tijerasrosablog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 bancos de imágenes gratuitos para impulsar tu contenido



Llevo desde el 2013 en este mundo de los blogs ¡5 años!, he pasado por diversas plataformas, nombres y contenidos por lo tanto creo que a lo largo del tiempo he adquirido un poquito de conocimiento sobre como sacarle partido a mi blog.

Me hubiese gustado saber muchas cosas cuando iniciaba, cosas que me gustaría compartir para las personas que planean tener un blog, tienen uno o incluso para diseñadores o creadores de contenido. Desde que cree la sección de tecnología solo he compartido un post (y cuan orgullosa estoy de ese post) quizás por falta de tiempo o porque hablar sobre blogs y tecnología es un poquito más difícil que hablar sobre moda. Sin embargo, quiero que esta sección sea súper útil, y este es el segundo post dedicado a los creadores de contenido.

Lo que he aprendido de blogs lo he aprendido empíricamente, a través de internet y experimentando directamente. Así que obviamente cuando inicie no entendía absolutamente nada sobre derechos de autor, stocks de fotos y esas cosas (de hecho aún no entiendo muy bien) al principio no me importaba mucho de donde sacara mis fotos hasta que comencé a escuchar sobre los problemas legales que traería el hecho de usar imágenes con licencia. Admito que para mis redes sociales sigo utilizando fuentes como Pinterest o we heart it para obtener imágenes. Pero para el blog procuro que las imágenes (principalmente en las fotos de portadas) sean libres de derecho.

Debemos de entender que la fotografía es un arte y que por lo tanto no está de más dar crédito por las fotos tomadas, sin embargo, también entiendo que hay ciertos proyectos en los que por estética uno no puede incluir los créditos. ¿Qué tal si cambiamos los créditos por dar FOLLOW a las redes sociales del fotógrafo? eso seria de gran ayuda y contribuimos a que sigan tomando fotos bonitas. Los bancos de imágenes que les enlistaré a continuación son páginas que yo uso, que conozco, que les tengo confianza y donde encuentro contenido para mis proyectos. Nadie me pago por mencionarlos.

1- GRATISOGRAFÍA.

Gratisografia es un banco de imagen creado por Ryan McGuire, es una colección enorme de imágenes en alta resolución. Prácticamente todas las imágenes son completamente libres de derechos de autor excepto claro las que involucran marcas, publicidad, etc. Entre las cosas buenas que encuentro es que prácticamente no existen limitaciones para usar las fotos ya que se pueden usar para publicidad, modificar, etc. ¿Lo malo? no existe mucha variedad de fotos y definitivamente buscar arroja muchos "resultados no encontrados", recomiendo que si quieres ir a lo seguro vayas directamente a la sección de "Browse" para escoger directamente en alguna de las categorías ya establecidas. O mejor, mires todas de una vez ya que realmente son muy pocas, y descargues las que creas que en un momento dado te podrían servir.



2- MORGEFILE

Morguefile es un banco de imágenes creado por Michael Connors, todas las fotos son gratuitas para su descarga. ¿Lo bueno? tiene muchísima más variedad de imágenes, lo cual te permite trabajar mucho mejor y conocer una gran variedad de fotógrafos, además de que no solo puedes encontrar imágenes, sino que además tiene plantillas para blogs, vectores e incluso videos. ¿Lo malo? muchas fotos tienen muy mala calidad, por lo tanto, es cuestión de saber buscar, además de que el buscador no es muy eficiente. De verdad yo lo dejaría como la última opción, y principalmente para la búsqueda de fotos de naturaleza.






3- PICJUMBO.

Picjumbo es una excelente opción en cuanto a calidad y cantidad, definitivamente es uno de mis favoritos, todas las imágenes son gratuitas además de que se pueden usar para publicidad y comercio, siempre respetando las fotografías que involucren marcas. Además, si quieres puedes hacer un pequeño donativo al fotógrafo. ¿Lo malo? la verdad no le encuentra nada malo, me parece una página para ir a lo seguro.



4- STOCKSNAP

Otro de mis bancos favoritos, me encanta su gran variedad de fotos, además de que la calidad es sumamente buena. Todas las fotos son gratuitas, sin embargo, se sugiere dar créditos al fotógrafo. Tiene una gran variedad de categorías, además de varias opciones para filtrar. ¿Algo bueno? Puedes encontrar fotos no solo con formato horizontal, sino también vertical lo cual te permite hacer varios proyectos. Creo que para bloggers de estilo de vida o de moda este es uno de los bancos más ideales.



