5 protestas que hicieron las mujeres de Hollywood en el 2017

Cuando era muy pequeña, mi mamá siempre me enseñó a ser una buena persona, a alzar la voz ante las injusticias y a ser empática con los demás.

 

Conforme pasan los años, atesoro las valiosas lecciones que me enseñó cuando era una pequeña, y por eso es que me emociona muchísimo saber que existen cientos de mujeres más que también quieren hacer de este un mejor mundo.

 

En Hollywood, por ejemplo, estas cinco actrices han hecho protestas fortísimas para denunciar cualquier tipo de injusticia.

 

Meryl Streep y su discurso anti Trump en los Golden Globes de 2017

 

“… Fue en ese momento, que la persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable de nuestro país, imitó a un reportero discapacitado.

 

Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse.

 

Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real.

 

Y ese instinto de humillar cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo el mundo, porque da permiso para que otros hagan lo mismo.

 

La falta de respeto, invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”.

 



 

Actrices de Hollywood en marcha anti Trump

 

Tras el poderoso discurso emitido por Streep en los Golden Globes, varias actrices como Scarlett Johansson, America Ferrara, Chelsea Handler, Katy Perry, Cher y Amy Schumer, se unieron a la llamada “Marcha de la Mujer”.

 

La convocatoria se llevó a cabo en varias ciudades de EEUU como Nueva York, Los Ángeles, Washington o Park City.

 



   

Taylor Swift y su lucha contra el acoso sexual

 

La famosa llevó a juicio al exconductor de la emisora KYGO, David Mueller, pues en 2013 manoseó a la cantante durante un encuentro con sus fans en Denver.

 

El jurado falló a favor de Swift y de manera simbólica el acusado debió pagar un dólar de indemnización; monto solicitado por la cantante, pues a ella solo le interesaba dar a conocer el caso y hacerle saber a las mujeres que NO debemos quedarnos calladas y que SÍ debemos protestar contra cualquier caso de abuso o acoso sexual.

 



 

Jessica Chastain y cómo nos enseñó a exigir lo que nos corresponde

 

En abril la dos veces nominada al Oscar, Jessica Chastain, aseguró que NUNCA acepta un papel en donde su personaje haga lo mismo, pero cobre menos que el protagonista masculino.

 

“No quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo”.

 

Anteriormente, actrices como Robin Wright y Jennifer Lawrence también han defendido la paridad salarial.

 



 

Caso Weinstein

 

El prestigioso New York Times fue el primero en publicar las denuncias de acoso y abuso sexual de varias actrices contra el hasta entonces poderoso y exitoso productor de cine, Harry Weinstein.

 

Así, quedó al descubierto los numerosos abusos de este sujeto en contra de varias actrices…

 

Y no solo eso… Más nombres de famosos que cometieron acoso o abuso contra mujeres salieron a la luz.

 

 

el Ene 4, 2018 at 9:01 PST

 

 

Como ves, si queremos lograr el respeto e igualdad de nuestro género, no debemos callar, debemos denunciar, alzar la voz contra las injusticias…

 

Y sobretodo, debemos unirnos como mujeres para que ni una más sufra de esta clase de vejaciones.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos