tijerasrosablog Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

3 formas de obtener inspiración para tus diseños de moda



¡Hola! Bienvenidos a un nuevo post, hoy les traigo tres formas de conseguir inspiración para plasmar diseños de moda, además de algunos tips al momento de crear ilustraciones, ya sea a mano alzada o de forma digital.

Primero tenemos que concebir la moda como una manifestación artística. El diseño de modas no se trata solo de la creación desde cero de una idea, sino también de la reinvención de ideas viejas o mezcla de ideas. Diseñar e ilustrar requiere ciertas técnicas y conocimientos, en este post pretendo que explores tu creatividad sin juzgar los resultados.


Quizás una de las cosas que más preocupa al momento de ilustrar es la caída de la tela. Sin embargo, puedes saber cómo funciona una prenda simplemente colocando una tela sobre un maniquí o sobre ti mismo y analizar como cae. De igual forma puedes guiarte de fotografías o ilustraciones.

FUENTE DE INSPIRACIÓN 1: MUSEOS

La moda incluye la evolución y transformación de ideas del pasado. Los museos evocan culturas pasadas mezcladas con ideas contemporáneas. Ya sea en la pintura como en la escultura se pueden encontrar fuentes de inspiración para tus diseños. El secreto está en ser consciente primero de los detalles y luego captar la forma general del objeto.


No creas que para inspirarte tienes que mirar la ropa o cualquier pieza de indumentaria, ya que la inspiración puede provenir también de paisajes, esculturas abstractas, colores, joyería, incluso caligrafía.

Una vez que hayas encontrado una exposición que te guste puedes proceder a esbozar tus ideas. Tal vez algunos diseños te inspiren para estampar telas, o algunas texturas de una pintura te ayuden a elegir la tela adecuada, incluso puede que la composición total de la obra te inspire en la elección de colores.



Estos diseños son de mi autoría y están inspirados en algunas obras de el museo Dolores Olmedo.

FUENTE DE INSÍRACIÓN 2: ARQUITECTURA

Una de las características principales de la arquitectura es que su diseño debe ser atemporal, es decir está pensado para que el diseño siempre sea contemporáneo, mientras que la moda cambia de forma muy rápida. Puede parecer bastante difícil adaptar la moda a la arquitectura, sin embargo, es menos complicado de lo que parece.


Los cristales de un edificio te pueden inspirar para utilizar una tela vaporosa, los pisos de un rascacielos te pueden inspirar para una falda de tablas, etc. El edificio en un plano completo puede darte una idea para un vestido y las formas y detalles pequeños te pueden servir para darle dimensión a la pieza.

La decoración interior también puede servir como inspiración, ya sea que utilices una enredadera como inspiración para crear volantes, o la paleta de colores te inspire para tu colección. Recuerda que lo importante es siempre fijarse en la imagen visual total y en los pequeños detalles.



Estos diseños son de mi autoría y están inspirados en algunas imágenes de pinterest.

FUENTE DE INSPIRACIÓN 3: EL MUNDO EXTERIOR

Sé que hablar sobre el mundo exterior abre un panorama gigante, pero justamente trato de demostrar que puedes obtener inspiración en absolutamente todas las cosas. Ya sea en una corriente musical (recuerda que la moda alternativa se inspiró en el grunge), o tal vez la playa te inspire para crear una colección con telas vaporosas.

La naturaleza por si misma ha sido fuente de inspiración en la moda desde hace siglos, incluso los objetos que tenemos en casa como un jarrón pueden servirnos de inspiración para crear una falda. Sin olvidar la cultura popular como el cine o los envoltorios de alimentos. La inspiración está en absolutamente todas las cosas.


EL PROYECTO:

Te invito a que realices este pequeño ejercicio que te servirá para ir ensayando trazos y abriendo tu creatividad a nuevas ideas. Visita un museo, si no tienes un museo cerca puedes visitar un museo virtual, sal a tomar fotografías de edificios o busca inspiración de internet. Puedes darle una vuelta a tu casa y observar los objetos más raros que encuentres.

Una vez que identifiques tu fuente de inspiración te invito a realizar tres diseños, recuerda que tengo un post con tips y plantillas para ilustración de moda (clic aquí). No te preocupes demasiado si tus dibujos no están perfectamente proporcionados o los diseños no son perfectos, recuerda que es un pequeño ejercicio de creatividad.

Te recomiendo primero dibujar los bocetos en una hoja de papel común y una vez tengas los diseños terminados puedes proceder a darles color con cualquier técnica que quieras. En mi caso, preferí escanear los diseños en blanco y negro y darles color digitalmente.


Si gustas puedes mandarme tus diseños en un mensaje a nuestra página de Facebook y serán publicados en nuestras redes sociales. Espero que este post te haya servido.

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIYDiy art

Recomendamos

Relacionado

1 prenda 3 looks 1 prenda y varios looks faldas ...

1 prenda 3 looks: falda midi

¡Buenos días! Desde que publiqué un post el pasado viernes que tenía como protagonista esta falda, se me han ocurrido varias ideas para llevar la misma prenda en 3 looks diferentes. De tal manera que se pueda ver la versatilidad de la misma. Aunque la falda sea de la temporada otoño-invierno, ya he visto en las tiendas faldas similares de cara a la primavera. Si te gustan este tipo de faldas, la i ...

autor cocina comida ...

Moda comestible con Gretchen Röehrs

Recientemente he descubierto a la ilustradora Gretchen Röehrs, toda una sensación en Instagram por sus originales y atrevidos diseños que parecen saltarse las "reglas" del mundo del diseño de moda. ¿Alguna vez de pequeño te han dicho que no se juega con la comida? Pues a Gretchen no debían de decirle lo mismo, porque a lo que se dedica es precisamente a esbozar sketches que entremezclan ...

general belleza adelgazar ...

El truco de moda para obtener una cintura pequeña

Casi todas queremos tener una cintura de avispa y hacemos muchos sacrificios  para  lograrlo.  En  los  últimos  tiempos  se  ha  estado imponiendo  una  moda  llamada  Waist  Training  que  consiste  en practicar deportes usando una venda elástica tipo  corsét. Según sus partidarias,  ésto  logra  moldear  el  cuerpo  con más rapidez y conseguir que la cintura se afine progresivamente. De hecho e ...

peinados de moda moños recogidos ...

3 PEINADOS DE MODA PARA PELO LARGO

Si quieres estar a la moda con los mejores peinados, mira el siguiente video tutorial en el que te mostramos cómo hacer un precioso recogido estilo lechera, una trenza cascada lateral y un moño trenzado. Ya no tendrás excusas para no lucir un estilo impecable. Si te ha gustado este video y la propuesta que ofrece, comparte con tus amigas. La entrada 3 PEINADOS DE MODA PARA PELO LARGO aparece prime ...

colores en tendencia moda femenina ideas de looks ...

Los colores de moda para tus outfits

Hola fashionista, bienvenida a un nuevo post, si ya tiene tiempo que me lees, sabrás que algo que me encanta recomendar en mi contenido es que te atrevas a implementar el color en tus looks, ya que su importancia es de gran magnitud en toda ocasión conforme a lo que deseamos o no reflejar. Sin duda realzará tu apariencia de una forma impresionante, el brillo de cada tono te dará presencia estés en ...

looks outfit diseño ...

Programas gratuitos para crear tus looks de moda

La moda nos entra por la vista. Nos llaman la atención las fotografías de las revistas, los desfiles de moda, los escaparates, incluso la gente que vemos por la calle, o en la televisión. Una de las maneras de crear nuestras propias combinaciones o looks que nos ponemos día a día es buscar inspiración en todos estos sitios, y por supuesto también en las redes sociales. Si te gusta la moda, seguro ...

uñas peinados y belleza diseños de uñas fáciles ...

21 diseños de uñas que te inspirarán

Lucir unas manos bonitas es el primer paso cuando queremos lucir un look de fiesta. El nailart o los diseños de uñas están cada día mas de moda y ya no hace falta ser expertos en la manicura para poder lucir unos diseños de uñas tan especiales como los que te vamos a mostrar hoy. Tanto si eres una manita y te atreves con los tutoriales de nailart o si prefieres ir a un estudio especializado en la ...

uñas

Decoración de uñas doradas: ¡70 diseños para toda ocasión!

Las uñas doradas son sin duda una de esas tendencias que jamás pasan de moda, no importa si tienes que ir a una fiesta elegante o una salida casual; jamás fallan al verse bien y son súper combinables con todo tipo de atuendos y estilos. Lo cierto es que hay infinidad de maneras de lucirlas con distintos complementos, como glitter, piedras, y prácticamente todos los colores que puedas encontrar. No ...

Decoración de uñas Imágenes de uñas diseños de uñas decoradas ...

20 modelos de uñas para que uses de inspiración

Hoy queremos darle rienda suelta a la imaginación pensando en eso pequeños grandes detalles que hacen la diferencia entre un diseño de uñas común y uno espectacular como el que eres capaz de crear, dar libertad a la imaginación es uno de los principales atributos de los artistas y hoy tenemos una galería de fotos de modelos de uñas creadas solo con el motivo de inspirarte por que tu éxito de algun ...

uñas bloggersdeotromundo

Uñas inspiradas e inspiradoras: Didoline's nails

Bloggers de otro mundo: Didoline"s Nails Y bienvenidas a la segunda entrega de la sección: bloggers de otro mundo donde las invito a conocer y seguir a algunos de mis blogs favoritos. Hoy las invito a pasar por el blog de Dora: Didoline"s Nails, una joven ingeniera y fotógrafa amateur con un gusto impecable para el estampado y la inspiración en la moda. Dora tiene un blog muy completo en ...