7 razones por las que el metro de la CDMX es mejor que el de Nueva York

De acuerdo con un reporte de Business Insider, el metro de la CDMX es tranquilo, limpio y más rápido que el de Nueva York. 

 

El transporte público de la ciudad alberga hasta 1.6 mil millones de personas al año. El metro de Nueva York es el único que traslada a más pasajeros en el mundo, pero, comparando con el servicio que la Ciudad de México ofrece, hay diferencias notables. 

 

Graham Rapier, autor del artículo, narró su experiencia en el metro tras haber visitado la CDMX. 

 

"Nueva York podría aprender mucho del sistema de metro que tiene la Ciudad de México", señaló. 

 

Para argumentar su postura, Rapier explicó algunos puntos por los que el transporte de México es más eficiente que el de Nueva York.

 

El metro es eficiente y rápido

 

El editor de Business Insider explicó que mientras las calles están saturadas con tráfico y contaminación, bajo el suelo los trenes son silenciosos y rápidos.

 

Gran organización 

 

El metro de la CDMX destaca por la cantidad de señalizaciones que hay, así como la iconografía de las estaciones (algo esencial para las personas que no saben leer). Además, los íconos suelen estar relacionados con elementos históricos de México. 

 

Caminatas agradables

 

El sistema de transporte de la ciudad cuenta con 195 estaciones; en 24 se puede transbordar. Pese a que las interconexiones sean largas y cansadas, Rapier comentó que las caminatas son bellísimas.

 

Estética de las instalaciones

 

De acuerdo con el autor, las estaciones subterráneas tienen mucha estética, al igual que por fuera de las calles. Una de las cosas más atractivas para Rapier, fue la influencia artística de Art Nouveau, como la de Bellas Artes. 

 

Limpieza

 

Rapier comparó el metro de Nueva York y aseguró que la limpieza no tiene nada qué ver con el de la CDMX. Personal de intendencia constantemente limpia las instalaciones del transporte público. 

 

Solidaridad

 

Según la experiencia de Rapier, la gente está más dispuesta a ayudar en el metro de la CDMX a diferencia de Nueva York. Es más fácil encontrar a alguien que te oriente con una estación o una salida. 

 

Preparación ante eventos sísmicos

 

El Metro de la CDMX cuenta con entradas de luz en exteriores, así como escaleras de emergencia en caso de algún evento sísmico. Además, el vagó exclusivo para mujeres y niños, ayuda a que las filas disminuyan para que todo funcione con normalidad. 

 

¿Estás de acuerdo con su percepción del metro de la CDMX?

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos