3 Técnicas De Maquillaje De Ojos Ahumados Para Día Y Noche!

¿Quieres aprender a realizar un maquillaje de ojos ahumados para ese día especial? Hoy te doy unos tips sencillos para lograrlo muy parecidos al de las modelos y famosas, tanto para el día como esas fiestas nocturnas y le darás profundidad a tu mirada en tan solo 3 minutos.

Maquillaje de ojos ahumados para usar en el día paso a paso

Este maquillaje esta caracterizado por darle profundidad a tu mirada. Aunque para el día no vas a necesitar recargarlos mucho y le darás ese toque para esa noche de fiesta. Los materiales que necesitas para lograr ese maquillaje de ojos ahumados son:
maquillaje de ojos ahumados


Sombras de tonos grises, color plata, y tono marrón

Delineador y rímel
Paso 1

Primero aplica sombra de vainilla sobre el párpado superior

Paso 2

Ahora aplica son un pincel plano, con color marrón mate para que le de un poco mas de brillo, recorriendo ambos parpados.

Paso 3

Luego difumina muy bien las sombras que has aplicado, con una sombra para difuminar de forma redondeada. Ve esparciendo el color por tus parpados, haciendo que las sombras queden perfectas en tus ojos. Posterior comienza a delinear, con un eyerliner del mismo color de la sombra  la parte interior de tu ojo.
como maquillar ojos ahuamdos


Te interesara leer: Como delinear los ojos y no morir en el intento

Paso 4

En este paso aplica una sombra de color marrón oscura en la parte externa del ojo hasta donde se une el pico de la ceja, llegando al extremo del ojo, y en el otro paso, difumina muy bien, con el pincel, la sombra que acabas de aplicar al igual que el delineado inferior que has trazado con el paso anterior.

Como realizar un estilo de ojos ahumados pero añadiendo color

Después de aprender a realizar un maquillaje de ojos ahumados para el día. Llega la noche y es hora de hacer relucir todo el brillo explotándolo al máximo, los ojos se vuelven más sensuales, las miradas intensas, ya que te daré algunos trucos que debes agregar como el uso de la purpurina para que haga un acabado espectacular.

Para unos ojos ahumados para esa noche especial debes aplicarte sombra gris plata y un poco de purpurina. En el parpado superior, añadiendo un color marrón difuminando bien con un pincel fino ya que se necesita marcar desde la mitad de tu parpado, hacia el exterior.
como maquillar los ojos ahumados


Ahora procedemos aplicar una sombra gris mate  que le vas agregar entre el marrón y el gris plata en el pliegue que une a los parpados y con mucho cuidado, con un pincel fino para que quede marcada una línea muy fina. Si tienes una sombra crema o lápiz, será mucho mejor para este maquillaje de ojos ahumados.

Después que difumines bien, le toca turno al delineador que tiene un gran protagonismo en este maquillaje de ojos ahumados. Puedes delinear toda la parte superior e inferior de tu ojo  dejando que saques todas las habilidades y tengas un delineador perfecto.

Otra opción, si no quieres darle ese toque de purpurina es que optes por sombras mate añadiendo el color en el delineado con un color granate para resaltar los ojos verdes.  Nada mejor que usar una sombra en polvo o un lápiz para ojos para que difumines bien. Si eliges otro color como debes hacer que el resto de las sombras se combinen bien. Como por ejemplo si usas un delineado color verde, puede usar una sombra mate que se asemeje a esa tonalidad, verde oscuro para el párpado móvil y verde lima para el párpado fijo.
como pintar los ojos ahumados paso a paso


Lee también: 5 formas de pintar los labios como celebridades 

Si no quieres complicarte tanto con el difuminado y la combinación de los colores, puedes optar por sombras oscuras aplicando por todo el parpado difuminando hacia arriba abarcando todo el párpado superior, dejando un camino muy fino para que apliques una sombra color intermedio difuminado hacia arriba y abajo. Este tipo de maquillaje de ojos ahumados es perfecto si usas un lápiz cremoso, fijándola con una brocha plana y de esta manera te quedara una sombra uniforme y le podrás añadir un color marrón en la zona externa, así como otros detalles que te gusten. Sencillo ¿no?

Maquillaje de ojos marrones ahumados para la noche

Has visto como los ojos claros tienen el protagonismo, hasta que ha llegado el color marrón. El maquillaje para aquellas mujeres que tienen los ojos marrones la mayoría de las sombras le va a favorecer. Destacan en profundidad con colores oscuros que unen al propio. Puede usar sombras gris plomo, muy oscura para que marques la zona exterior de tu ojo, azul muy intenso para el párpado móvil y marrón en el superior y de manera vas a crear tres capas para le ojo.
como pintar los ojos ahumados


El color marrón abarcara todo el párpado superior y el gris plomo será que la que centrará en la parte externa  y luego difumina muy bien. Y tendrás un increíble maquillaje de ojos marrones.  ¿Qué tal este maquillaje inspirado en las famosas?

El maquillaje  para ojos marrones se intensifica con sombras de color mate chocolate y el delineado perfecto.

Apunta ideas de maquillaje que no están de más, y tendrás el mejor maquillaje de ojos ahumados para que salgas a esa fiesta tan espera e impactes con tu mirada. ¿Qué maquillaje ahumado te gusta mas? Que esperas para convertirte en toda una profesional de belleza y disfrútalo. No olvides compartir estos tips con tus amigas lectoras, seguro les encantara.

Porque leíste nuestro post te recomendamos: Paso a paso para maquillar las cejas como profesional

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos