5 opciones de crema para espinillas muy efectivas

Crema para espinillas en la cara
La mayoría de las personas que llegan a padecer de esta afección, buscan desenfrenadamente una solución para eliminarlas, razón por la cual acuden al uso de alguna crema para espinillas, ya que las mismas dan un aspecto bastante desagradable a la vista y nadie quiere tener esos puntos en el rostro.

Las espinillas o acné, son granos pequeños que suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero principalmente se pueden ver en la cara, a causa a la obstrucción que se produce de los poros por el exceso de sebo o grasa.

Causas De Las Espinillas

Causas de las espinillas en la cara
La principal causa por la cual aparecen las espinillas es que se acumula grasa en los poros, es decir, que la secreción en exceso de sebo de las glándulas sebáceas los bloquea dificultando la eliminación de la piel muerta.

De igual forma los poros llegan a bloquearse debido a la suciedad, los residuos y aceites.

Otros factores que influyen en la aparición de las espinillas son la contaminación ambiental y los climas calurosos, o sea, los climas tropicales. Cuando se produce la aparición excesiva de espinillas en el rostro se le llama acné.

Esta puede llegar a ser una enfermedad verdaderamente traumática para las personas que llegan a sufrirla, pues la misma generalmente afecta la autoestima de quien la padece y en especial los adolescentes, quienes debido a los cambios hormonales son los que con más frecuencia la sufren.

Tipos De Acné

Según la variedad de la espinilla o grano que llega a aparecer se puede definir el tipo de acné del cual se trata.

A continuación te damos una explicación de cada uno de los tipos de espinillas o acné existentes, para que de esta forma puedas identificarla:

Los Puntos Blancos

Tipos de acné en la cara más conocidos
Estos vienen siendo los típicos granos que llegan a salir en la piel durante el transcurso de nuestra vida. Vienen siendo bultos blanquecinos los cuales no llegan a salir a la superficie; así cuando llega a salir un punto blanco es debido a que los poros se encuentran obstruidos por la grasa, pero como no ha sido expuesto al aire se queda con un color claro, o sea, que tiene pus.

Los Puntos Negros

Cuando la espinilla sale a la superficie de la piel y tiene contacto con el aire toma esta coloración, muchos coinciden que son originados por la suciedad del ambiente o aire al que se expone. En estos casos es recomendable realizar una limpieza o exfoliación frecuente para así reducir su aparición.

Las Pápulas

Este tipo de acné se caracteriza por ser protuberancias de un color rosáceo y con forma cónica. No contienen pus, por el contrario son de consistencia firme y llegan a ser dolorosas.

Las Pústulas

Son granos más pequeños que los anteriores y de forma redonda y no causan ningún tipo de dolor.

Acné Conglóbate

Este tipo de acné es comúnmente aparece en la espalda, los hombros, el pecho y los glúteos. Es el tipo de acné más grave que existe llegando a dejar cicatrices cuando desaparecen.

Ahora bien, para evitar que las espinillas lleguen a ser tan agresivas y/o dolorosas, es ideal aplicar tratamientos naturales para espinillas seguidamente, para poder mantener la piel limpia, hidratada y saludable, de ésta manera se podrá evitar problemas mayores.

Cremas Para Las Espinillas

Ya en éste punto no queda duda que mantener una adecuada higiene en el rosto es de mucha importancia para evitar la aparición de las espinillas.

Por lo que es recomendable lavar el rostro en la mañana y en la noche antes de ir a dormir, usando productos que ayuden a tu piel a lograr un equilibrio de la grasa producida.

Consejos para evitar espinillas


Seguidamente te hablaré de cinco recetas para hacer una crema para espinillas totalmente naturales con las cuales puedes llegar a tener una piel sin granos.

Mascarilla De Fresas

Bate en la licuadora, hasta formar una pasta bien homogénea, cinco fresas con una cucharada de miel y la clara de un huevo. Aplica dicha pasta en la zona afectada por las espinillas, dejándola actuar por veinte minutos y luego retira con mucha agua fría.

Con esta mascarilla llegarás a tener una piel tersa y suave, así como tendrás una limpieza profunda.

Mascarilla Astringente De Limón

Mascarilla de limón para espinillas en la cara
Bate una clara de huevo con jugo de limón y úntala en tu rostro. Deberás esperar unos diez minutos, hasta que llegues a notar que la piel de tu cara está tirante y retira la mezcla con agua.

El limón viene siendo un excelente astringente que te ayudará a eliminar la grasa del rostro y el huevo hace el efecto tensor. Deberás hacer esto por lo menos una vez a la semana.

Otras Recetas Naturales Para Las Espinillas

Mascarilla De Avena

Prepara una mezcla homogénea con jugo de limón, una cucharada de yogur y una cucharada de avena.

Aplica esta mezcla sobre la cara húmeda y déjala hasta que se seque, retirándola con agua fría. Si haces la aplicación de esta mezcla en la cara diariamente, verás como de forma muy rápida se desaparecerán las espinillas.

Mascarilla De Aspirina

Aspirina para las espinillas en la cara
Es una opción muy eficaz para eliminar espinillas de la cara. Disuelve la aspirina en agua y aplícala en el rostro, sobre todo en las zonas afectadas por las espinillas, como si estuvieras aplicando un exfoliante. Déjala actuar por quince minutos y lava la cara con agua.

Mascarilla De Aloe Vera

Es sabido que el aloe es uno de los mejores aliados usados para el cuidado de la piel. En este caso mezcla 100 gramos de aloe vera, una cucharada de aceite de germen de trigo, 100 gramos de miel y arcilla.

Aplica esta preparación sobre la piel húmeda y mantenla en el rostro hasta que comience a secarse, posteriormente lava la cara con abundante agua fría.

RECOMENDACIÓN

NO debes tocarte las espinillas y necesitas mantener la piel muy limpia, sobretodo antes de irte a dormir; pues es de mucha importancia que la piel respire para que no se puedan formar acumulaciones de grasa en ella.

Sin duda alguna las crema para espinillas son eficientes sin se usan con regularidad y disciplina, así que si quieres tener un rostro y una piel libre de granos, comienza a aplicarlas frecuentemente y tendrás efectivos resultados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cara

Recomendamos

Relacionado

mascarillas exfoliantes

Exfoliante para espinillas, barros y acné, ideal para lucir un rostro limpio y más juvenil, el secreto está en la aplicación al menos una vez a la semana. Receta de exfoliante para espinillas. Esta efectiva receta de exfoliante para espinillas de café, cuenta con muchos beneficios para la piel, es un poderoso antioxidante, que favorece la eliminación de células muertas e impurezas acumuladas e ...

piel acné y puntos negros bicarbonato de sodio ...

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la piel están especialmente indicados para eliminar los granos y las espinillas y para proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis. Y es que el bicarbonato posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas que se combina con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ideales para acabar con el acné y los punto ...

piel remedios caseros belleza ...

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que ...

mascarillas limpieza facial rostro ...

Lo más importante es tener la piel limpia, ya que las espinillas se crean a partir de la grasita que se acumula en nuestra cara a lo largo del día, por lo que te recomiendo lavar tu cara tres veces al día con agua fría, mínimo dos. Nunca debes apretar una espinilla para tratar de quitarla por que único que conseguirás con eso sera dejar una cicatriz en tu piel. Te recomiendo hacer dos veces por se ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores recetas de mascarillas para el acné efectivas, totalmente naturales, sin efectos secundarios, económicos y fáciles de preparar. Recetas de mascarillas para el acné efectivas. Según la revista Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD), el acné es un problema común que afecta aproximadamente al 85 % de adolescentes, incluso a personas adultas. A continuación las mejores masca ...

piel rutinas maquillaje ...

Como sabemos, el acné son pequeñas protuberancias que se forman por la obstrucción de los poros en la piel. Por lo tanto, son similares a las espinillas, con la diferencia de que las espinillas tienden a tomar un color o blanco amarillento o negro. Es provocado por un aceite secretado por las glándulas sebáceas, que al mezclarse con piel reseca y bacterias bloquean el poro. Generalmente aparece e ...

mascarillas para acné

Crema de arroz para el acné, el secreto de las estrellas de Hollywood, para lucir un rostro libre de acné, barritos y arrugas. Crema de arroz para el acné. El arroz ha sido el aliado perfecto de las mujeres japonesas, para el tratamiento del acné, barritos, espinillas y eliminar las arrugas, para lucir un rostro casi perfecto y juvenil de manera permanente. El arroz contiene una sustancia pode ...

remedios caseros canela miel ...

Si quieres acabar con las espinillas y tener la oportunidad de lucir un rostro suave y sin puntos negros, puedes usar este truco de belleza casero. ¡Y es que los ingredientes naturales son fantásticos para eliminar las espinillas de un modo muy práctico y sencillo! Lo demuestra este remedio elaborado con canela molida y miel, dos productos magníficos para acabar con los granos y los puntos negros ...

Mascarillas mascarilla para las espinillas mascarilla para piel grasa ...

El gran mal de la juventud moderna radica en cómo quitar esas molestas espinillas que aparecen como por arte de magia y que en la mayoría de los casos, sucede en el momento más inoportuno. Aunque nuestros ancestros han vivido más que tú y que yo, debemos analizar a fondo, que tan recomendable es aplicarnos en nuestro rostro remedios para evitar el desagradable acné, saber cuáles son las mascarilla ...

trucos y consejos truco casero remedio casero ...

Las espinillas, el acné y los granitos te aparecen con frecuencia en el rostro y ya no sabes qué hacer para eliminarlos de una vez por todas, emplea este truco casero, que promete dejar tu piel libre de acné, tu cutis se verá resplandeciente, joven y sano. Toma papel y lápiz para tomar nota. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.