Blog de Actitudfem Idea guardada 386 veces
La valoración media de 2279 personas es: Excelente

Solo necesitas estos dos ejercicios para deshacerte de la pancita

Puede parecerte raro que para quemar grasa del vientre, dos ejercicios sean lo único que necesitas, pero si lo piensas bien, correr también es sólo 1 ejercicio y logra ese mismo cometido. De esa misma forma piensa Alwyn Cosgrove, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, y los dos ejercicios que recomienda son el swing de kettlebell y las sentadillas con estiramiento o empuje.

 La rutina consiste en 15 repeticiones del swing de kettlebell (también puedes usar una pesa para esto), seguidas inmediatamente por 15 repeticiones de las sentadillas con estiramiento o empuje. 

Luego, sin descansar, tienes que hacer otras 14 repeticiones del swing de kettlebell y otras 14 repeticiones de la sentadilla con empuje. Continúa este patrón disminuyendo repeticiones hasta que llegues a una sola repetición de cada ejercicio. Esto se llama entrenamiento de cuenta regresiva.

Si completas toda la rutina, desde 15 hasta 1, harás 120 repeticiones de cada ejercicio. Eso en total son 240 repeticiones. Y estos no son solo ejercicios: son movimientos que desafían todo tu cuerpo.

Para hacer el swing de kettlebell, dobla tu cuerpo a la mitad, en la cadera, hacia adelante, mientras sostienes una pesa rusa (o dumbbbell) con ambas manos a la distancia de un brazo frente a ti.

Ahora, mécete ligeramente hacia atrás y pasa la pesa rusa entre tus piernas. Luego, aprieta los glúteos, empuja las caderas hacia delante con fuerza y ​​mueve la pesa a la altura del hombro.

Permite que el impulso sea el que oscile el peso: no estás tratando de levantarlo activamente con los brazos. Asegúrate de no redondear la zona lumbar en ningún momento; debes permanecer arqueada de forma natural cuando te dobles a la altura de las caderas. Continúa balanceándote hacia adelante y hacia atrás. Así:



 
Para hacer la sentadilla con empuje, párate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros. Doblando tus caderas y rodillas, pónte en cuclillas y baja tu cuerpo hasta que puedas colocar las manos en el suelo, es decir, como una sentadilla hasta el piso.

Empuja o estira las piernas hacia atrás, en una posición de flexión, y luego invierte inmediatamente el movimiento, es decir, regresa las piernas, y levántate rápidamente de la posición en cuclillas. Esa es una repetición.


 
Aunque esto no es un entrenamiento completo, sí es una gran rutina que puedes hacer casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, puede ser un sustituto ideal de pasar 15 minutos en la caminadora. ¡Pruébalo!

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general abdomen ejercicios ...

Ejercicios nocturnos para tener el vientre plano

Para tener un vientre plano y lucir una figura más estilizada ya no tienes más excusas. No hace falta tener horas de tiempo libre, ni inscribirse en un gimnasio, ni aprender técnicas sofisticadas o comprar máquinas costosas. Trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano es una tarea que puedes hacer fácilmente en casa, sin invertir mucho tiempo y aprovechando por ejemplo las horas nocturnas en ...

general fitness nutrición ...

Tabla de ejercicios para un vientre plano

Hola chicas!! Hoy en la sección de fitness os traigo una tabla de ejercicios para el vientre. Esta tabla de ejercicios es para hacerla toda seguida, es decir, no tienes que escoger el ejercicio que quieras, hay que hacerlo por orden por que cada vez es más difícil. En el ejercicio 1, indica bien como hay que ponerse. Luego hay que subir de 5 a 8 cm y bajar, Hacer 25 repeticiones. En los ejercici ...

vientre plano ejercicios challenge ...

30 días para un vientre plano

No se vosotras, pero yo necesito al menos un mes para conseguir tener el hábito de hacer ejercicio cuando he estado un poco despistadilla, por no decir vaga. Pues bien, en este mes de challenge nos vamos a trabajar un vientre más plano. Lo vamos a conseguir haciendo los siguientes ajustes en nuestra dieta. 1. Antes de cada comida, beber un vaso entero de agua. Esto nos ayuda a comer menos y a el ...

Alimentos que te ayudarán a quemar grasa en la zona del vientre

Terminar una sesión en el gimnasio o un entrenamiento intenso supone mucho esfuerzo, por lo tanto, consumir los alimentos adecuados después de hacer ejercicio te ayudará a mantener tu metabolismo acelerado. Pero, algunos de ellos también se enfocarán en quemar específicamente la grasa del vientre, ¿quieres saber cuáles son?     1. Palomitas de maíz Un estudio reciente asegura que las palomitas nat ...

Destacados Salud y Ejercicios

9 ejercicios de modelos de Victoria's Secret que no puedes dejar de intentar

Es imposible tener el cuerpo perfecto, incluso las modelos tampoco lo tienen, regularmente sus fotos se encuentran cambiadas gracias al photoshop. Pero algo que sí puedes tener es un cuerpo delgado y tonificado, aquí algunos ejercicios para lograrlo: 1. CAMINATA A PLANCHA Debes iniciar tu serie de ejercicios con este paso, ya que es una rutina para calentar tus músculos, solo tienes que colocarte ...