin olvidar los sueros súper de moda. Creemos que estamos perfectamente equipados y lo estamos. Pero a veces nuestra piel se ve pálida y cansada a pesar de los cuidados.

La respuesta está literalmente frente a nosotros, más precisamente: en nuestro plato. Porque que nuestra piel luzca joven también depende en gran medida de lo que comemos. No en vano, estrellas de apariencia eternamente joven como Jessica Alba o Gwyneth Paltrow juran por la Dieta de Alimentación Limpia, es decir, una dieta saludable libre de ingredientes artificiales, azúcar añadido y gluten.

Pero no tienes que eliminar todo lo que sabe bien de tu menú para hacer algo bueno para tu piel y darle volumen de adentro hacia afuera. Ayuda si comes comidas preparadas con menos frecuencia y en su lugar tienes alimentos antienvejecimiento en tus platos. Aquí hay siete alimentos para la piel y anti edad
 

Alimentos para la piel y anti edad


Imagen-de-Pexels-en-Pixabay  

 

1. Avena para un tejido conectivo fuerte

Según los expertos, el silicio es el oligoelemento para la piel, el cabello y las uñas. Por qué? Cuanto más envejecemos, más disminuye el contenido de silicio, es decir, disminuye la elasticidad de nuestra piel y se favorece la formación de manchas y arrugas por la edad.

Aquellos que consumen suficiente silicio a través de su dieta pueden lograr claramente un efecto antienvejecimiento.

Buenos proveedores de silicio son, por ejemplo, copos de avena. También aportan una buena porción de zinc, que se encarga de la formación de colágeno y así también contribuye al proceso de rejuvenecimiento de la piel.
 

Alimentos para la piel y anti edad

Imagen-de-Anelka-en-Pixabay  

 

2. Tomates como protección solar natural

Los tomates contienen mucha Vitamina A y licopeno, dos ingredientes que actúan como un filtro protector en nuestra piel y la protegen de los rayos UV. Un estudio realizado en la Universidad de Düsseldorf mostró que las personas que comen tomates o pasta de tomate con regularidad reducen su susceptibilidad a las quemaduras solares. Así, los tomates y sus valiosos ingredientes tienen un efecto antienvejecimiento.

Importante: no debe prescindir de una crema solar protectora en verano a pesar de los bocadillos de tomate habituales. Los profesionales de la belleza juran proteger la piel TODOS los días, ya sea en verano o en invierno, con una crema de protección solar o un maquillaje SPF. Esto debería prevenir eficazmente las arrugas.
 


Imagen-de-Seksak-Kerdkanno-en-Pixabay  

 

3. Aguacate para un brillo fresco

Gracias a sus grasas buenas, los aguacates ayudan a mantener bajo control el nivel de colesterol, lo que tiene un efecto positivo en nuestro sistema cardiovascular. Podemos empezar a cambiar de vez en cuando nuestro aceite habitual por aceite de aguacate.

El segundo gran efecto es que su efecto también se nota en nuestra piel. Sus grasas actúan sobre las células de nuestro cuerpo y así aseguran un brillo juvenil y fresco.
 

Alimentos para la piel y anti edad

Imagen-de-moho01-en-Pixabay  

 

4. Coco contra las arrugas

Has notado que cada vez más productos cosméticos contienen coco? La razón: el coco es rico en kinetina, una sustancia antienvejecimiento eficaz para nuestra piel.

Por cierto, los ingredientes más valiosos no se encuentran en la leche de coco con alto contenido de grasa, sino en el agua de coco saludable. Se bebe con regularidad y se dice que combate los dañinos radicales libres.
 

Alimentos para la piel y anti edad
 

 

5. Bayas para piel elástica

Hablando de radicales libres: si quieres declarar la guerra a las moléculas destructivas que aceleran el envejecimiento de nuestra piel, debes poner una buena porción de antioxidantes en tu menú todos los días. Son tu oponente directo y protegen nuestras células. Las bayas como los arándanos, las grosellas o las moras son excelentes fuentes de antioxidantes.

Tip: cuanto más oscuras sean las bayas, mejor. Por ejemplo, un vaso de jugo de saúco proporciona la misma protección que alrededor de 14 vasos de jugo de uva roja o 55 (!) Vasos de jugo de manzana.
 


Imagen-de-piviso-en-Pixabay  

 

6. Nueces como refuerzo de humedad natural

Los carbohidratos y las grasas son esenciales para una dieta saludable. No solo nos proporcionan la energía que necesitamos, las grasas también son necesarias para la absorción de diversas Vitaminas. Por ejemplo, solo podemos utilizar la Vitamina A de las zanahorias con la ayuda de la grasa.

Pero no toda la grasa es buena. Debe concentrarse en alimentos con ácidos grasos insaturados en su dieta. Las nueces son geniales allí. Son verdaderos potenciadores de omega-3, ricos en proteínas y ácidos alfa-linolénicos. Ayudan a nuestra piel a reparar los daños menores más rápidamente y a ralentizar el envejecimiento cutáneo.
 


Imagen-de-dungthuyvunguyen-en-Pixabay  

 

7. Té verde para una tez excelente

No en vano, muchas top models apuestan por el té verde. Se supone que el té verde no solo reduce nuestro nivel de colesterol y tiene un efecto positivo en nuestra presión arterial. La alternativa saludable al café también debe hacer que nuestra piel luzca más firme.

Por qué es eso? La cafeína contenida se deshidrata y hace que la piel parezca más tersa.

Tip: también puedes utilizar té verde como potenciador del brillo de tu cabello. Simplemente prepare, deje enfriar brevemente y luego vierta sobre su cabello después del lavado

 

También es importante

Llevar una dieta sana y equilibrada, combinada con los productos de cuidado adecuados, puede ayudar a rejuvenecer la piel. Pero todo esfuerzo es en vano si no cambias tu estilo de vida. Esto es especialmente cierto para aquellos de nosotros que fumamos, bebemos alcohol con regularidad o dormimos poco. Todos estos factores son asesinos para la piel y te lo agradece con opacidad y arrugas.

También se supone que los suplementos dietéticos especiales, como el colágeno, apoyan la apariencia y el crecimiento saludables de nuestro cabello y uñas.
Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          

The post appeared first on Mima esta cara.

Fuente: este post proviene de Mima esta cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores consejos para el cuidado de la piel en primavera No sólo para el bienestar, el comienzo de la primavera es algo hermoso, también la piel está feliz de que comience la temporada más cálida. ...

Con esta guía te puedes hacerte un DIY facial en casa. Tu piel necesita atención, pero un facial profesional no está posible de momento? Muy fácil, hacerte un facial nutritivo tu misma en casa. Entonc ...

Recomendamos

Relacionado

para el rostro belleza consejos de belleza ...

¡Incluye estos alimentos que eliminan las manchas de la piel en tu dieta y presume de un rostro precioso! Para prevenir y eliminar las manchas de la piel es fundamental aplicar una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa y exfoliar la epidermis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular. No obstante, incluir determinados ingr ...

salud alimentos cancerígenos alimentos sanos ...

Todas sabemos que hay alimentos perjudiciales para la salud, pero lo que no está muy claro es cuales alimentos afectan directamente a nuestra apariencia. Aquí te presentamos los 10 alimentos que se consideran nocivos para la salud de nuestra piel, dientes o pelo. No significa que debamos eliminarlos completamente de nuestra dieta, pero sí disminuir su consumo, cambiar la manera en que los prepara ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El té verde y el ajo son algunos de los alimentos antienvejecimiento que no podrán faltar en tu dieta Llevar una dieta sana y consumir alimentos antienvejecimiento con regularidad puede ayudarnos a mantenernos jóvenes y guapas durante mucho más tiempo. Sobre todo si combinamos estos saludables hábitos con ejercicio físico, productos de belleza acordes a nuestro tipo de piel y cremas con un alto fa ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más t ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

para el rostro sobre consejos de belleza alimentos ...

La almendra, la espinaca y el brócoli son algunos de los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas Si deseas tener una piel preciosa durante mucho tiempo será fundamental que incluyas en tu dieta alimentos centrados en prevenir la aparición de arrugas y en mantener el cutis joven y terso. No obstante, la alimentación sana y equilibrada siempre se debe combinar con el uso de cremas co ...

life style belleza featured ...

Tal vez la evidencia del paso de los años en las personas es la aparición de arrugas y manchas en la piel. Muchas son las mujeres que quisieran parar el tiempo y retrasar la aparición de los principales signos del envejecimiento. Si no quieres recurrir a la intervención del bisturí hay varias rutinas y tips que puedes poner en práctica en tu vida cotidiana para ayudarte a verte mejor. Máxima prot ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Los alimentos antioxidantes tienen el poder de combatir los radicales libres y de mantenernos jóvenes Incluir alimentos antioxidantes en tu dieta te dará la oportunidad de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerte joven durante muchos años. En ¡Siéntete Guapa! queremos que puedas beneficiarte de todas las ventajas de los alimentos antioxidantes. Por ello hemos preparado una lista compuesta ...

Belleza Salud alimentos para ser bella ...

El silicio es un mineral considerado esencial para el buen funcionamiento del organismo. Juega un papel fundamental en la buena condición de la piel, las uñas y los cartílagos; ya que estimula la formación del colágeno y  la elastina. Como el silicio nos ayuda a lucir bien Previene el envejecimiento de la piel Aleja la aparición de arrugas Mantiene la tonicidad de la piel Ayuda a tener un cabello ...

belleza salud alimentos anti-age ...

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...