4 Tratamientos caseros para reparar el cabello

Los tratamientos capilares hoy en día cuestan una fortuna y no todos suelen darnos los resultados que prometen, en cambio cuando realizamos un tratamiento natural casero con ingredientes simples que tenemos en casa podemos cuidar nuestro cabello sin desgastar nuestra billetera. En este artículo te enseñamos 4 tratamientos naturales y caseros para reparar, darle brillo y suavidad al cabello.
Aguacate
El aguacate es una deliciosa fruta que contiene muchisimas vitaminas y minerales de alto beneficio para el cabello, éste además de aportar suavidad y brillo repara la fibra capilar y la hidrata gracias a los abundantes aceite vegeteles y el agua que contiene. Haz puré la pulpa de 1 o 1/2 aguacte dependiendo del largo de tu cabello, después coloca el puré en un recipiente de vidrio y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, revuelve bien y aplica abundantemente de medios a puntas, coloca una gorra de baño o una bolsa plastica y deja actuar 1 hora, posteriormente enjuaga con abundante agua y champú. Aplica el tratamiento una vez por semana.
Mayonesa
La mayonesa es excelente para el cabello porque esta hecha de ingredientes como el vinagre y el huevo, los cuales contienen muchos nutrienes hidratantes y suavizante ideales para conseguir un cabello perfecto. Mezcla con la ayuda de un tenedor 3 cucharadas de mayonesa con 1 huevo y 1 cucharada de miel, aplica toda la mezcla sobre el cabello y coloca una bolsa o un gorro de baño, deja actuar 1 o 2 horas y posteriormente enjuaga con abundante agua y champú. Realiza esto una vez por semana.
Aceites
En esta ocasión utilizaremos el aceite de almendras y el de oliva para reparar y al mismo tiempo darle suavidad y brillo al cabello. El aceite de oliva es un gran hidratante y además contiene grandes cantidades de vitamina E la cual fortalece el cabello y estimula su crecimiento. El aceite de almendras contiene propiedades suavizantes y sirve para prevenir la caída de éste al mismo tiempo que repara las puntas abiertas del cabello. En un recipiente de vidrio coloca cantidades iguales de aceite de almendras y de oliva (dependiendo de el largo de tu cabello), calienta en el microondas durante algunos segundos y aplica de la mitad del cabello hasta las puntas, hazte una cola de caballo y deja actuar los aceites durante toda la noche, al día siguiente enjuaga con abundante agua y champú. Realiza este tratamiento una vez por semana.
Chocolate
El cabello diariamente sufre muchos maltratos, con el uso del secador, la plancha y otros quimicos éste se vuelve seco y pierde sus nutrientes, el chocolate se los de vuelve mediante el cacao su ingrediente principal. El chocolate le aporta muchos beneficios al cabello ya que hidrata, repara y mantiene la salud capilar. Coloca a derretir a baño María una tableta de chocolate negro 99% cacao y cuando se haya derretido agrega 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y revuelve bien con la ayuda de un tenedor, aplica en todo el cabello poniendo enfasis en las puntas, coloca una bolsa plastica o gorro de baño deja actuar durante 2 horas y posteriormente enjuaga con abundante agua y champú. Realiza este tratamiento 2 veces al mes.
 
¡Esperamos que con estos tratamientos puedas devolverle la vida a tu cabello, no olvides valorar este artículo y comentar!

tratamientos naturales
mayonesa
aguacate
chocolate
aceites
belleza natural
tratamientos caseros

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos