5 trucos caseros para ponerte morena ¡y mantener el bronceado!

Son muchos los productos que puedes encontrar en tiendas de cosmética y farmacias para ponerte morena, desde aceites de coco hasta las famosas pastillas bronceadoras. Sin embargo, también existen algunos trucos caseros, mucho más naturales y económicos como el consumo del té verde, especialmente indicados para mantener el bronceado y una piel perfectamente hidratada durante los meses más cálidos.

No se si alguna vez te has atrevido a consumir pastillas autobronceadoras. Lo cierto es que yo estuve tentada hasta que leí esta información en Cancer.org sobre sus posibles consecuencias para la salud, así como otros comentarios en foros de Internet. Y es que, aunque no soy una acérrima detractora de los productor farmacéuticos, eso de tomar pastillas es algo que me da mucho respeto, y si existe una solución más económica y segura de conseguir un resultado similar ¡la prefiero!

como ponerse morena


Protección e hidratación ¡lo más importante!

Al fin y al cabo, la mejor forma de potencial el bronceado de nuestra piel es mantenerla sana, y para ello, lo principal son dos cosas: protección solar contra los rayos UVA y UVB e hidratación.

Para la protección contra los rayos de sol, es importante saber que no por utilizar un FPS 50 te vas a poner menos morena que con un factor inferior. Además, la protección no solo la debemos de utilizar por el verano y justo antes de ir a tumbarnos al sol en la piscina o playa. Durante todo el año debemos de proteger la piel del rostro de los rayos solares, pues incluso en el invierno más frío los rayos del sol nos llegan. Y cuando sacamos a relucir nuestros escotes y piernas durante el verano, antes de salir de casa, no te olvides de darte protección solar.

Nuestra piel también requiere una buena hidratación. Dependiendo del tipo de piel, más grasa o seca, nos vendrán mejor unos u otros productos. Es más, es posible que la piel de tu rostro sea de un tipo y la de tu cuerpo de otro. Yo por ejemplo, tengo la piel del cuerpo seca por lo que mañana y noche me hecho cremas y aceites super-hidratantes, mientras que para el rostro graso utilizo cremas oil-free, pero también mañana y noche.

Trucos caseros para ponerse morena

Además de las cremas solares e hidratantes, puedes tener en cuenta estos otros trucos caseros para potenciar el bronceado que te resultarán realmente prácticos y sencillos de aplicar:

Crema casera superhidratante

La manteca de cacao contiene gran cantidad de vitamina E y permite combatir los radicales libres que envejecen nuestra piel prematuramente, además acaba con las marcas, cicatrices y previene las estrías. Por su parte, el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antibanterianas y calmante, además de hidratante y calmante. Por último, el aceite de almendras calma la irritación de la piel, además de suavizarla e hidratarla.

Aunque para la piel de la cara es probable que esta crema resulte demasiado aceitosa, lo cierto es que para el cuerpo, más aún si tienes la piel seca, mezclar estos tres potentes ingredientes naturales puede ser la mejor solución para tener tu piel hidratada.

crema superhidratante casera


El té verde para broncearse

Las sustancias antioxidantes (polifenoles como la epicatequina galato) que contienen el té verde ayudan a proteger la piel del daño solar y las quemaduras del sol, además de aportarle hidratación, según indica este estudio del Hospital Sunrise Childrens de Las Vegas. Es más, se trata de una sustancia rejuvenecedora, tal y como os podéis dar cuenta si veis la composición de un montón de productos de belleza comercializados y que incluyen extracto de té verde.

Algunas formas de usar el té verde para broncearse son:

Tomar té verde, antes, durante y después de tomar el sol, y en general, todos los días, con la finalidad de que nuestra piel esté protegida. Sustituye los típicos refrescos del chiringuito de la playa por té verde con hielo, e incluso con un poco de limón, y verás como tu piel y figura te lo agradecen.

Guarda los posos para hacerte una mascarilla de té verde. Simplemente con el té y un poco de agua (puedes añadirle aceite de coco y/o almendras) extiéndelo por el cuerpo, incluso por la cara, y deja actuar unos 10 minutos como mínimo.

