7 películas románticas que en realidad son de acoso

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que las mujeres que ven comedias románticas están más inclinadas a encontrar el comportamiento obsesivo de un hombre aceptable.

 

De acuerdo con esta investigación, este tipo de películas nos crean mitos como, por ejemplo, que las mujeres piden a gritos que un hombre esté tras de ellas, conquistándolas, y que el acoso no es realmente un problema para ninguna de las partes románticas.

 

Pero si trasladas las acciones “románticas” de estas películas a la vida real, seguro te das cuenta de que esa forma de conquistar se parece más al acoso.

 

He aquí los 10 ejemplos:

 

1. Crepúsculo

 



 

En esta película, los dos intereses amorosos de Bella la siguen todo el tiempo y son sobre protectores con ella, además de que tienen una obsesión rara por verla dormir.

 

2. 10 cosas que odio de ti

 



 

El aparentemente inocente Joseph Gordon-Levitt hace todo lo posible para enamorar a su interés amoroso: sigue cada uno de sus movimientos, aprende un nuevo idioma y hasta contrata a otro amigo (Heath) para que salga con su hermana. En la vida real, eso sería súper raro.

 

3. Love Actually

 



 

Aunque esta es una de nuestras películas de romance favoritas, no podemos negar que en ella se nos muestra un comportamiento obsesivo y espeluznante: esas grabaciones en las que sólo se ve Keira son claramente del tipo de un acosador y en realidad no hay nada de romántico en aparecer en la puerta de una casa con pancartas amorosas, especialmente si tu mejor amigo es su marido.

 

4. Loco por Mary

 



 

Ben Stiller investiga todo lo que puede sobre una mujer de la que está enamorado desde hace años, y usa esa información para engañarla y hacer que ella se enamore de él, mintiendo durante todo el proceso. Es un clásico del acoso hecho película de comedia romántica.

 

5. Loco y estúpido amor

 



 

En esta película, un joven nos hace pensar que todo lo que hace (mensajes de texto ininterrumpidos, exhibiciones públicas excesivas de afecto y paseos en bicicleta a la casa de su niñera a altas horas de la noche) es algo romántico y adorable, pero imagínatelo en la vida real. Sí, suena más a comportamiento de acosador.

 

6. 50 sombras de Grey

 



 

Este largometraje en realidad nos muestra una relación muy poco saludable. Más allá del tema del control, el comportamiento de Christian Grey no es romántico, sino acosador, por ejemplo: sigue a Ana hasta un bar con sus amigos.

 

7. Hitch

 



 

Similar al caso de 10 cosas que odio de ti, pero en este caso, los hombres contratan a un experto que se dedica a “estudiar” a las mujeres para que se enamoren de los hombres que le pagan para conquistarlas.

 

Claro que podemos siempre disfrutar de estas películas, porque finalmente, son una ficción, pero recuerda que en la vida real, si alguien tiene algún comportamiento contigo que te incomoda, no tienes por qué aguantarlo.

 

Expresa tus sentimientos e inconformidades, y no dejes que el acoso salte de la pantalla grande a tu vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos