comunidades

6 remedios caseros para el cabello dañado




Hoy cambiamos un poco el tema y os voy a hablar del cabello. Os quiero presentar 6 remedios caseros para el cabello roto.
El cabello que se rompe pierde su brillo y fuerza. Se rompen más rápido, se ve seca y tienen una textura rugosa. Los nudos se forman rápidos, el peinado difícil y las puntas abiertas son signos de un cabello dañado. Pero la picazón en el cuero cabelludo y la pérdida de elasticidad también muestran que el cabello está dañado. Hay muchas razones por las que dañan el cabello.

Las causas más comunes incluyen el lavado excesivo con alcoholes y jabones fuertes, temperaturas exteriores secas y calientes, radiación ultravioleta, nadar en agua clorada, el uso de equipo caliente (como secador de pelo, rizador, plancha alisadora), estrés, peinado excesivo y falta de humedad en el cabello.
Pero las enfermedades especiales también pueden atacar el cabello. Estos incluyen anorexia, hipotiroidismo y deficiencias nutricionales. El cabello seco, quebradizo y sin brillo son signos de que la capa superior del cabello está dañada.

Cada cabello de nuestro cuerpo consta de tres partes: la capa interna (pulpa del cabello), la capa intermedia (capa de fibra) y la capa externa (cutícula). Cuanto antes reaccionamos al daño del cabello, más cabello se puede guardar. Hay varios remedios caseros disponibles para restaurar la plenitud y el brillo del cabello. Sin embargo, este proceso lleva un poco de tiempo y paciencia. Con los 6 remedios caseros para el cabello roto que os presento hoy, podéis reparar algunos de estos daños.

Nota: Para obtener los mejores resultados, primero se debe identificar y eliminar la causa raíz del daño del cabello. Esto apoya la regeneración y evita daños consecuentes.

Miel con vinagre de sidra de manzana

Los residuos de champú en el cabello son una causa común de cabello seco y dañado. El vinagre ayuda a eliminar los residuos del champú, restablece el pH natural del cuero cabelludo y ayuda a aliviar la picazón y la caspa. Sella el cabello con una nueva cutícula y promueve el crecimiento de cabello suave y brillante.
Para usar vinagre de sidra de manzana, mezcla 60 gramos de miel cruda con 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Masajea la mezcla en el cabello húmedo como un champú normal y déjela actuar durante 15 minutos. Luego lavar con agua tibia.

Té negro
El té negro ayuda a revivir el cabello seco y dañado y le da brillo y flexibilidad. El té negro también protege el cabello del daño de los rayos ultravioleta y le aporta polifenoles y vitaminas C y E.
Coloqué una bolsita de té negro en una taza de agua hervida, cubre y deja reposar el té durante 10 minutos. Luego agrega 1 gota de aceite esencial de jazmín y deja que el té se enfríe. Usa el té como acondicionador después de lavarte el cabello y déjalo actuar durante 10 a 15 minutos. Luego lavar con agua. Para obtener resultados notables, repite la aplicación 1 a 2 veces por semana.

Aloe Vera
El Aloe Vera aporta una gran cantidad de enzimas, aminoácidos y vitaminas A y C que protegen, suavizan e hidratan el cabello.
Simplemente coloque un poco de jugo de aloe vera fresco directamente en tu cabello, déjalo actuar durante 10 a 15 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repite al menos una vez a la semana.

Aceite de coco
El aceite de coco tiene la propiedad muy especial de penetrar profundamente en el cabello y, por lo tanto, reparar y prevenir daños en el cabello.
Para usar aceite de coco, calienta un poco el aceite y masajea el cuero cabelludo y el cabello durante 5 minutos. Deja el aceite durante la noche y lávalo con un champú suave a la mañana siguiente. La aplicación se puede repetir 3 veces por semana.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es una valiosa fuente de antioxidantes y vitamina E. Protege el cabello del daño y sella la cutícula externa del cabello mediante mecanismos de acción especiales. El cabello dañado se fortalece y se hidrata.
Para usar aceite de oliva, calienta un poco el aceite y masajea el cuero cabelludo y todo el cabello durante unos minutos. Cubre el cabello con una toalla tibia y deja el aceite durante al menos 30 minutos (o toda la noche). Luego lava el cabello como de costumbre con un champú suave. Para obtener resultados notables, repita la aplicación al menos una vez a la semana.

Aguacate
Los Aguacates son muy ricos en ácidos grasos, importantes vitaminas y proteínas. La combinación de estos nutrientes ayuda a reparar el cabello dañado y agrega flexibilidad e hidratación al cabello. El uso regular reduce el riesgo de nuevos daños por radicales libres y llena el cabello con un brillo hermoso.
Dependiendo de la longitud del cabello, tritura finamente la pulpa de medio a un aguacate maduro entero y 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva en una licuadora pequeña hasta obtener una mezcla suave. Aplica la mezcla sobre el cabello, distribuir bien y dejar actuar 1 hora. Realice el procedimiento al menos una vez a la semana.

Más consejos para cuidar el cabello roto:

Ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para un cabello hermoso y saludable. El consumo diario de estos aceites ayudará a fortalecer el cabello de adentro hacia afuera, calmará el cuero cabelludo seco y con picazón y reducirá la caída del cabello. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en semillas de lino, nueces, semillas de calabaza y pescado graso, entre otras cosas.

Bebe suficiente agua:
al igual que cualquier otra célula del cuerpo, el cabello necesita suficiente líquido.

Peinado correcto:
NO peinar el cabello cuando esté húmedo y solo peinarlo con un cepillo de cerdas naturales. Evita los secadores de pelo, alisadores y rizadores y no utilice productos químicos para el cabello.

Sol:
Protege el cabello con un sombrero para el sol durante el sol fuerte.

Lavado:
Lavar el cabello un máximo de 2 veces por semana.

Estos sencillos consejos te ayudarán a nutrir tu cabello de forma natural mientras le aportan valiosos nutrientes. Si solo incorporamos uno o dos de estos consejos a nuestra rutina de cuidado del cabello, se puede reducir el daño del cabello y fortalecerlo de forma natural. Las mascarillas para el cabello son igual de efectivo como los mascarillas para la cara.
Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar ahora a un café. Gracias!                                                                                          
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza? Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre. 1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados ...

general pelo

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video te comparto algunos remedios caseros para el cabello dañado. Son fáciles y efectivos. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Si no puedes ver el video haz clic aquí para verlo: Source: El Blog de YasmanY The post REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO appeared first on El Blog de YasmanY.

cabello productos naturales recetas ...

Hola a tod@s,Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello. Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salu ...

curar pelo dañado puntas abiertas remedios caseros puntas abiertos ...

Si no tratamos nuestro cabello con el debido cuidado que se merece, pues se tornará a ser uno seco y dañado, ¡y que horror!. Nosotras sabemos del estado de cuidado de nuestro cabello, al mirarnos las puntas, si las tenemos muy abiertas, entonces estamos en peligro de que nuestro cabello este maltratado. ¿Es vuestro caso? No os preocupéis. Hoy os hemos traído los mejores remedios caseros para repar ...

cabello dañado cabello sin vida hidratacion de cabello ...

Todos estos tratamientos son 100% naturales, tienen propiedades que rehabilitan y dan vitalidad al cabello que esta quemado. Por ello, es muy importante que usted deje de usar esos productos químicos y optar por los tratamientos para el cabello quemado. Asimismo, desenredar el pelo cuando está mojado o lavárselo con agua fría son algunas de las recomendaciones para disfruta de un cabello bonito. A ...

Cabello sin brillo, poco resistente y dañado?, el aceite que se extrae de la jojoba, que más que un aceite es una cera liquida restablece y hace que el cabello dañado, sea más suave y brillante. Añade al champú que usas habitualmente unas cuantas gotas de esta loción y, en pocos días te notaras el cabello más suave, hidratado y brillante. Las puntas abiertas son la primera señal de alarma que en ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

cabello dañado cabello seco cabello sin vida ...

Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene el aloe vera. Los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos especialmente para sanar enfermedades de la piel. Durante la estancia de los árabes en la península Ibérica, éstos tenían grandes plantaciones de aloe vera en Andalucía y en el siglo XVI era una planta tan popular en Italia que, ...

trucos y consejos cabello brillante cabello seco ...

Saber cómo reparar el cabello dañado se convierte en algo muy importante durante el verano, una época en la que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas hacen estragos sobre el pelo. Para devolverle a tu melena toda la belleza que tenía antes de ser sometida a estos agentes climáticos, ... leer más La entrada Cómo reparar el cabello dañado con yogur aparece primero en Trucos de bell ...

Estropeado

Muchas veces hemos hablado de productos y trucos para recuperar un cabello dañado, bien por el uso de químicos, al haber aplicado demasiados productos, la exposición a los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el aire frío del invierno o lo que sea, el caso el que el cabello se estropea, las puntas se abren y es muy difícil de recuperar aunque apliquemos productos específicos. Esto es lo que me ...