comunidades

5 consejos básicos para tu rutina de belleza diaria

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo y, como todos ellos, cuando los descuidamos muestran la tensión de este estrés. Tu estilo de vida siempre se refleja en tu rostro, y lo que das a tu cuerpo y cómo lo tratas tiene consecuencias en el aspecto de tu piel.


 

Tu nueva rutina de belleza


Con estos 5 consejos, que puedes seguir sin mucho esfuerzo, conseguirás cambiar algunos hábitos que tu piel agradecerá:

1. ¡Bebe agua!


Es muy importante que bebas el agua suficiente cada día (unos 8 vasos). Nuestra piel es como una esponja y ya sabes qué ocurre cuando se seca una esponja: se pone rígida, seca y difícil de doblar, y luego es cuando se contrae.

2. Reduce las toxinas


Piensa que el alcohol y el tabaco deshidratan la piel. Así que siempre es mejor beber con moderación y no fumar.

Beber demasiado alcohol provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual produce enrojecimiento y arañas vasculares en la superficie de la piel. También puede provocar enfermedades cutáneas como rosácea o psoriasis. La ingesta excesiva de alcohol puede causar el daño permanente de los vasos sanguíneos, que perderán su tono y capacidad de contraerse. Además, ten en cuenta que tomar alcohol también afecta al hígado, y este es el órgano que nos permite eliminar las toxinas.
 

3. Lleva una dieta equilibrada


Una de las mejoras maneras de nutrir la piel y luchar contra el envejecimiento es comer una gran variedad de frutas, verduras, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Y es que las vitaminas A, D, E, C y B son fundamentales para la buena salud de la piel. Pero, ¿en qué alimentos las puedes encontrar de forma natural?

Vitamina A: Incluye la mayoría de las verduras de color naranja, amarillo o rojo, como la calabaza, zanahoria o el boniato. También frutas como el mango y el melón, y verduras de color verde oscuro como el kale o las espinacas.

Vitamina D: La caballa, el salmón, el arenque, la sardina, el aceite de hígado de bacalao, los huevos, los champiñones shitake, ¡y el sol!

Vitamina E: Imprescindible para la salud de tu piel y tus ojos, se puede encontrar en los aceites vegetales del germen de trigo y girasol, los frutos secos como almendras, avellanas y semillas de girasol. También encontrarás esta vitamina en frutas y verduras verdes como la espinaca, el brócoli y el kiwi.

Vitamina C: Esta vitamina protege a las células y las ayuda a regenerarse. Siempre pensamos en las frutas cítricas cuando pensamos en la vitamina C pero te sorprenderá saber que el kale, kiwi, brócoli y fresas son aún más ricos en esta vitamina.

Vitamina B: Puedes encontrarla en alimentos completos y no procesados. Un grupo complejo de 8 vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, cobolamina y folato) se encuentran en muchos alimentos. La B2, riboflavina, es esencial para la buena salud de la piel, pelo y uñas, y la puedes encontrar en las hojas verdes oscuras, verduras, champiñones, espárragos, brócoli, aguacate, coles de Bruselas y almendras.

4. Duerme


Dormir lo suficiente es imprescindible para tu rutina diaria de belleza. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas de sueño de buena calidad cada noche. Si duermes menos de 6 es probable que afecte tu apariencia y se vea reflejado.


5. Ejercita tu cuerpo


Cuando haces deporte, aumentas la circulación sanguínea, lo cual reparte más oxígeno y nutrientes a la piel y potencia su renovación.

El ejercicio físico ayuda a liberar hormonas de estrés, como el cortisol, que permite que el cuerpo disfrute del aumento de endorfinas como resultado del ejercicio. Y además te sientes menos estresado.

Hacer ejercicio elimina las toxinas de nuestro cuerpo cuando sudamos. Nos ayuda a excretar estas toxinas y desbloquear los poros de nuestra piel. Así que, si te maquillas, limpia tu piel antes de hacer deporte para evitar bloquear los poros.
 

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: piel

Recomendamos