Otra forma de utilizar el té verde es como si fuera un tónico casero. Simplemente tendrás que hacerte un té verde, como si fuera para consumir, introducirlo en la nevera hasta que enfríe y utilizarlo como si fuese cualquier tónico, poniéndolo sobre tu piel con un algodón. Esto es especialmente recomendable justo después de tomar el sol o antes de irnos a dormir.
tipos de té verde


Algo también importante para mantener la piel hidratada es tomar muchos líquidos como agua, tés y zumos naturales. Cierto es que el agua nos acaba aburriendo y los zumos naturales, por falta de tiempo, no podemos consumir tantos como desearíamos, por ello te recomiendo aficionarte al té este verano, y mejor aún al té verde y todas las variedades del mismo (aromatizado, especiado, Chai, Matcha, Mu Dan, etc.) Con hielo, con limón, con leche, con miel o con lo que le quieras echar, será una bebida no solo refrescante sino también ideal para que tu piel se broncee. Reciéntemente he probado el té verde especiado de Cafetearte y me ha encantado su toque cítrico de naranja, frutal de la manzana y especiado de la pimienta rosa y el clavo, entre otros ingredientes.

Té verde especiado de @cafetearte

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Spray refrescante y bronceador

Si eres de las que utiliza el típico aceite bronceador durante la exposición solar, esta mezcla casera te encantará. Consiste en mezclar en un recipiente de spray: té verde, aceite de almendras y aceite de coco proporcionalmente. El té verde lo haremos y eliminaremos las hojas antes de realizar la mezcla.

Para que sea aún más refrescante y se conserve durante más tiempo, tenlo siempre en la nevera salvo cuando salgas y lo lleves contigo. Antes de rociarte con él, cada 30 minutos aproximadamente, recuerda batirlo bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.

spay broncedor natural para tomar el sol


Smoothies de frutas ricos y saludables para la piel

Existen en una serie de alimentos, especialmente frutas y verduras, que son especialmente recomendables para potencial el bronceado. Muchas veces comemos fuera o nos hacemos rápidas comidas o cenas lo que no nos permite tener un buen control de la cantidad de frutas y verduras que comemos. Mi solución, especialmente desde que tengo la Thermomix (aunque con cualquier licuadora se puede hacer) son los batidos o famosos smoothies de frutas.

La zanahoria, el mango, la papaya, los frutos rojos (mora, frambuesa, fresa y cereza), la calabaza, el tomate, la sandía y el melón son algunos de los principales ingredientes con los que te invito a jugar a la hora de mezclar y conseguir sabrosos smoothies, también puedes añadirles algunos líquidos como leche de soya o té verde.

Algunos de los nutrientes que hacen que estos alimentos sean ideales para ponerte morena son las vitaminas A, B, C y E, los flavonoides, el betacaroteno, la provitamina A y el silicio. Un buen smoothie al llegar a casa del trabajo es la mejor forma de recuperar energía y tomarte todas esas vitaminas que se te han olvidado tomar en el desayuno y la comida.

smoothie para ponerte morena


Exfoliación para unificar el tono y evitar manchas solares

Aunque pueda parecer que una exfoliación puede echar por tierra todas nuestras horas invertidas al sol, lo cierto es que resulta ser la mejor forma para unificar el tono, y sobre todo, para evitar esas molestas manchas solares que nos ponen años encima.

Una buena mezcla para exfoliarnos sin renunciar a nuestro bronceado es la siguiente:

½ taza de azúcar granulada

¼ taza de aceite de coco

1 cucharada de aceite de almendras

La cáscara de un naranja rallada
Mézclalo todo bien, incluso puedes utilizar una batidora. Luego utilízalo sobre tu cuerpo previamente humedecido con agua tibia. Después de masajear, especialmente en las zonas de codos, rodillas y manchas, retirar con agua fría.

exfoliante de naranja


Espero que te hayan resultado útiles estos trucos naturales para ponerte morena y mantener el bronceado durante más tiempo. Si te fijas en la letra pequeña de muchos productos cosméticos que tendrás en casa, seguro que encuentras algunos de los componentes naturales de los que te he hablado, y que podemos aplicarnos de forma mas económica y natural.

– POST PATROCINADO –

The post 5 trucos caseros para ponerte morena ¡y mantener el bronceado! appeared first on Estás de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de LauraTuero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos