Agua de avena para la piel ¡consigue una piel de muñeca!

La avena es un maravilloso cereal rico en toda clase de nutrientes, un gran aliado para mantener la buena salud y peso, pero este cereal también es rico en componentes que benefician grandemente la salud de la piel dejándola suave, aterciopelada y como de muñeca. A continuación te mostremos todos los beneficios del agua de avena en la piel y además te diremos cómo aplicarla y consumirla.

Cómo preparar correctamente el agua de avena

El agua de avena es conocida por ayudarnos a bajar de peso, sin embargo dicha agua también es de gran beneficio para la piel si la consumimos en ayunas. Su preparación es muy sencilla y rápida solo tienes colocar una taza de avena en un recipiente grande y agregarle agua hasta que cubra la avena 2 cm arriba, deja reposar 8 horas y posteriormente cuela, coloca la avena ya remojada en la licuadora y agrega un litro de agua, miel y un poco de canela en poco, licúa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados entre si. Consume todos los días en ayunas o durante un desayuno ligero y 15 minutos antes del almuerzo.

Beneficios de consumir agua de avena para la piel

La avena posee propiedades hidratantes, emolientes y reestructurantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, y aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro. También es recomendada para mejorar enfermedades de la piel como psoriasis, sarna, urticaria, dermatitis, acné, quemaduras y quemaduras solares.

Duchas con agua de avena

Para tratar salpullidos, comezones, rojeces, irritaciones y alergias el agua de avena es la mejor. Coloca a hervir 3 vasos de agua con aproximadamente 10 cucharadas de avena, posteriormente cuela, deja enfriar y durante la ducha sumerge un paño en dicha agua, pasalo por todo tu cuerpo poniendo especial énfasis en las zonas con irritación. Si tienes bañera, coloca las 10 cucharadas de avena en un paño y sumérgelo en el agua.

Mascarilla de agua de avena

La avena previene el acné, además es un excelente aclarante y suavizante por lo que le da a la piel un aspecto aterciopelado y como de muñeca, mezclarla con otros ingredientes incrementará sus resultados y su efectividad.

Mezcla 3 cucharadas de agua de avena con 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de miel y la clara de un huevo, mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro dando suaves masajes deja reposar durante 30 minutos y posteriormente retira con abundante agua y jabón. Realiza esta mascarilla una vez por semana.

Esperamos que puedes aprovecha esta maravillosa agua de avena que nos ofrece tantos beneficios. ¡Esperamos que regreses pronto!

No olvides comentar, calificar y compartir.

agua de avena

PIEL

piel perfecta

piel limpia

piel de muñeca

piel de porcelana

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos