Home
Parece casi conmovedor que la casa de Patou deba lanzar una nueva interpretación de ALEGRÍA en 2014, mientras el mundo se encuentra en medio (y con suerte al final de) una crisis financiera mundial. Esta nueva versión del clásico de Patou se titula ‘ALEGRIA PARA SIEMPRE‘y la casa lo describe como un Impresionante perfume floral que revela un nuevo capítulo en la historia continua de JOY“. Creado por el perfumista Thomas Fontaine para Mujer exigente de hoy, ALEGRIA PARA SIEMPRE es una versión más translúcida, radiante y vibrante de uno de los perfumes más icónicos y atemporales de la perfumería.
“Puede que su madre haya usado JOY por su puro lujo, pero elegirá JOY FOREVER por su aroma y calidad natural. Vive por el momento … ¡Vive por hoy!
ALEGRIA PARA SIEMPRE se une a los gustos de Chanel Nº5 Primera Agua y Guerlain Parfum inicial de Shalimar como fragancias de nivel de entrada para aquellos que no están listos para comprometerse con los clásicos. Quizás lo más sorprendente es el hecho de que, si bien no huele tan embriagador, intenso o atemporal como el original ALEGRÍA, mira hacia el pasado, no tan atrás como 1930, fíjense, sino que mira a las flores aldehídicas de la década de 1980, de las que toma más de unas pocas señales olfativas.
Salida: bergamota, mandarina y gálbano
Corazón: jazmín, rosa, orris, caléndula, flor de naranja y melocotón
Base: madera de cedro, sándalo, almizcles blancos y ámbar
¿Como huele?
En la apertura ALEGRIA PARA SIEMPRE se trata de la chispa. Se abre con una película fresca de frutas translúcidas y aldehídos. La nitidez de la bergamota y la mandarina se combina con el vuelo atmosférico de la efervescencia aldehídica, creando un acorde dulce pero penetrante que se siente a la vez bonito y dominante. Es casi como si ALEGRIA PARA SIEMPRE es una becaria que espera entre bastidores y se prepara para convertirse en una perra aldehídica en la sala de juntas. Simplemente no está del todo lista todavía.
Debajo de todos los cítricos y aldehídos hay una franja verde de gálbano amargo. A medida que esto sucede, uno recuerda instantáneamente fragancias como Ralph Lauren’s Safari y Estée Lauder’s Hermoso. De hecho, está tan en el estilo chipre floral intenso de estos perfumes que instantáneamente me recuerda a mi madre, quien sacudió a ambos durante los años 90. Quizás eso me predispone un poco hacia ALEGRIA PARA SIEMPRE, pero es completamente refrescante ver una versión moderna de este estilo en 2014.
Las flores juegan un papel destacado, por supuesto, y como cabría esperar de un flanqueador a la centrada en el jazmín ALEGRÍA, la flor central se reconoce instantáneamente como pequeños capullos de jazmín blanco. Dicho esto, en su mayor parte el acorde floral en el centro de ALEGRIA PARA SIEMPRE es más abstracto, evocando la imagen de flores flotantes y efervescentes con inflexiones de rosa, jazmín y azahar. A medida que las notas florales se intensifican, las notas frutales cambian de cítricos brillantes a tonos cálidos y ruborizados de melocotón, insinuando pétalos blancos teñidos con un tono claro de rosa ruborizado.
Sería justo decir que ALEGRIA PARA SIEMPRE es un asunto mucho más ligero que el JOY original, especialmente en la base. Dónde ALEGRÍA cuenta con una base rica, intensa y sucia de sándalo, algalia y almizcles, ALEGRIA PARA SIEMPRE es más pura y opta por la sensación más ligera de los almizcles blancos, teñidos con toques de embriagadoras flores florales. De hecho, es un acabado apropiado para una fragancia que se las arregla notablemente para tener cuerpo y volumen de una manera ligera y atmosférica, y está muy en consonancia con el estilo general de luminosidad de la fragancia.
ALEGRIA PARA SIEMPRE está completamente bien ejecutado y funciona perfectamente como un ramo floral para la mujer de 2014. Es brillante, ventoso y rollizo, pero nunca se siente pesado, ni se siente lavado. Es un clásico floral aldehídico en el gran estilo de los 80, pero elaborado con la moderación y la atención al detalle que se requiere hoy. Es no ALEGRÍA por supuesto, pero como Parfum inicial de Shalimar y Nº5 Primera Agua, ALEGRIA PARA SIEMPRE no tiene la intención de reemplazar o recrear el clásico, simplemente sirve como una interpretación moderna para aquellos que buscan algo un poco más contemporáneo.