5- PEXELS

Pexels es una excelente alternativa para obtener fotos gratis de buena resolución, tienen fotografías bellisimas principalmente fotos de estudio, lo que me gusta es que al descargar la foto sale una ventana con las redes sociales del fotógrafo.



6- PIXABAY

Si lo que buscas es un lugar que tenga todo en uno, desde fotos gratis, vectores, videos, etc., pixabay es la opción, tiene una galería con cientos de fotografías de excelente calidad. Las fotos son totalmente libres de derecho de autor.



7- IVORYMIX

Decidi que quería incluir esta página aunque si requiere un registro, porque realmente vale la pena, las imágenes están diseñadas para blogs y solo necesitas registrarte con tu correo para acceder a una biblioteca de imágenes que están distribuidas por fechas. ¿Lo malo? aparte del registro, que las imágenes se guardan por grupo.



8- UNPLASH

unplash se ha convertido en mi banco de cabecera, y es que prácticamente casi todas las portadas de mis posts están hechas con imágenes de esta página. La calidad me parece excelente, aunque por supuesto la variedad no es tan extensa como las otras páginas.



Si este post te ha gustado no olvides hacermelo saber siguiendome en mis redes sociales.

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

blog de moda blogger bloggerconnection ...

8 CLAVES DE SEO BÁSICAS PARA TU BLOG DE MODA

Hoy el post no lo voy a escribir yo, sino que tengo un guest post (post escrito por gente invitada) en este caso ella es Elsa de bloggerconnection. Muchas de ustedes me preguntaron por el post "3 errores en unblog de moda", el tema del SEO y lo complicado que les resulta; entonces que mejor que invitar a una experta en este tema para que nos den una mano y además podamos conocerla, las i ...

año nuevo fin de año Lo mejor ...

Lo mejor y lo más visto de 2016

¡Feliz Año Nuevo a todos! Tengo que disculparme porque esta entrada debería haberla publicado antes de finalizar 2016, pero los últimos días del año han sido un completo caos. No en el mal sentido, sino en el sentido de que he tenido muchísimas cosas que hacer. Lo mejor de 2016 Antes de acabar el año siempre me gusta hacer un balance con las mejores cosas que me ha dado. Lo cierto es que esta vez ...

dietas sobre dietas y ejercicios belleza ...

Jugo natural de carbón activado para eliminar toxinas

El jugo natural de carbón activado o vegetal es perfecto para mejorar el tránsito intestinal y combatir los gases Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a combinar una dieta sana y variada con el consumo de un jugo natural de carbón activado, también conocido como carbón vegetal. Y es que este ingrediente cuenta con una amplia variedad de beneficios para la salud y con propiedades qu ...

belleza cuidado de piel habitos dañinos ...

Estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel

Estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel; pero tranquila, tenemos la solución para contrarrestar sus problemas. Cuando entré en el pasillo de cuidado de la piel en la escuela primaria, estaba segura de que mis problemas de piel serían eliminados por los elegantes productos y las promesas de los blogs. Aún mejor si los productos tenían fotos de antes y después junto a ellos. Lo que ...

NAIL ART Extras

Dónde comprar anillos bonitos para tus fotos de manicuras

Poco se habla de lo que rodea al mundo de las manicuras, y es que un esmalte llamativo o un nail art original no lo son todo. Así es que me he propuesto enseñaros pequeños trucos para que las fotos salgan más bonitas, y uno de ellos es éste, comprar anillos bonitos, como los anillos midi o anillos para nudillos, ¿los vemos? Una manera bonita de embellecer el resultado final de la imagen de la mani ...

Lifestyle decoración lifestyle ...

Hermosas ideas para decorar con luces de Navidad ✬

Me encanta meterme a páginas como Tumblr y Pinterest para estar al tanto de las últimas tendencias de belleza y decoración. Son mis principales fuentes de información a la hora de buscar ideas geniales, sobretodo si quiero de corar la casa o hacer algo bonito por mi misma. En esta ocasión me he hecho a la tarea de recopilar las mejores acerca de un estilo que se ha puesto muy moda para interiores: ...

cosas bonitas wishlist

Lista de deseos para black friday y Navidad

Este año estoy muy motivada con el black friday. Los años anteriores me había pillado ahorrando para grandes inversiones (el pasado, para la reflex, y el anterior, para el ordenador), así que no compré nada. Pero esta vez hay unas cuantas cosas que quiero y para las que me he ido reservando con tal de aprovechar los descuentos. Así que, de cara a tenerlo más fácil el viernes, y también porque me ...