Belleza

Por tu cara bonita Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 tendencias en cosmética del 2018

Y a estas alturas del mes... ¡comenzamos con 5 tendencias en cosmética que veremos a lo largo de este año! El primer post de muchos en este año que espero disfrutéis y os resulte de interés.

Si aún no sabes que es la cosmética "free gender" o "zero waste" toma nota porque serán palabras que a partir de ahora tendrán más sentido para ti si lees este post.

Este sin duda, será un año en el que destaque la cosmética eco y sostenible, esperemos que sea un punto fuerte para que cada día más y más marcas de cosmética se unan a ella para intentar al menos hacer este pequeño mundo un mejor hogar para todos.



1. Productos de belleza sin género o unisex: Por fin un paso adelante en cosmética, el llamado free gender beauty. Me parece una gran idea que cada día más firmas cosméticas se unan a la cosmética sin género, sin distinción de sexos.

Parece que por fin se van a dejar de un lado las fragancias y los embalajes de aires femeninos para dar valor a lo que realmente importa en la eficacia de un producto cosmético, los principios activos y la eficacia de los mismos tanto en la piel de un hombre como el de una mujer.

Las firmas cosméticas pasarán a centrarse más en un packaging, texturas y principios activos que agraden tanto a hombres como a mujeres. Atrás quedará la imagen del armario en el cuarto de baño dividido en dos donde la parte de la mujer estaba repleta de cremas y tratamientos cosméticos y la parte del hombre donde tan solo estaban el aftershave, la pasta de dientes y el desodorante.

Estas son algunas marcas que apuesta por el "free gender": Medik8, Unicskin, Skeen, Själ, Skin Tailors, Niod y... para conocer muchas más os recomiendo el blog de Potisman que trata a la perfección los temas de cosmética unisex.

2. Cosmética eco y sostenible: Espero que este año no sea más que una tendencia y la cosa no quedé ahí sino que cada vez más y más mascas se den cuenta de que van teniendo un público más exigente, concienciado con el medio ambiente y cruelty free.

Una de las marcas que se ha unido al movimiento de cosméticos al desnudo, ha sido Lush que seguro todas conocéis. Sus productos líquidos están pasando a ser sólidos y de esta manera evitar los envases de plástico y la creación de residuos sólidos, lo que se va conociendo como una cosmética "zero waste".

Por si esto fuera poco Lush va más allá y cuando realizamos un pedido de productos "zero waste" estos se envían protegidos con EcoFlo, un derivado del almidón de la patata que es biodegradable, comestible y protege mejor los productos durante el tránsito que el poliestireno expandido ¿te lo puedes creer?

3. Productos de belleza a medida: ¿Un producto exclusivo para tu piel? Sin duda, y tras un exhaustivo diagnóstico de la piel, la cosmética personalizada puede ser un gran acierto para batallar con los problemas que esta pueda presentar.

Son ya muchas las farmacias que realizan este tipo de procedimientos para crear un producto dermocosmético único que se adapte a las necesidades de tu piel. Aunque la distancia no impide que puedas disfrutar de la cosmética personalizada sin duda un diagnóstico in situ mejora el desarrollo del producto y sus resultados.

Si te interesa tener tu producto a medida puedes recurrir a Idonea donde con una visita a la farmacia y en unos 5 minutos tendrás tu producto personalizado, aquí puedes consultar tu farmacia más cercana.

4. Gadgets de belleza: Si tu cepillo de limpieza te parece una maravilla prepárate para hacer sitio a otros gadgets que entrarán este año con fuerza y que formarán parte de tu rutina de cuidado tanto facial como corporal.

Instrumentos de belleza con tratamientos de luz, electroestimulación, máscaras LED... harán que tu piel tenga un plus de cuidados de forma rápida, sencilla y en la comodidad de casa.

Hay gadgets para todas las necesidades... ¿quién no tiene ya el fabuloso Foreo para la limpieza de la piel? Pero ahí no queda la cosa ya que firmas como Talika ha creado el maravilloso Light Therapy, un instrumento inspirado en los trabajos de la NASA y que gracias a combinación de dos longitudes de onda, azul y roja, logrará sanear la piel a partir de 7 días librándola de imperfecciones y está indicado incluso para pieles sensibles.

5. Mascarillas y parches con efecto antiedad: Aunque las mascarillas han estado siempre presentes como un plus en nuestra rutina de belleza este año entran con fuerza y no solo las mascarillas de tratamiento sino también los parches milagrosos para borrar arrugas en zonas localizadas en cuestión de minutos.

Los parches para los ojos no deben faltar en un buen botiquín de belleza, con solo un uso y en cuestión de minutos puedes deshacerte de los signos del cansancio y de las líneas de expresión.

Los Eye Therapy Patch de Talika son unos parches para el contorno de los ojos reutilizables que además ofrece un efecto alisador en tan solo 30 minutos, y lo mejor es que ¡funciona! los tengo y dentro de poco os hablaré de ellos porque son una auténtica maravilla.
Eye Therapy Patch


¿Cuál crees que será la tendencia en cosmética para esto año? ¿Te gustan los productos eco y sostenibles?

Fuente: este post proviene de Por tu cara bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alien Flora Futura de Mugler

Mugler nos sorprende de nuevo a las amantes de sus fragancia con su último lanzamiento para este año, Alien Flora Futura. Una nueva creación de mano de los perfumistas Dominique Ropion y Jean-Christop ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética coreana cosméticos coreanos

Cosmética coreana 2018

¿Qué es la cosmética coreana? La cosmetica coreana es la cosmética que viene de Corea del Sur. ¿Has oído hablar de la doble limpieza facial o la rutina de los 10 pasos? Estos trucos de belleza son producto de lo llamamos “cosmética coreana” o “K-beauty”. ¿Porqué triunfa la cosmética coreana? Diseños de envases llamativos, productos funcionales y de calidad a precios baratos ...

moda belleza

Cosmética Marroquí

¡HOLA! Estamos a viernes veraniego, muchos de vosotros ya desde vuestras hamacas, o tumbonas, incluso puede que quizás desde la cama. Hay que aprovechar para remolonear todo lo que podamos. Si todavía estás desde tu oficina o puesto de trabajo, piensa que queda cada vez menos tiempo para que cambien las tornas. Hoy desde "Con la realidad en los talones" cedemos nuestro espacio a una ami ...

general colaboración cosmética ...

Cosmética LR

Hola chic@s!!! hoy vengo a traeros un post sobre unos productos nuevos que seguro que no conocéis. Os hablo de LR Health & Beauty Sistems, una empresa alemana fundada por el año 1985 dónde se fabrican productos de Nutrición, Salud y Belleza de una altísima calidad. Es ahora cuando se está conociendo en España, pero se encuentra ya en 32 países diferentes. Se trata de una marca especializada en la ...

Negocio de la Cosmética 11 village factory compañías cosméticos coreanos ...

Las 5 grandes tendencias en el cuidado de la piel de 2018

1. Transparencia En 2017, todas las grandes marcas de cosméticos han visto reducidas sus cuotas de mercado por la irrupción de marcas coreanas (y otras marcas indies de cosmética (Ordinary Glossier, Tata Harper, Drunk Elephant). ¿Por qué ha sucedido esto? En el pasado, la comunicación de las marcas y sus productos venían exclusivamente de las propias marcas. Ahora, los consumidores buscan informac ...

piel acné celulitis ...

Lo mejor del año : Tratamientos Cosmética Natural

Post original de naturaonline.es Acaba de terminar el año y es el momento de echar la vista atrás para recordar los mejores post sobre tratamientos que hicimos el año pasado. Nuestras lectoras habituales ya conocen el compromiso que naturaonline tiene con la cosmética natural, por ello, todos estos artículos se encuentran enfocados en línea con este compromiso. Tratamientos sobre manchas en la pie ...

cosmética

Cosmética en accion.

Me ha llegado a casa Gelée Nettoyante Lotus & Soie que he conseguido gracias a Joanna, de Cosmética en acción. Su blog es muy conocido. Me gusta este blog por sus post tan bien hechos, explica perfectamente como es la empresa que fabrica o distribuye el producto que está probando. Describe el producto, comenta cuales son sus pro y sus contras. Este es un ejemplo de lo que digo, en su post Alw ...

general aceite de coco blemish mud ...

Mis destacados en cosmética del 2014

Hola de nuevo! Lo primero y antes de seguir con la entrada, Feliz 2015!!! Qué tal habéis pasado las fiestas? Yo volví a casa por Navidad (como el turrón) y aunque tan sólo estuve 10 días los invertí muy bien en estar con la familia, los amigos y comer mucho mucho, jejejeje. He vuelto a Suecia rodando, como una bolita de queso! Hoy quería compartir con vosotros cuáles han sido los productos de cosm ...

general novedades aliza jabès ...

Nueva cosmética bio

Viene avalada por un laboratorio de calidad, Bio-Beaute by Nuxe es la marca de tratamientos con certificación Bio que asocia una elevada concentración de aceites vegetales activos con lo mejor de los extractos de frutas (células, pulpa, pepitas…) para ofrecer unos tratamientos eficaces con texturas inéditas para una belleza natural, sana y radiante. Aliza Jabès, presidenta y fundadora del gr ...

2017 Bienestar Reflexiones/Pensamientos ...

Mis 5 favoritos del momento en cosmética, alimentación y libros

Hace tiempo que no hago un post de los cosméticos, alimentación y libros que voy acabando o que son mis favoritos del momento, así que, he reunido 5 productos que he ido usando en mayor medida estos últimos meses y que, más me han gustado y por eso quiero compartirlo con todas vosotras. Se trata de productos generales para un cuidado integral ya que, quienes me seguís sabéis que soy del parecer qu ...

general muy personal novedades ...

Cosmética bajo diagnóstico

Cosmética buena hay mucha pero productos adecuados a la piel de cada uno no tantos. Gisèle Delorme permite la personalización de sus tratamientos a medida de las necesidades y deseos de cada persona. Hace ya un par de meses que nos los presentaron en la mismísima Embajada de Francia, pero como todavía no había probado el protocolo en cabina no os había hablado de esta marca poco conocida en España ...