20 mejores consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

20 Mejores consejos de belleza para mujeres mayores de 50 años
“¡Y la belleza de una mujer, con el paso de los años sólo crece!” – Audrey Hepburn

¡Es verdad eso! Personalmente no creo que haya nada’anti’ en el envejecimiento. Te mueves a una nueva fase de belleza una vez que entras en tus fabulosos 50.

Y así como tu piel evoluciona con el tiempo, también debería evolucionar tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel. No puedes estar atascada en la rutina de belleza de usar los mismos productos de la misma manera que cuando tenías entre 20 y 30 años.

Así que, todas las chicas guapas que hay por ahí, ¡es hora de actualizar tu rutina de maquillaje! Echa un vistazo a estos consejos de maquillaje para mujeres de más de 50 años para conseguir ese aspecto desafiante para la edad.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

 

1. Cuida tu piel


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Cuida tu piel Pinit

Porque cuanto más saludable es tu piel, menos maquillaje necesitas. Y el secreto para un buen cuidado de la piel es bastante fácil:

Nunca olvide su crema hidratante No hay nada mejor para tu piel que una crema hidratante. Mantiene la piel hidratada y radiante. Una buena crema hidratante también puede hacer que sus productos de maquillaje se asienten y se deslicen más fácilmente.

Asegúrese de usar un humectante que contenga aceite de argán. 

Retinol es su nuevo mejor amigo El retinol ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas. Puede penetrar profundamente en las capas de la piel. Consulta a su dermatólogo antes de usar este producto.

La exfoliación es importante Si su piel está seca y escamosa, su maquillaje no se mezclará con su piel y terminará luciendo irregular. La exfoliación regular es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel y hacerla más suave y lisa.

Siempre quítese el maquillaje antes de acostarse Se siente bien despertarse con una cara fresca en lugar de una cara cubierta de poros obstruidos y, por supuesto, con maquillaje en todas las almohadas.

Proteja su piel del sol El riesgo de pigmentación, manchas solares y manchas aumenta con la edad. Por lo tanto, aplique protector solar cada vez que salga al sol. Cúbrete la cara, el cuello, las manos y otras áreas expuestas con protector solar. Usa gafas de sol y sombreros.

2. Prepara tu piel: ocultar e hidratar

Preparar su piel con humectante y corrector es el primer paso en la aplicación del maquillaje para aquellos que están en sus 50 años. Nunca te pierdas este paso porque la crema hidratante y el corrector rellenan tu piel, haciendo que tus líneas finas sean menos visibles. Siempre lea las etiquetas y obtenga un humectante que contenga ácido hialurónico.

3. Seleccione la base adecuada: apuesta por Dewy Look

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Seleccione la base de maquillaje adecuada para el Pinit Dewy Look

Esto es importante. No puedes continuar usando la misma base de maquillaje que usabas a los 30 años. Es mejor usar una crema CC porque cubre las imperfecciones de la piel, mejora la textura de la piel y cubre los poros. Además, le da a tu rostro un acabado rociado, lo que hace que tu piel luzca más joven y fresca.

4. Diga ’No’ al polvo de la cara

Demasiado polvo facial puede hacer que tu piel luzca más suave y sus arrugas más prominentes. Puedes usar un poco para quitar el polvo de la zona T para quitar el brillo y en los párpados para evitar que el delineador se arrugue. De lo contrario, la aplicación de polvo facial está estrictamente prohibida.

De hecho, es mejor cambiar a fórmulas cremosas porque, con la edad, la piel tiende a secarse. Los polvos sólo funcionan bien en pieles grasas y mixtas. Ya sea una base de maquillaje, colorete o cualquier otro elemento de maquillaje para tu rostro, opta por fórmulas a base de crema.

5. Rellene sus labios


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Rellene sus labios Pinit

A medida que envejece, notará que sus labios se vuelven más delgados. Nada funciona mejor que un brillo de labios para darles un aspecto más regordete. Añade una pizca de brillo de labios sobre tu lápiz labial para lograr un look más regordete.


6. Beso de despedida a los lápices labiales superoscuros

Los lápices labiales oscuros no parecen halagadores a tu edad. A menos que tengas un tono de piel oscuro, es mejor evitar los lápices labiales súper oscuros. Elija siempre un tono que sea sólo un tono más oscuro que el tono natural de su piel. Evite los tonos de marrón y ciruela y busque en su lugar rosas y rojos rosados.

7. Un toque de color en tus mejillas


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Un toque de color en tus mejillas 


Sólo un ligero chasquido de rubor en las manzanas de tus mejillas puede iluminar tu rostro al instante. El colorete líquido o crema es la mejor opción para su piel envejecida. Elige uno que no tenga ningún brillo o chispa en él porque estos tienden a asentarse en sus arrugas y líneas. Aplicar un poco y mezclar bien. No debería ser obvio que estás usando colorete.


8. Trabaja en el maquillaje de tus ojos

Con la edad, la forma de sus ojos cambia. El maquillaje de ojos para las bellezas mayores de 50 años es un verdadero desafío cuando tienes los ojos encapuchados. Evite las sombras de ojos brillantes y oscuras.

Las sombras de ojos brillantes hacen que sus ojos encapuchados se vean demasiado dramáticos, y las sombras oscuras los hacen parecer más pequeños. Por lo tanto, es mejor usar sombras naturales y de colores claros. Hacen que se te salgan los ojos y te ves joven.

Además, la mejora de sus ojos los convierte en el punto focal de su cara. Esto quitará la atención de sus arrugas y líneas finas.


9. Esas pestañas


Si! No te olvides de jugar con esas pestañas! Rizarlos con un rizador de pestañas. Esta es la mejor manera de hacer estallar tus ojos. Y si usted sabe cómo jugar con las pestañas postizas, nadie puede impedir que usted mate! Otro gran hack es calentar el rizador con un secador de pelo durante sólo 3 segundos y luego usarlo. Esto hará que sea más fácil para que usted pueda rizar sus pestañas sin ningún problema.

10. Enamórate del rímel negro


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Enamórate del rímel negro


El rímel negro hace que la parte blanca de tus ojos luzca más brillante y que tus pestañas sean más gruesas. Otro buen truco es usar una imprimación tintada. Esto añadirá más profundidad a sus ojos.

También, si es posible, compre un buen suero para mejorar las pestañas. Con la edad, las pestañas tienden a adelgazar. El suero los hará menos propensos a la rotura.


11. Usar Delineadores de Lápiz


Los delineadores líquidos pueden tener un aspecto demasiado áspero en su piel madura. En su lugar, cambie a un forro de lápiz. Cree líneas suaves con él. Incluso puedes difuminar la línea con un pincel.

12. No se olvide del área debajo de los ojos


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - No se olvide de la zona de los ojos Pinit


La hinchazón debajo de los ojos y las ojeras son dos de las mayores quejas entre las mujeres mayores de 50 años. Use una crema debajo de los ojos para tratar la hinchazón y un corrector de color para ocultar las ojeras. Aplique el corrector de color primero y luego la base de maquillaje sobre él.

13. Juega con tus características


Si te gusta el maquillaje, ya sabes lo que es el contorneado. Es un truco de maquillaje muy útil para las mujeres mayores de 50 años. La idea es utilizar un bronceador y un cepillo de contorno para definir tu rostro y resaltar las mejores zonas.

Crea sombras y resalta los mejores rasgos de tu rostro, como la línea de la mandíbula y los pómulos. Esto también se puede utilizar para restarle importancia a cualquier característica de su cara, como labios finos o papada.

14. Mantenga sus cejas


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Mantenga sus cejas


Las cejas bien definidas te hacen ver más joven. Te hacen ver como si te hubieras sometido a una cirugía de lifting facial (facelift) sin pasar por el bisturí. Sin embargo, no sobreexplotar las cejas, ya que no vuelven a crecer fácilmente. Aquí hay algunos consejos para conseguir esas cejas perfectas:

Use un lápiz de cejas para hacer que sus cejas se vean más llenas. Use una varita de rímel para cepillarlos. La mejor manera de hacerlo es limpiar un cepillo de rímel y rociar un poco de laca sobre él antes de cepillarte las cejas.

Las cejas estiradas son un estricto no-no. Lápiz delgadas líneas dibujadas sobre la piel desnuda parecen falsas. En su lugar, rellene sus cejas finas.

Evite el desplume excesivo haciendo sus cejas por un profesional. Además, evite depilar las cejas con pinzas. En su lugar, use polvo para las cejas para ocultarlas.

15. ¡Iluminar!


Si usted piensa que los resaltadores y los iluminadores son sólo para mujeres jóvenes, se equivoca. Un simple resaltador o iluminador puede levantar su cara sin necesidad de maquillaje.

Resalte sus áreas favoritas: la línea de la mandíbula, la punta de la nariz, las sienes o las manzanas de la mejilla. Puedes usar lociones, cremas y bolígrafos iluminadores para definir tu rostro.

6. Manténgase cerca de ser natural


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - Manténgase cerca de ser natural


Cuando has cruzado los 50, menos es más. No se limite a apilar demasiados productos. Lápiz labial pesado, capas de base, delineador – demasiado maquillaje destruirá la elegancia de su cara. Manténgalo natural y ligero.

17. Mezclar bien


No importa lo que te pongas en la cara, mézclala bien. En la mayoría de los casos, la gente se equivoca con el maquillaje porque no tienen la paciencia para mezclarlo bien.

Asegúrese de que no hay signos de fundación en sus mejillas. El lápiz labial no debe hacer que sus labios se vean como si estuvieran sangrando, y sus cejas no deben verse como si estuvieran pintadas en su cara. Aplicar un poco de todo y mezclar bien.

18. No olvides tus dientes


Consejos de maquillaje para mujeres de más de 50 años - No olvides tus dientes


Ahora, usted se estará preguntando qué tienen que ver sus dientes con el maquillaje. Pero, al igual que su piel, sus dientes pueden reflejar su edad. Manténgalos en buena forma y evite demasiada cafeína y vino tinto para mantenerlos blancos.

Use productos de venta libre para mantener sus dientes blancos. Si están astillados o en mal estado, hágalos arreglar.

19. No se salte el sueño


Una buena noche de sueño es todo lo que necesita para marcar la diferencia en su piel. La falta de sueño hace que parezca apagado y sin vida y crea ojeras e hinchazón alrededor de los ojos.

20. Sonríe!


Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años - ¡Sonríe! Pinit


¡Porque ese es el mejor maquillaje! Si eres infeliz por dentro, ninguna cantidad de maquillaje puede hacerte hermosa. Si trabajas en tu interior y eres feliz desde dentro, automáticamente se reflejará en tu rostro.

Coco Chanel dijo una vez:

“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte años; te toca a ti merecer la cara que tienes a los cincuenta”.

Todo el mundo tiene problemas relacionados con la piel a los 50 años. Pero, sólo porque hayas cruzado los 50 años, no significa que tengas que dejarte llevar. Sigue sorprendiéndote a ti mismo y a los demás también! ¿Tienes más trucos y consejos para compartir? ¿Por qué no dejar un comentario en la sección de comentarios?

Enlaces Recomendados:
15 Consejos de Belleza para Mujeres Mayores de 30 Años
Los 10 mejores consejos de belleza para mujeres mayores de 40 años

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Belleza

El maquillaje para mujeres trans no lo es todo, pero no podemos negar que tiene poderes transformadores. Es por eso que es una herramienta tan importante para cualquier persona que atraviesa una transición de género, ya que el maquillaje puede ayudarte a crear la cara que quieres mostrar al mundo. Pregunta a la mayoría de los maquilladores, y probablemente dirán que la industria de la belleza es o ...

maquillaje para castañas ideas de maquillaje castaños fríos ...

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre. Aunque existen diversos tonos de castaño, el ...

mujeres con gafas maquillarte con lentes lentes y maquillaje ...

El maquillaje, se sabe, es uno de los mejores aliados de las mujeres. Sea que queramos resaltar nuestras mejores virtudes o disminuir algún mínimo defecto, cada una de nosotras tiene sus pequeños grandes trucos a la hora de maquillarse para enfrentar el día a día. En ocasiones formales o importantes solemos dedicar al maquillaje mucho esmero y largo tiempo. En otras más relajadas nos basta tal ...

belleza

Los ojos más grandes por lo general parecen hacerte lucir más joven y despierto. ¡No nos malinterpretes! Todas las formas de los ojos son hermosas. Sin embargo, siempre podemos crear una ilusión utilizando técnicas de maquillaje inteligentes. Aquí te enseñaremos como a través de algunos consejos y trucos simples que ayudan a que tus ojos se vean más grandes. ¿Cómo hacer que los ojos pequeños parez ...

belleza

1. Compra menos materiales de alta calidad pero que puedan usarse para múltiples cosas. Comprar brochas es innecesariamente complicado y costoso. Al comenzar, es útil obtener brochas que se pueden usar para varios pasos. EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras Técnicamente no es una brocha, pero brinda una e ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

belleza

Los ojos son el espejo de nuestras almas, hablan palabras y pensamientos no hablados. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estemos buscando formas y medios para hacer que esos ojos lo digan todo, unos ojos más expresivos. Gracias al maquillaje tus ojos serán el centro de atracción y que se vean grandes y expresivos. En esta entrada os hablaremos de una variedad de técnicas y trucos, que de ...

trucos maquillaje piel sana pestañas largas ...

Es muy importante saber aplicar bien el maquillaje ya que nos da un giro de 360º a nuestro rostro. Pasamos de tener un aspecto cansado y descuidado a estar radiantes y tener una piel visiblemente más sana. La rutina de maquillaje diaria puede ser muy pesada y la mayoría de los días no nos da tiempo a quedar perfectas para ir a trabajar, pero hoy Doralys Britto nos presenta 10 trucos de maquil ...

general maquillaje

Unos bonitos ojos son el centro de todas las miradas y saber cómo maquillarlos te ayudará a sacarles todo su potencial. En el post de hoy os doy varios consejos para potenciar tu mirada y conseguir unos ojos más grandes. FUERA OJERAS Tener una zona oscura bajo el ojo puede dar la sensación de que es mucho más pequeño de lo que realmente es. Lo primero, intenta dormir bien para prevenir la aparició ...

belleza

Algo que cabe mencionar es que en el maquillaje para señoras de 50 años ya no se usa el maquillaje como cuando tenías 20 años porque tu piel muestra ciertos signos de edad. ¿Cómo camuflar las arrugas, qué colores elegir, cómo maquillar los ojos? Nuestro consejo para un maquillaje fresco y moderno para gente de cincuenta años. Con el tiempo, los rasgos faciales evolucionan y ciertos hábitos de bell ...