4 formas de usar bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

El bicarbonato de sodio es el ingrediente que no puede faltar en el hogar. Es un polvo con mil usos, para la limpieza, la cocina, la salud, el jardín y la belleza.

En el ámbito de la belleza, esa sal blanca se utiliza para tratar muchos problemas de la piel o del cabello. Pero veamos a detalle qué soluciones nos tiene el bicarbonato de sodio para nuestro día a día.


 

1. Tratamiento dental

El bicarbonato se encuentra presente en muchas pastas de dientes y, no es por menos que, en conjunto con el agua oxigenada, propicia que los dientes se blanqueen.

Cuando existen problemas de halitosis, también podemos hacer uso de este polvo. Con una cucharadita de bicarbonato, mezclada en un vaso de agua, hacemos gárgaras para eliminar las bacterias acumuladas.

No abuses del bicarbonato, también puede dañar el esmalte dental si acostumbras usarlo más de una vez a la semana.
 

2.  Tratamiento de la piel

El bicarbonato ayuda en el tratamiento de puntos negros y acné. Puedes utilizarlo como un exfoliante natural de uso diario. Para deshacerte de los puntos negros, mezcla una cucharada de bicarbonato con ¼ de taza de leche. Aplícalo en tu rostro y enjuaga con un pequeño masaje.

Si lo que quieres es secar los granos, lo único que debes hacer es mezclarlo con limón y colocar directamente sobre el acné. Deja que la mezcla se seque y enjuaga.

Ahora bien, para tratar la piel en general, crea tu propio exfoliante con tres porciones de bicarbonato por una de agua.
 

Mascarilla con bicarbonato y leche


3. Tratamiento de uñas

Si quieres hacerte una manicura o pedicura en casa, lo único que necesitas es mezclar tres partes de bicarbonato, por una de agua. Al igual que con el exfoliante, colócalo en tus manos y pies, para dar un suave masaje. Enjuaga con agua tibia, verás que el polvo ha suavizado la cutícula, eliminó el mal olor y la suciedad bajo las uñas.

Para deshacerte de la callosidad de los pies, o las manos ásperas, aplica el bicarbonato con agua y un jabón natural. Lava y enjuaga como de costumbre, obtendrás unas manos y pies más suaves.

Puedes blanquear tus uñas con una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Coloca la mezcla sobre las uñas y deja reposar por cinco minutos.

4. Tratamiento capilar

Una vez al mes puedes agregar bicarbonato a tu shampoo, ambos en la misma proporción. Aplícalo con un masaje y déjalo actuar por 10 minutos.  Ayudará a eliminar la acumulación de shampoo y evitar la caspa. Además, te da un aspecto más radiante, hidratado y con brillo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El bicarbonato de sodio es famoso por ser un artículo efectivo en el hogar para limpiar y desaparecer olores. Pero existe un uso de este compuesto que puedes explorar hoy en día: en tu cabello. El bicarbonato de sodio es fácil de conseguir y, además, no te dejará con efectos secundarios no deseados. Aquí hay algunos beneficios que obtendrás del uso de bicarbonato de sodio tu cabello. Impulsa el c ...

cúrcuma trucos de belleza

La cúrcuma se ha vuelto bastante popular gracias a sus múltiples propiedades, sobre todo por sus antioxidantes y su poder détox. Sin embargo, no sólo es útil para usarla en la salud sino también en tu rutina de belleza. Así lograrás resultados naturales e innovadores. Checa estas opciones para empezar a usarla. Para una piel más joven Si quieres lucir una piel radiante, puedes hacer una mascar ...