Si quieres estar guapa no solo será importante que conozcas diversos trucos y consejos de belleza, sino también algunos malos hábitos que pueden estropear tu aspecto.
Unas prácticas que, muchas veces, llevamos a cabo sin darnos cuenta y que, aunque pueden parecer inofensivas, dañan la piel y provocan que el envejecimiento cutáneo llegue antes de lo esperado.
Así que, si deseas estar guapísima durante todo el año y a cualquier edad, ten en cuenta estos malos hábitos y aléjalos de tu vida desde hoy mismo.
Restregones en los ojos
Es frecuente que, cuando nos pican los ojos o queremos retirar alguna legaña, frotemos los dedos con avidez sobre ellos. ¡Error! La piel que los rodea es muy fina y tremendamente delicada.
Es por ello que los restregones provocan que la piel se arrugue a una temprana edad y que se llene de líneas de expresión, bolsas y patas de gallo.
Recuerda, por tanto, la importante de tratar la piel del contorno de los ojos con extrema suavidad y con mucha delicadeza.
Explotar los granos
¿Revientas los granos que aparecen en tu piel en cuanto los localizas?
Pese a que puede resultar tentador apretar esos granitos hasta extraer el pus que guardan en su interior, este gesto tan solo provocará que se infecten aún más y que dejen marcas en tu piel.
Si deseas deshacerte de los granos en poco tiempo, limpia tu cutis dos veces al día y extiende unas gotitas de zumo de limón natural sobre las impurezas para acelerar su desaparición.
Planchas y secadores
Son muchas las mujeres que, durante los meses más fríos del año, recurren al secador casi a diario.
Una práctica nada recomendable si tenemos en cuenta que el aire caliente de este pequeño electrodoméstico puede resecar el cabello y conferirle un aspecto pajizo y estropajoso.
¿La solución? Retirar la humedad del pelo con una toalla y utilizar las planchas y secadores en contadas ocasiones y solo después de haber cubierto el cabello con un spray termoprotector.
Comida rápida y bollería
Hay personas que tienen la suerte de no engordar pese a comer frituras, comida rápida y bollería con frecuencia.
No obstante, esos alimentos afectan tanto a la salud como a la belleza, ya que aumentan el exceso de sebo de la piel, favorecen la aparición de granos en la cara y le restan luminosidad y juventud al cutis.
Sustitúyelos por frutas frescas, verduras, carnes magras, infusiones y frutos secos si deseas acabar con los malos hábitos que arruinan la belleza.
Agua caliente
¿Te duchas con agua demasiado caliente? A pesar de que en invierno apetece subir la temperatura del agua, este hecho puede provocar que la piel se reseque en exceso.
Si deseas mantenerla suave, tersa e hidratada, intenta usar agua templada o fría.
Maquillaje a la hora de dormir
Acostarse sin retirar el maquillaje del rostro es, por desgracia, una práctica muy habitual entre muchas mujeres.
Un mal hábito que hay que erradicar por completo debido a que obstruye los poros y favorece la aparición de acné y puntos negros.
Recuerda que podrás encontrar más consejos de belleza para estar guapa y radiante accediendo al post titulado Cortes de pelo para cada tipo de rostro.