5 trucos infalibles para reparar una uña rota

Es uno de los accidentes más comunes e incluso puede ser muy doloroso.

 

También puede resultar muy incómodo, porque una uña rota se atora en cualquier tela y además, arruina nuestro manicure por el que tanto trabajamos.

 

Así, algo tan común y básico tiene al menos 5 formas infalibles de ser reparado. Por ejemplo:

 

1. Prevención

 

lima-cristal-mejor-para-unas


 

Sí, sabemos que no es una forma de repararla, sino de evitar que suceda, pero justo por eso está en el puesto número uno.

 

Mantén tus uñas cortas, porque así es menos probable que se rompan y se atoren o enganchen en todo. Invierte en una lima de cristal porque estas no rasgan microscópicamente tus uñas.

 

2. Con esmalte de gel transparente

 

esmalte-transparente-de-gel


 

Con la uña limpia y unida antes con un poco de pegamento, aplica una capa de esmalte de gel transparente y listo.

 

3. Con una uña falsa

 

uñas-postizas


 

Antes de cortar todas las demás porque una se partió por completo y tuviste que usar el cortaúñas, consigue un paquete de uñas postizas naturales.

 

Colócala con un poco de pegamento, límala al mismo tamaño de las demás y píntate las uñas después, nadie notará la diferencia.

 

4. Pegamento

 



 

Cuando una uña se rompe casi por el medio, cortarla se queda fuera de las opciones. Usar pegamento para mantenerla inmóvil y que no duela es la mejor forma de reparar este accidente.

 

Verifica antes no ser alérgica a los acrilatos, pues pueden provocar irritación o dermatitis.

 

5. Con un filtro de café

 



 

Limpia tu uña para que no haya residuos grasosos sobre ella. Corta un filtro de papel para café del tamaño de un parche pequeño que pueda cubrir la rotura de la uña (una bolsita de té también funciona).

 

Pinta la uña rota con una generosa capa de esmalte transparente e inmediatamente coloca suavemente el pedacito de papel sobre la parte rota de la uña. Una vez que se seque, añade una o dos capas más de esmalte transparente y listo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos