Estos son los 5 HÁBITOS SALUDABLES que te ayudarán a DESPERTAR DE BUEN HUMOR todos los días

¿Os pasa que cuando os despertáis solo queréis mandar a tomar por saco al mundo, llevar las sabanas a la cabeza, y seguir durmendo? ¡A mí, cada día! – Y es frustrante porque, al final, llego tarde.– He decidido que ya es momento de poner remedio. 

Por eso, en el post de hoy, os traigo los 5 HÁBITOS que deberíais incorporar en vuestra MORNING ROUTINE para DESPERTAR DE BUEN HUMOR todos los días ¡Además, en los comentarios, podéis contarme si vosotrxs tenéis algún truquillo para empezar el día con buen ánimo y con ganas de enfrentaros a la vida! - Yo, nunca. 

   ¡Sigue leyendo!    


¡¡Buenas tardes familia de muchachxs!!

¡Madre del amor hermoso! Estoy a muchas cosas a la vez, y con muchos proyectos en mente, que espero que salgan y que os hagan tanta ilusión como a mí. De momento solo son ideas. – Que, por supuesto, voy a guardarme para mí, hasta que pueda contaros . 

Bueno, a lo que venía yo, un ¡¡VIERNEEEEEEESS!! a contaros. Ya me váis conociendo unos añitos, y sabéis que yo, lo de llevar una rutina, lo llevo mal – tirando a fatal… Y no sabéis lo mucho que me ‘jode’, con perdón de la palabra-. En fin, que al final he decidido que es momento de poner remedio, y cambiar algunas cosillas de mi rutina para incoporar algunos hábitos que me ayuden a mejorar la energía con la que me levanto. – Que va siendo tirando a ninguna. 

LOS 5 HÁBITOS QUE INCORPORÉ A MI RUTINA DE MAÑANA PARA DESPERTAR DE BUEN HUMOR

De por sí, siempre he sido una persona que me encanta dormir y que prefiero acostarme tarde, a levantarme temprano – Me dificulta mucho la vida, la verdad, insoportable. – Tanto que raro es el día que no piense en mandar a la m***** al mundo entero, o me levanto con un humor que ni yo misma me aguanto. – Y la verdad, estar trabajando en una oficina, no es cómodo estar irritable, hasta por respirar… 

Así que, me puse me a investigar como puedo ir cambiando estos malos habitos y cuáles podrían ayudarme, según mis necesidades y mi ritmo de vida – Sabiendo que hay unos límites, como por ejemplo: No pienso levantarme a las 6 para hacer deporte. Vamos, ni de broma. – Así que, relajémonos que aquí no estoy para deciros que madruguéis más de lo que seguramente hacéis.

Antes de empezar, quiero deciros que el objetivo de esta publicación no es deciros lo que tenéis que hacer y lo que no, para nada. Más bien, os cuento lo que voy a hacer yo, para dar un cambio a mi vida – Que es totalmente necesario. -Y ya si queréis probarlo, os ayuda y os sirve, yo feliz con haber ayudado aunque sea a uno de vosotros.

1 ¡A DESPERTARSE! – Si pudiera ser a la primera y con el pie derecho

Asumo, que esto es algo con lo que todos contamos, pero sigo pensando que es el más importante de todos y, para mi, al menos, el más difícil. 

Este es el primer hábito que vamos a tener que cambiar ¿lo tenemos asumido? – Espero que sí, por mi bien, porque sino, me doy por caso perdido. – ¿Sois de los que os despertáis inmediatamente y os levantáis? ¿O necesitáis mil alarmas, porque sois los que lleváis a rajatabla lo de “Cinco minutitos más”? – Aquí estoy yo, encasillada 24/7 desde 1993. Pero ¡Buenas noticias! Hay maneras de entrenarte, y cambiar ese mal hábito

tips para que los perezosos despierten de buen humor


¡Vamos con el cambio! ¡Toma nota si eres de lxs míxs! 

Esto solo es una recomendación, intenta dormir a oscuras, con algún antifaz, que entre la menos luz posible.

¡Sólo se configura una  alarma! – Si una, solo una. Lo que lees.- Se acabó eso de ser un programador de alarmas cada 10 minutos, porque eso te va a enfadar más. Como mucho te permito que te pongas una alarma lo más justa posible, a la hora de salir, por si a caso te quedas dormida. No me odiéis. Es lo mejor. De esta manera, sabes que o te despiertas, o llegas tarde.

Si lo que utilizas como alarma es el despertador del móvil, cámbiale el sonido, porque el cerebro no estará acostumbrado con ese sonido. Investigando para este post, estuve leyendo que había sonidos que hacían que nos despertáramos de mejor ánimos que otro, así que, a modo de ayudita, te dejo por aquí, un artículo de Martha Debayle donde recomienda alarmas que puedes buscar para despertar de buen humor¡algunas son super originales! 

También, si lo prefieres, puedes cambiarle el nombre. – Yo, por ejemplo, tengo una alarma para cada día, así le cambio el nombre por el día de la semana, cómo animándome a que cada día estoy más cerca del Viernes.  .- Vosotros podéis poner cualquier tontería que se os ocurra para motivaros.

Si llevas mal eso de levantarte a la hora, lleva un control del sueño. Ahora casi todos los móviles tienen esa aplicación, sino, hay muchas apps dedicadas a este asuntillo del demonio. 

Y otra recomendación, por lo menos, hasta que te acostumbre, es ponerte el móvil lejos de tu alcance. Para así cuando suene la alarma, no quedarte más remedio que levantarte. 

2 ¡Ahorrate tiempo, adelantando tareas la noche anterior! 

Me juego todos mis ahorros que acierto en lo que pierdes más tiempo: Arreglarte – Englobo todo, osea: Peinarte, maquillarte, elegir la ropa, etc.- Ahorrate ese cuarto de hora, de pérdida de tiempo dando vueltas porque no sabes que ponerte ¡Elige la ropa por la noche y póntela en el baño! Eso que te ahorras.-  Ya que estas, deja preparado el bolso, con lo que necesites (estuche, carpeta, agenda, ordenador, lo que sea que utilices …) y, por supuesto, ¡Ponte un moño para dormir, así tampoco tienes que estar 5 minutos desenrándote el pelo! – Que mirando las musarañas se convierte en 10 . 

Te dejo aquí el enlace a un post que hice hace unos meses, donde también daba consejos para levantarse de la cama de buen ánimo.  Además, tiene una infografía y todo ¡Espero que te sirva! 

3   ¡ABRE LAS PERSIANAS Y HAZ LA CAMA! 

Si, hazla. Aunque te dé la pereza del universo. – Tomátelo como algo que tachas de la lista, y así te vas motivando. 

A ver estos son muchos pasos en uno. Voy a intentar resumirlos, para que no os perdáis.

abrir las persianas ayuda a despertar más rápido
Cuando te levantes, ¡A la primera alarma, recuerda! Abre la persiana, y las ventanas, y airea ¡Deja que se ventile la cama, la habitación y toda la casa! – Si, con frío y todo.–   El frío te ayudará a ir despertándote. –

¡No olvides estirarte! Además de que es lo más placentero de la vida –Bueno después de dormir– Estirarte va a ayudar a activar tu organismos y músculos. 

¡Lavemonos el careto Gepetto! Un poquito de tónico fresquito, y la crema hidratante, un rutina de belleza básica diaria y rápida para las mañanas – En otro post, os explicare, más detenidamente, con productos y demás. Te puedo asegurar que una vez te laves la cara, raro que vuelvas a la cama. Pero, por si acaso, también ¡Peínate

Algo que te recomiendo, es que cuando estes en el baño, te enciendas el altavoz, ponte spotify, y ponte canciones para subir el ánimo. Me da igual, lo que que quieras escuchar, pero música alegre, que te motive a estar fuera de la cama sea la hora que sea. – Yo me pongo modo discoteca. Porque son canciones marchosas con la que me entran ganas de bailar aún estando medio dormida  

Y, ahora sí, ¡Haz la cama!  

.

4 ¡Vístete y maquíllate! 

De nuevo, esto parece obvio pero por si acaso. 

¡Ya tienes la ropa elegida, así que solo tendrás que vestirte! – Tengo pendiente haceros un posts de  outfits para la oficina de lunes a viernes.-

Y para el maquillaje, nada complicado, por favor. Osea, quiero decir, si ponte un poco de buena cara, pero no te me pongas a hacer un delineado, perfecto, porque perderás todo el tiempo que te hayas ahorrado antes. Conformate con lo que hay, un poco de BBCream, corrector, un broncer que tenga también un poco de colorete, y mascara de pestañas. ¡Listo! – Y por cronómetro, eso son 5 minutos, como máximo. 

5 ¡El hábito saludable! ¡Siéntate y disfruta de un buen desayuno! 

¿Cual es la comida más importante del día? Exactamente. El desayuno es el habito saludable de la rutina de mañana, por eso mismo, siéntate y disfrutalo. 

Yo soy del grupito de personas que se levanta con el estómago cerrado. Así que dejo esto para el final, para que cuando ya me haya despertado, un poco, pues pueda meterme algo en el cuerpo. 

Hace poco hice un post acerca de cuáles eran las 7 reglas de oro para hacer un desayuno saludable  , así que mirátelo, quizás te pueda ayudar, para saber lo que tu cuerpo te pide por las mañanas. Pero, por supuesto, ¡NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, SALGAS DE CASA SIN DESAYUNAR! Creéme sé de lo que hablo. 

_____

¡Y esto ha sido todo amigxs! ¡Que no ha sido poco! 

Eso sí. – Ojalá las personas patosas como yo, llevemos esta guía con post-its por toda la casa, para no olvidarnos nunca, cómo levantarno con buen pie o, al menos, intentarlo  

¡Mil gracias por dedicar unos minutillos a leer este post y compartir vuestra opinión y dejar una sugerencia!  

Si todavía no lo has hecho, ¡¡SIGUEME EN TODAS MIS REDES SOCIALES!! – Que os dejo abajo del todo. Si quieres enterarte de cuando hay nuevo vídeo, y para enterarte antes que los demás de todos mis consejitos, ¡¡ACTIVA LAS NOTIFICACIONES !! Son tips que me cambiaron la vida, y que quizás la tuya también   

¡¡¡¡Besotototes y feliz VIERNEEEEEES y fin de semana para todxs !!!
🎉
🎊
   

¡Chauuuuuu!

M.R.


¡¡EYYY!! – No te vayas todavía 

¡¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!

INSTAGRAM: @diarioarti

TWITTER: @DiarioMarti

FACEBOOK: Diario de una tal Marti

YOUTUBE: Diario de una tal Marti 

Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

De toda mi vida, he tenido un dilema con los pantalones. ¡Sí! Y es que he llegado a la conclusión que los pantalones de tiro muy alto, me sientan mucho mejor, que los de tiro bajo. – ¿Sabéis por qué? ¡Tengo las piernas cortas! ¡Y el torso más largo! -.  Así que, os voy a dar mis TRUCOS DE MODA para DISIMULAR que tengo las PIERNAS CORTAS  Para saber más …    ¡Sigue leyendo!     ¡¿Cómo ...

belleza lifestyle #consejos de belleza ...

¡Hellowis Muchachitxs míxs! ¡Volvemos a la rutina! – Bueno, toda la rutina que puede tener una persona que es un caos en sí misma - ¿Cómo lleváis estos primeros días de primavera? – Yo estoy que me salgo del pellejo, con eso de que haya más horas de luz al día – #Veranoiscoming En la última ronda de preguntas que hice por Instagram Stories, muchas preguntasteis por trucos de be ...

moda style hacks moda ...

¿Os imagináis que un día, dais con el outfit perfecto a la primera? – ¡Milagrito divino! – Yo, ni en el mejor de mis sueños. En verano, todavía, tenemos un pase…- Es más fácil, todo hay que decirlo -. Pero, en invierno, que si el jersey, el cárdigan, el abrigo, la bufanda, el gorro, todo, todo, terminamos mezclando estilismos que… –¡Ojito a la cosa!- Por eso, me h ...

belleza lifestyle infografías ...

Ya estamos casi volviendo de las vacaciones de verano, preparándonos para la vuelta a la rutina. Toca despedirnos de la playa, tostarnos al sol y que sea humanamente imposible tener la piel limpia, por el sudor. – Esto es lo que peor llevo yo del verano, el sudor ¿Y vosotr@s? – Y ahora, pues es el momento perfecto para dedicarnos un ratito, cuidarnos y mimarnos. Por eso, hoy quiero c ...

moda style hacks tendencias a/w

Terminan las vacaciones, el verano, y con ello llega el GRAN ODIADO: Cambio de armario. Nos toca despedirnos de las blusas de tirantes, los shorts, sandalias abiertas, etc. Para dar paso a los jeans, jerseys, deportivas, vestidos , y todas aquellas prendas en tendencia de otoño/invierno, etc. Y, seguramente, como nos pasa a la mayoría, haya ropa que queramos donar o regalar porque ya no utilicemos ...

moda style hacks

Lo feliz que iría yo siempre con mis jeans a todas partes. – Sí, sí. A todas partes. Vamos, que si se me encaja, al próximo bodorrio, me planto en vaqueros. Y aquí paz y después Gloria Vendimia. .- Yo creo que, junto a la camiseta blanca básica, es una de las prendas más versátiles y que, seguramente, más veces se repita en nuestro armario. – ¿Si o no? -. Pues eso, que como yo soy ta ...

moda style hacks

¿Seguimos lxs bloggers a otrxs influencers? ¡Por supuesto que sí! Igual que los cantantes, supongo, que escucharán canciones de otros artistas ¿No? -. De hecho, bueno, hablo por mi, otrxs influencers son mi fuente de inspiración a la hora de generar contenido para el Blog, o Canal de Youtube, e incluso mis redes sociales. Y, seguramente, la gran mayoría de todxs ellxs hagan lo mismo. Y, ¿Cómo lle ...

general avon belleza ...

Y vamos con otra reseña de los productos que Avon me dio en el Blogger Day para probar y contarles mi experiencia! Esta vez se trata de la línea Encanto a mi como a varias nos tocó el nuevo lanzamiento: Buen Humor - té verde Cosa de nunca, usé la foto de prensa porque me olvide de sacarle una foto a los tres productos juntos! x) La línea Encanto de Avon es más o menos reciente y cuenta en su habe ...

general hot avon ...

Y vamos con otra reseña de los productos que Avon me dio en el Blogger Day para probar y contarles mi experiencia! Esta vez se trata de la línea Encanto a mi como a varias nos tocó el nuevo lanzamiento: Buen Humor - té verde Cosa de nunca, usé la foto de prensa porque me olvide de sacarle una foto a los tres productos juntos! x) La línea Encanto de Avon es más o menos reciente y cuenta en su habe ...

lifestyle viajes ideas de viajes ...

¡¡Cambio de hora!! No veía el momento… -. ¿Qué os dice a vosotros que anochezca más tarde? – Pues que otra va a ser sino… ¡Qué el #SummerisComming!-. El otro día mientras que hablaba con mis amigos por Whatsapp, y comentábamos dónde nos gustaría ir este verano, me puse a investigar… Y como siempre, pues ya sabéis que todo lo que es bueno para mí, os lo comparto. Así que, ...