Por tu cara bonita Idea guardada 8 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

5 cosas que están perjudicando tu piel

¿Qué tal ha ido ese puente? ¡Seguro que genial! Volvemos a la carga con unos sencillos consejos para evitar esas 5 cosas que están perjudicando tu piel. Cosas que hacemos a diario y que pasamos por alto, algunas veces por desconocimiento y otras por pura pereza.

Es importante conocer las cosas que perjudican la piel pero más aún saber como evitarlas o mitigarlas en mayor medida para que nuestra piel luzca sana, bonita y la ayudemos a pasar mejor los años.

hábitos que perjudican la salud y belleza de tu piel


No desmaquillarse antes de acostarse: Seguro que alguna que otra noche has llegado tan agotada a casa que has dicho eso de... hoy no me desmaquillo, me voy a la cama que por un día no pasa nada. Posiblemente, si eres joven, no lo notes mucho al día siguiente pero si ya pasa dos 30... tu cara es otra cuando te has ido a la cama con todo el maquillaje del día anterior.

Si nos vamos a dormir sin quitarnos el maquillaje la piel atrapará toda la suciedad y la grasa que desprende durante la noche produciendo la obstrucción de los poros. La piel amanecerá más apagada, seca e irritada de lo normal.

El maquillaje puede contener sustancias que pueden resultar irritantes para nuestra piel, aunque no lo notemos en unas horas no debemos de mantener el maquillaje durante toda la noche.

Para un caso puntual, un caso de emergencia, puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel antes de irte a la cama.

Existen maravillosos productos todo en uno para que en una sola pasada elimines todo el maquillaje de rostro y ojos con eficacia. En el marcado tenemos incluso aguas micelares para tratar las manchas de la piel.

El sol: Ni que decir... el peligro número uno para la salud de nuestra piel. Provoca el envejecimiento prematuro además, produce las manchas solares que tan difícil de eliminar por no decir imposibles.

Es recomendable usar a diario una protección solar adecuada en nuestra piel. Yo nunca salgo por las mañanas sin mi protección solar del 50 indistintamente de la protección solar que ya lleve mi crema hidratante o BB Cream habitual.

En primavera es el momento ideal para preparar nuestra piel para las primeras exposiciones solares. Debemos aprovechar nutricosméticos para no solo potenciar nuestro bronceado sino también para proteger la piel desde dentro creando una barrera protectora en la piel para el verano.

cómo mejorar el estado de tu piel


Limpiar la piel con productos agresivos: Una limpieza excesiva de la piel es algo tan malo como no limpiarla lo necesario. Utilizando en exceso productos astringentes, o con mucho alcohol, puede resecarnos la piel de tal manera que nos produzca un efecto rebote y producirnos un exceso de grasa.

Usar productos para la limpieza facial y corporal suaves y a ser posible neutros.

Utilizar los cosméticos de limpieza y mascarillas tal y como indica el fabricante, según su forma de uso, cantidad y frecuencias en el uso. Nada de una fuerte exfoliación, más mascarilla de limpieza, más tónico con alcohol... Las que tenemos la piel mixta y/o grasas somos propensas a las limpiezas profundas de la piel.

Falta de hidratación: Primordial para mantenerte el perfecto equilibrio de nuestra piel. Debemos hidratarnos tanto por dentro como por fuera. ¿Tienes la piel seca o deshidratada? Aquí tienes una entrada para averiguar cuál es la diferencia entre la piel seca y/o deshidratada.

Beber agua, tes e infusiones que sean de nuestro agrado y usar productos cosméticos hidratantes para la piel que la hidraten en profundidad y eviten la pérdida de la hidratación.

Fumar: Os lo dice una que ha sido fumadora muchos años y la piel no tiene nada que ver con la que se tiene cuando no se fuma o se deja de fumar.

El tabaco es muy perjudicial para nuestra piel, inhibe la producción natural de colágeno con lo cual la piel se ve más apagada y áspera. También, contrae los vasos sanguíneos por lo que la circulación de oxígeno es mejor, esto produce arrugas y signos de envejecimiento prematuros.

Dejar el hábito de fumar y sustituirlo por algo más beneficioso... ejercicio, paseos.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Lleváis un cuidado de la piel estricto? ¿Crees que te pasas algunas veces con la limpieza de la piel?

Fuente: este post proviene de Por tu cara bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alien Flora Futura de Mugler

Mugler nos sorprende de nuevo a las amantes de sus fragancia con su último lanzamiento para este año, Alien Flora Futura. Una nueva creación de mano de los perfumistas Dominique Ropion y Jean-Christop ...

Recomendamos

Relacionado

Cosas que haces mal con tu piel

Existen cosas o costumbres que nos hacen daño a la hora de mantener nuestra piel sana. Muchas veces lo realizamos por costumbre o porque simplemente no tomamos consciencia de la importancia de seguir ciertos pasos o normas para tener una piel saludable. Los errores que solemos cometer son : NO CONOCER NUESTRO TIPO DE PIEL, esta es la base para seguir muchos de los pasos del cuidado facial. De ell ...

general belleza antiaging ...

¡Errores que envejecen tu piel!

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Todo, todos; comentemos errores todos los días que sin imaginarlo nos están envejeciendo la piel! Por más dramático que pueda sonar pero es verdad. En este post te voy a dar 4 tips para que los evites a toda costa y salves tu piel. En nuestra rutina no solo debemos incluir unas buenas 7-8 horas de sueño a diario, buena alimentación, limpieza, exfoliación e hidrat ...

uñas belleza consejos cuidado de la piel ...

7 cosas que seguramente haces sin saber que estás dañando tu piel

Si estas gastando una gran cantidad de dinero en productos de cuidado de la piel y siguiendo los rituales de aseo religiosamente, y todavía no estás viendo ningún cambio en tu apariencia lo más probable es que en realidad podría ser víctima de uno de estos 7 hábitos no saludables. Así como hay rituales que mejoran tu apariencia, puede haber hábitos que pueden arruinar su apariencia. Por lo tanto, ...

cuidar la piel errores al cuidar nuestra piel errores que cometemos con la piel ...

10 errores que cometes al cuidar tu piel

La piel es el órgano que está constantemente abierto al exterior. Nos protege del frío, del calor... Es muy importante cuidar la piel apropiadamente para protegerla de ciertos problemas que puede desarrollar, como el acné o ezcemas. Muchas de nosotras no sabemos cuidarnos la piel adecuadamente y tenemos rutinas de limpieza que no son las adecuadas. Podemos utilizar productos que dañen la epidermis ...

beauty belleza cuidado personal ...

5 factores que están dañando tu piel

Hola amigas, cómo están? Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: Malos hábitos que están dañando tu piel. Y es muy importante, ya que nuestra piel refleja nuestro estado de salud interna. En cuanto a estética, un maquillaje siempre luce mejor en una piel sana, tersa y cuidada! Y por supuesto, una piel sana puede incluso lucir muy bella sin maquillaje. Entonces, si te preocupa el aspecto de t ...

consejos errores mascarillas ...

10 cosas que haces mal y dañan la piel por Doralys Britto

¿Qué errores cometemos y no nos damos cuenta? La piel del rostro es muy sensible y sin darnos cuenta cometemos muchos errores que sin perjudiciales. Doralys Britto nos trae una recopilación de los 10 errores más comunes, ¡descubre cuáles son! 1. Frotar muy fuerte Al quitarnos el maquillaje de los ojos tendemos a frotar muy fuerte, pero ¡cuidado! Esto es muy malo debido a que esta zona es muy d ...

5 errores de limpieza facial que arruinan tu piel (aunque no lo creas)

Mil veces nos han dicho que no debemos dormir cuando aún estemos maquilladas, pues nuestra piel podría sufrir las consecuencias, lo cierto es que al llegar la noche estamos tan casadas que lo que menos queremos es tener un pendiente más.   En mi caso, por mucho tiempo usé las toallitas para bebé, si el caso era quitar el maquillaje, lo hacían más que bien hasta que noté que mi piel lucía un tanto ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Cosas que no debes hacer si tienes piel grasa!!

Cuando tienes piel grasa, debes cuidarla al doble porque por un lado debes hidratarla y por otro lado eliminar el exceso de grasa. Es por eso que debemos tomar en cuenta las mascarillas, productos y limpieza adecuada para este tipo de piel. Pero… ¿Te haz puesto a pensar que es lo que realmente No debes hacer o No debes dejar de hacer para eliminar el exceso de grasa?A continuación te dejo este víd ...

belleza beauty bienestar ...

5 secretos de belleza para una piel deslumbrante

Me imagino que así como yo, te has preguntado cómo tener una piel deslumbrante con o sin maquillaje, así, bien saludable. Hoy mi objetivo es mostrarte a través de estos 5 secretos bien guardados por los amantes del cuidado personal y gurus del maquillaje que si se puede lograr con simples pasos a seguir aunque sea una o dos veces por semana. En un inicio, acuérdate que todo cuesta, pero yo se que ...

remedios caseros juventud y belleza arrugas ...

Desmaquillante facial: por qué es importante que tu piel se relaje

Sueño, cansancio, pereza, muchas ganas de irse a la cama…. ¿A que éstos síntomas los tienes muy a menudo por la noche? A mí me ocurre, e incluso irme a la cama sin retirar el desmaquillaje. ¡Claro error! ¿Porqué nos ocurre ésto? ¿Porqué vamos a la ducha, preparamos la cena, nos la comemos y después olvidamos un ritual tan importante como es retirar los restos de maquillaje? Guapas, ya que s ...