5 maneras en las que maltratamos nuestro cabello

 

Cada día estamos perjudicando nuestra melena sin darnos cuenta. ¿Quieres evitarlo? Te mostramos hoy 5 maneras en las que maltratamos nuestro cabello. ¡Toma nota!

 

¿Qué hacemos más mal con nuestro cabello?

El lavado

 

Puede parecer un poco fuerte pero maltratamos nuestro cabello desde primera hora de la mañana.

 

La costumbre, sobre todo para quienes tienen enormes cantidades de pelo largo, es recoger el pelo y frotarlo ya sea en círculos como si amasásemos una pelota o incluso realizando el gesto de frotarnos las manos para calentarlas.

 

Esto es tremendamente negativo pues estamos causando una fricción innecesaria. Además, los compuestos del champú no están hechos para utilizarlo de esta manera. El champú está formulado para, masajeando suavemente el champú en el cuero cabelludo con las yemas y deslizarse a lo largo de los cabellos. Conforme esto ocurra no tenemos más que seguir el recorrido hacia abajo continuando con el masaje.

 

Del mismo modo, no abuses con las cantidades de ninguno de los productos que uses durante el lavado.

 

Mascarilla Vs acondicionador

 

Aunque la mascarilla ofrece un resultado más evidente en cuando a suavidad y manejabilidad, no debemos sustituir el acondicionador por esta. También hay quien no lo usa por la creencia de que ablanda demasiado el pelo y se cae o rompe más fácilmente.

 

El truco está en no aplicarlo en las raíces que normalmente están más estropeadas y secas.

 

Calor sin protección

 

El calor es uno de los peores enemigos del pelo. Y aunque con las tenacillas, la plancha y el secador conseguimos vernos perfectos, lo cierto es que su uso continuado es muy agresivo para el cabello.

 

Por ello, es indispensable utilizar un protector térmico antes de pasarte estos electrodomésticos, así como un sérum post peinado.

 

Toqueteos

 

Cuando el cabello necesita aceites naturales el exterior de la cutícula se vuelve áspero y el pelo gana poros a raudales, de manera que el aire se adhiere y la melena se hincha.

 

La grasa de las manos y el hecho de no dejar que se asiente, sobre todo cuando el pelo está recién lavado y maltratado por el calor de los pequeños electrodomésticos hace que este no respire bien y que, en resumen, sufra.

 

Abandono de la peluquería

 

En un empeño por conseguir una melena larga en el menor tiempo posible tendemos a distanciar cada vez más nuestras visitas a la peluquería. Eso quien no abandona directamente el hábito del saneamiento.

A pesar de que el mito de que el pelo crece al cortarse es falso, sí que es verdad que no sanear las puntas hace que pierda fuerza y, por supuesto, que se reseque y debilite al abrirse las puntas.

Fuente: Este post está desarrollado por Nature Hair y publicado originalmente en su web: https://extensionesdeclip.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos