9 consejos importantes que debes saber si has alisado tu cabello

Es una tendencia humana básica no estar nunca completamente satisfecho con lo que uno tiene. La hierba siempre parece más verde en el otro lado. Y un gran ejemplo es la textura del cabello. Las chicas que tienen el pelo liso, buscan un cabello con rizos u ondas y un poco de volumen y viceversa. Además, incluso después de ser totalmente consciente de los efectos negativos del alisamiento por calor, muchas chicas todavía recurren a hacerlo de forma regular.
Debido a que los viejos hábitos, decidimos obtener algunos consejos efectivos para mantener la humedad, el volumen y la suavidad del cabello intactos incluso después del alisado regular:

# 1. Comience por aplicar protectores para el cabello
Antes de comenzar a alisar el cabello, asegúrese de usar un protector para el cabello de buena calidad, un suero o algún agente humectante. Esto ayudará a reducir el daño que el calor causará en tu cabello.
# 2. No use planchas en el cabello mojado
Usar planchas para alisar el cabello completamente mojado puede hacer que el cabello se vuelva extremadamente áspero, encrespado y, en algunos casos, quemarlo también. Por lo tanto, deje que su cabello se seque debajo del ventilador o simplemente séquelo un poco antes de alisarlo. Asegúrate de que tengan un 20-25% de humedad cuando lo hagas.
# 3. Use cantidades generosas de sueros para el cuidado del cabello
Después de enderezar el cabello, use un poco de suero para el cabello o un suavizante para suavizar el efecto de todo el calor generado por los productos para el cabello. Esto se hace porque muchas veces, la temperatura de estos dispositivos aumenta hasta 150-180 grados Celsius y eso seguramente no es una buena noticia para tu cabello.
# 4. Aceites al rescate
Masajea tu cabello con aceite (de coco, de oliva o de amila, lo que mejor se adapte a tu tipo de cabello) al menos dos veces por semana. Para obtener mejores resultados, después de que se haya peinado el cabello, envuélvalo con una toalla caliente durante 5 a 10 minutos. Lávese bien el cabello después de una hora.
# 5. Paquetes y tratamientos para el cabello hechos en casa.
Las mascarillas para el cabello hechas en casa hacen maravillas en el cuero cabelludo y ayudan a mejorar la calidad del cabello. Albaricoques, miel, clara de huevo, cuajada, avena, aloe vera, etc, son excelentes ingredientes naturales para hacer estos paquetes, e Internet es el mejor lugar para encontrar los ingredientes del paquete que mejor se adapte a su tipo de cabello.
# 6. Balnearios para el cabello
A veces, engrasar el cabello no es suficiente para revertir el daño causado al exponer el cabello a niveles constantes y altos de calor. Los spas para el cabello por otro lado son bastante efectivos. La aplicación de los sueros de reparación del cabello, seguido de masajes en la cabeza y vapor son los mejores mimos que puede darle a su cabello.
# 7. Recortes regulares
Ya sea un mito o no, la mayoría de las personas y peluqueros creen que las puntas abiertas empeoran la calidad del cabello cada día y también obstaculizan el crecimiento del cabello. Las interacciones regulares del cabello con productos químicos y el alto calor causan puntas abiertas, razón por la cual debe hacer recortes de manera regular.
# 8. Acondicionamiento apropiado
No solo debe usar un champú y acondicionador reparador de buena calidad regularmente, sino que también debe aplicar acondicionadores sin enjuague a su cabello que deben aplicarse después del lavado del cabello.
# 9. Intenta acortar la duración del alisamiento.

Cuando te alises el cabello, trata de no lavarte el cabello muy pronto. Puede usar champús secos si necesita alisar para permanecer más tiempo sin lavarse. Esto disminuirá el efecto de calor en tu cabello de forma regular.
Entonces, todo lo que tiene que hacer es darle a su cabello un poco de cariño y cuidado adicionales siguiendo estas simples reglas y puede ayudarlos a mantenerse más suaves y sedosos. Y aparte de todo esto, trate de disminuir el uso de productos químicos agresivos y tratamientos térmicos en su cabello tanto como sea posible. Eres hermosa tal y como eres; ¡Todo lo que necesitas hacer es saberlo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos