comunidades

7 ingredientes tóxicos en tus cosméticos que debes evitar

A veces empezamos a utilizar cosméticos que parece que son adecuados y beneficiosos para nuestra piel pero en realidad son muy nocivos y pueden crearnos serios problemas como acné, alergias, irritación, hinchazón e incluso algo más serio.

Hoy Corina Ceren nos enseña 7 ingredientes tóxicos que podemos estar utilizando en nuestro día a día y que debemos evitar.

1. Triclosán o Triclocarban

Lo podemos encontrar en jabones líquidos, desodorantes, jabones antisépticos y antibacterianos, pasta de dientes, bolsas de basura... Son sustancias químicas que pueden afectar al sistema hormonal, a la fertilidad y pueden crear dermatitis.

2. Fragance, Parfum

Se encuentra en la mayoría de nuestros productos: maquillaje, material de limpieza, desodorantes e, incluso, en los productos de los bebés. Son un conjunto de sustancias químicas y está prohibido en la Unión Europea porque produce problemas de fertilidad, sensibilidad de la piel, cáncer y problemas hormonales.

3. Aluminios pesados: Mercurio y Plomo

Se encuentran sobre todo en los labiales. Estas sustancias están prohibidas en la Unión Europea y restringidos en USA. 

4. Aceites minerales o Petrolatum

Los aceites minerales provienen del petróleo. Un producto del que se habla mucho es la vaselina y está comprobado que tapa los poros y provoca dermatitis y alergias en la piel.

5. Formaldehyde, Formol, Metanol

Es un ingrediente que sirve para conservar los productos y está relacionado con el cáncer. Pueden encontrarlo en productos de maquillaje y también en productos de limpieza. Si sientes que te arden los ojos o tienes irritación en la garganta después de maquillarte o utilizar productos de limpieza, puedes estar usando productos con demasiado Formol y por lo tanto muy nocivos.

6. Parabenos

Están relacionados con cáncer y problemas de reproducción. Se encuentran en los productos de belleza de limpieza y de bebés. La Unión Europea ha prohibido el uso de este ingrediente

7. Oxybenzone

Se puede encontrar en las cremas solares. Es un tema controvertido, ya que si no aplicas crema solar antes de la exposición al sol puedes contraer cáncer. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos