El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos snacks saludables, se acerca el verano y con ello comienzan las dietas y la gran conocida "operación bikini": alimentación sana, ejercicios, cuidado corporal... Pero nuestro cuerpo es sabio, y llega el momento en el que se cansa de la rutina en todos los ámbitos. Es por ello que os ofrezco dos alternativas de desayunos/meriendas/aperitivos para que os podáis dar un caprichito.
En primer lugar un mugcake de cacao puro y almendras para el cual vais a necesitar:
-1 huevo
-3 cda. leche
-almendras troceadas
-3 cda. copos de avena o harina de avena
-Edulcorante
-Levadura
Y el procedimiento es tan tan sencillo: mezclar todos los ingredientes en una taza que tenga una capacidad de 300ml o más y posteriormente introducirlo en el microondas durante tres minutos a la mayor potencia. Aunque hay que tener cuidado porque el tiempo depende del tipo de microondas y la potencia que tenga.
En segundo lugar os traigo un capricho que es una delicia: bocados de plátano. Sus ingredientes son:
-Plátano
-Dulce de leche
-Canela
-Chocolate negro para fundir
Y el procedimiento es el siguiente: cortamos rodajas de plátano y las emparejamos. Les espolvoreamos canela y en una rodaja de cada pareja ponemos un poco de dulce de leche. A continuación ponemos la rodaja compañera encima y un palillo de dientes para sujetarlo. Cuando el chocolate esté fundido, introducimos los plátanos con la ayuda del palillo de dientes y por último lo llevamos a congelar hasta que el chocolate se ponga duro. En mi ocasión fue unos 10-15 minutos.
Como podéis ver, el primero es ideal para cuidar nuestra línea en los desayunos y meriendas. En cambio, el segundo es un pequeño capricho pero, ¿quién dijo que los caprichos no están permitidos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: