5 mentiras que te han dicho sobre los puntos negros

Los puntos negros invaden fácilmente nuestro cutis, pero quitarlos es otra historia y muchas veces se debe a que no conocemos las razones por las cuales aparecen. Estas son las mentiras que siempre nos hemos creído sobre los puntos negros y que no son ciertas:
 

Solo hay sobre la cara

No, los puntos negros también aparecen en el pecho, la espalda o las orejas. Estos estarán presentes en donde exista  acumulación de sebo.
 


 

Las máscaras negras son la solución

Negativo. Aunque se ha hecho una enorme propaganda de estas mascaras milagrosas, suelen ser muy abrasivas y además de retirar los puntos negros, quitan la capa protectora de la piel. Es recomendable utilizar los productos a base de carbón.

No significa que tendrás acné

Falso. Cuando la grasita o sebo aumenta los poros se tapan y, por consiguiente, se sofoca, inflama y surge un granito. Puede que esto no se presente para todos los casos, pero es seguro que una cosa lleva a otra.

Sólo ocurre en piles mixtas o grasas.

Mentira, este padecimiento puede afectar también a quienes tienen una piel seca. Aunque la relación de la grasa con los puntos negros es importante, en la piel seca se pueden presentar a menor escala.



Hay que sacarlos cuanto antes

Falso. El contacto de las manos con el punto negro sólo hace más grave la situación. Cuando sacas un punto negro, por más placentero que sea, el poro queda abierto y el contacto con tus manos lo contamina.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Animales dinosaurios

Los dinosaurios son una especie que hasta el día de hoy fascina a muchos. ¿Y a quién no le gusta estos bellos animales? Hoy, casi 200 años después de encontrar el primer resto, seguimos aprendiendo acerca de ellos. Sin embargo, existe una gran cantidad de información errónea que la gente aún cree. Estos son los más populares mitos sobre los dinosaurios que la gente cree y la detrás de todos ellos. ...

CSGO

Estos son los 5 mapas más populares para entrenar en CS:GO que utilizan los pro players del circuito de e-sports. Los analizamos uno a uno y te explicamos en qué te pueden ayudar. RECOIL MASTER Recoil master es sin duda el mejor mapa para practicar la corrección de retroceso del arma. Ofrece muchas opciones excelentes, simular el patrón de disparos perfecto en tiempo real mientras disparas para q ...