17 trucos simples para hacer que tu cabello crezca más rápido

¿Estas satisfecha con el crecimiento de tu cabello? Muchas mujeres se preguntan cómo hacer crecer el pelo rápido, naturalmente, urgente, en 1 semana e incluso en 1 día. Se siguen buscando métodos a un problema muy común en nuestros días que afecta también a las mujeres, y no solo a los hombres, por eso te vamos a proponer estos consejos efectivos.

como hacer crecer el pelo rápido naturalmente


El cabello a menudo se asocia con la belleza y el atractivo, por lo que la mayoría de las mujeres siempre quieren ese pequeño extra que ayudará a transformar su cabello de bueno a excelente.

En este artículo, veremos 17 trucos simples que te permitirán saber cómo hacer crecer el cabello más rápido, más grueso y más fuerte.

La Ciencia Detrás Del Crecimiento Del Cabello

Antes de llegar allí, intentemos primero y comprendamos cómo crece nuestro cabello. El crecimiento del cabello tiene tres etapas: anágena, catágena y telógena. Cada hebra de cabello tiene su etapa de desarrollo.

La etapa anágena es la etapa de crecimiento, y generalmente dura de dos a seis años. La fase de catágena viene después de la fase anágena, y es una etapa de transición o renovación de los folículos capilares. La fase telógena es la fase de descanso donde el cabello deja de crecer.

El cabello humano crece en un promedio de aproximadamente seis pulgadas por año.

Ahora que conoce las diferentes etapas del crecimiento del cabello, veamos cómo hacer que tu cabello crezca más rápido.

Consejos Para Un Crecimiento Más Rápido Del Cabello

1. Tener una dieta sana y equilibrada

Necesitarás

Una dieta que consiste en alimentos que ayudan en el crecimiento del cabello. Las verduras de hoja, frijoles, semillas, pescado magro y pollo son excelentes fuentes de nutrición.

Qué necesitas hacer

La salud del cabello, como el resto de tu cuerpo, depende de la nutrición que proporciones. Si bien un buen champú y acondicionador es esencial para el cuidado del cabello, no es el único requisito.

El cabello está compuesto principalmente de proteínas, y por lo tanto requiere proteína para mantenerlo brillante. Una dieta balanceada que sea rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial.

Por qué esto funciona

Una dieta saludable asegurará que su cabello obtenga todo el sustento que necesita para crecer largo y fuerte y mantenerlo brillante y sedoso. La gente gasta tanto dinero comprando varios productos para el cuidado del cabello sin tener en cuenta su dieta.

Pero el hecho es que una dieta sana y equilibrada contiene todos los nutrientes y aceites esenciales necesarios para promover el crecimiento del cabello. Dado que el pelo está básicamente hecho de proteínas, el consumo de proteínas es importante para nutrir y revitalizar el cabello.

2. Dale a tu cuero cabelludo un masaje

Qué necesitas hacer

⦁ masajee suavemente su cuero cabelludo con la punta de los dedos.
⦁ Caliente una cucharada de aceite de coco.
⦁ Sumerja las puntas de los dedos en el aceite y masajee con un movimiento circular.

Por qué esto funciona

No solo se siente bien un masaje en el cuero cabelludo, sino que también ayuda a estimular la circulación sanguínea. También moviliza aceites del cuero cabelludo que fortalecen las raíces y mantienen el cabello húmedo.

Un masaje en el cuero cabelludo con un estimulante como el aceite de coco aumenta en gran medida las posibilidades de que su cabello crezca largo y fuerte. El aceite de coco contiene vitaminas y nutrientes esenciales y es un acondicionador natural para el cabello.

3. Recorta tu cabello regularmente

Necesitarás

Un buen estilista que comprende tu cabello

Qué necesitas hacer

Visita el salón una vez cada tres meses y corta el pelo y quítale las puntas abiertas.

Por qué esto funciona

Si bien esto puede parecer contra-intuitivo para alguien que busca hacer crecer su cabello, es bastante importante si desea un crecimiento equilibrado del cabello. El cabello dañado, lleno de puntas abiertas, inhibe el crecimiento y la salud del cabello causando adelgazamiento y rotura.

Por lo tanto, obtener el cabello recortado regularmente para evitar las puntas abiertas no saludables es esencial para una mayor longitud del cabello.

Si alguna vez has tenido puntas abiertas, sabes lo molestas que pueden ser, especialmente para las personas con cabello seco o dañado. Cortar regularmente el cabello garantiza una reducción en el número de puntas abiertas y le da a su cabello todas las posibilidades de crecer.

Sin embargo, asegúrese de no excederse en el recorte y cortar el cabello demasiado corto o cortarlo con demasiada frecuencia.

4. No lavar el pelo con demasiada frecuencia

Necesitarás

Un champú suave

Qué necesitas hacer

Resiste lavarte el cabello con champú todos los días.

Por qué esto funciona

Algunas mujeres están convencidas de que la única forma en que pueden mantener su cabello bello y en crecimiento es lavándolo con champú todos los días. Mientras que mantener el cabello limpio es esencial para la higiene y el crecimiento del cabello, si se hace incorrectamente, puede causar más daño que bien.

Usar champú para lavar el cabello todos los días hace que el cabello se seque y pierda la mayoría de sus aceites esenciales naturales. Estos aceites viajan desde el cuero cabelludo a lo largo de los cordones, ayudan a mantener el cabello húmedo y son esenciales para el cabello largo.

Es un buen hábito mantener un horario y lavarse el cabello de cuatro a cinco veces por semana como máximo.

Masajear el cuero cabelludo suave y adecuadamente mientras se lava con champú mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. El uso de champús sin productos químicos, que están enriquecidos con ingredientes para alargar el cabello, ayuda a la limpieza efectiva del cabello y al mismo tiempo mantiene las trenzas sanas y largas.

El champú todos los días puede deshidratar el cabello y eliminar los aceites esenciales necesarios para el crecimiento del cabello. Como las raíces del cabello son las más débiles cuando está mojado, el cabello debe peinarse suavemente y no cepillarse cuando está húmedo para evitar que se rompa.

5. No te cepilles con demasiada frecuencia

Qué necesitas hacer

Cepíllese el cabello por no más de cinco a 10 minutos todos los días.

Por qué esto funciona

Una vez más, la mayoría de las mujeres están convencidas de que el secreto del cabello largo y saludable es cepillarlo incesantemente. Hay otros que tienen miedo de que cepillarse el cabello provoque la caída del cabello, y evitar peinarse a menos que se lo exija explícitamente.

La verdad está en algún lugar entre estos dos extremos. Cepillarse el cabello estimula el cuero cabelludo, libera aceites naturales y ayuda a extender esos aceites a lo largo de los mechones de cabello.

Sin embargo, para garantizar que no haya roturas o pérdida de cabello, asegúrese de cepillarse suavemente, especialmente cuando el cabello está mojado.

6. Baja tus niveles de estrés

Necesitarás

Una cómoda cama y almohada

Por qué esto funciona

¿Has estado cuidando tu cabello de manera especial, tratándolo con delicadeza y sin ver los resultados de crecimiento que querías? Bueno, ¿cómo lo harías? Sus altos niveles de estrés están causando que pierda todas sus ganancias duramente ganadas.

El alto estrés es una causa común de caída del cabello, y esto significa que sus hebras de cabello no están creciendo a su máximo potencial en la etapa anágena.

El estrés, causado por factores fisiológicos o psicológicos, afecta negativamente la salud y el crecimiento del cabello. Hace que el cabello pierda su densidad y volumen y lo hace parecer aburrido y desnutrido.

Uno debe evitar el estrés practicando yoga, meditación y ejercicios para aliviar el estrés regularmente. Debe asegurarse de dormir al menos ocho horas al día y hacer algo que relaje la mente, como leer un libro o escuchar su música favorita.

7. Cambia tus fundas de almohada

Necesitarás

Fundas de almohada de seda

Qué necesitas hacer

Reemplace sus viejas fundas de almohada de algodón con las de seda.

Por qué esto funciona

Si está decidido a aprovechar al máximo el crecimiento de su cabello, sabrá que cada pequeña ventaja que pueda obtener finalmente aumentará la longitud de su cabello. En ese contexto, es aconsejable pasar de las fundas de almohada de algodón normales a las fundas de seda. La seda es más suave y causa menos fricción. Esto significa que te despertarás con menos enredos.

8. Usa suplementos

Necesitarás

Algunos suplementos artificiales para el crecimiento del cabello como la biotina.

Qué necesitas hacer

Consulte a un especialista para encontrar qué suplementos funcionarán mejor para su cabello.

Por qué esto funciona

Es importante asegurarse de obtener una nutrición natural adecuada. Sin embargo, también puede ser beneficioso complementarlo con mejoras artificiales que ayudarán a estimular el crecimiento del cabello.

Hay una variedad de suplementos como la biotina y las tabletas de multivitaminas que son más adecuadas para las mujeres que aspiran a tener un cabello largo y fuerte.

Esto garantizará que obtenga todas las vitaminas y minerales correctos de los que su dieta podría carecer, y le dará a su cabello la mejor posibilidad de crecimiento.

9. Prueba las mascarillas naturales

Qué necesitas hacer

Encuentre la mascarilla natural que mejor se adapte a su cabello y aplíquelo una vez a la semana.

Por qué esto funciona

Si alguna vez ha buscado algo sobre el cuidado del cabello, definitivamente habría escuchado acerca de los beneficios de las mascarillas naturales para el cabello. Hay una variedad de estos para elegir que se adaptan a todo tipo de cabello.

Se pueden mezclar fácilmente con ingredientes naturales que se pueden encontrar en su casa. Desde miel y limón hasta aguacate y aceite de oliva, hay muchas opciones que hidratarán tu cabello, lo dejarán sedoso y te permitirán desarrollar todo tu potencial.

La aplicación de remedios naturales y mascarillas que contienen ingredientes herbales como grosellas, Shikakai (Acacia Concinna), Heena, jugo de cebolla, leche de coco, etc. ayuda a nutrir y aumentar el crecimiento del cabello, manteniendo la salud general de sus trenzas.

10. Protege tu cabello

Necesitarás

Una bufanda o sombrero duradero

Qué necesitas hacer

Asegúrese de que su cabello esté cubierto cuando salga de la casa, especialmente en clima severo o en condiciones de mucho polvo.

Por qué esto funciona

Esto parecerá algo obvio, pero te sorprenderá saber cuántas personas descuidan este simple aspecto del cuidado del cabello. Cada vez que te adentras en el polvo y el calor, estás quitando tu cabello de la humedad. Siempre asegúrate de cubrir tu cabello con una bufanda o un sombrero.

hacer crecer el pelo rápido urgente


11. Usa acondicionador regularmente

Necesitarás

Un acondicionador humectante suave

Qué necesitas hacer

Aplique una cantidad decente de acondicionador a su cabello después de cada lavado de champú.

Por qué esto funciona

Tu cabello es un reflejo de ti mismo. Es por eso que muchas mujeres pasan horas tratando de mantener su cabello perfectamente brillante y liso. Si bien la mayoría de las mujeres se lavan el cabello con champú, no ven la importancia de un buen acondicionador.

Ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas dentro del tallo del cabello, y también sella la cutícula para ayudar a que tu cabello crezca más. Los tratamientos de acondicionamiento profundo y reconstrucción ayudan a hidratar las hebras del cabello, reparar el cabello dañado al eliminar el frizz y la falta de brillo.

Estos tratamientos de acondicionamiento ayudan a crear un cabello saludable a la vez que le añaden longitud, manejabilidad, volumen y brillo.

12. Bebe agua

Qué necesitas hacer

Asegúrese de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Por qué esto funciona

El agua potable es buena para todo tu cuerpo. Vacía las toxinas y ayuda al cuerpo a funcionar correctamente. Como tu cabello depende del resto de tu cuerpo para mantenerlo hidratado, es esencial asegurarte de estar siempre hidratado.

13. Olvídate de la envoltura de la toalla

Qué necesitas hacer

Evita envolverse el cabello con una toalla.

Por qué esto funciona

La práctica de envolver el cabello en una toalla directamente después de lavarlo parece un paso lógico. Sin embargo, cuando el cabello está mojado, es muy frágil y propenso a romperse. Por lo tanto, es aconsejable acariciar su cabello con una toalla hasta que esté seco. Esto evitará el daño del cabello.

14. Desinfecta tu cabello

Necesitarás

Productos antimicrobianos

Por qué esto funciona

La infección microbiana en el cuero cabelludo puede debilitar los folículos capilares, dañar las hebras del cabello y crear un cabello insalubre y sin vida. Causa enfermedades del cuero cabelludo como dermatitis seborreica, psoriasis y eczema, etc., que inhiben el crecimiento del cabello.

Limpiar el cabello de tales infecciones de manera efectiva mediante el uso de productos antimicrobianos, tratamientos clínicos y medicamentos adecuados ayuda a promover el crecimiento saludable del cabello.

15. Date un masaje de aceite caliente

Necesitarás

Un aceite de tu elección.

Por qué esto funciona

Masajear el cabello suavemente con aceites tibios como Jojoba, Coco, Oliva, Argan, etc. no solo mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, sino que también nutre, revitaliza y alivia el cuero cabelludo al tiempo que fortalece los folículos capilares y crea una piel fuerte, prolongada y cerraduras radiantes.

16. Enjuaga tu cabello con vinagre

Necesitarás

Agua y vinagre

Por qué esto funciona

Enjuagar el cabello con vinagre puede aumentar el crecimiento del cabello a la vez que lo hace lucir brillante, saludable y hermoso. Una mezcla que contiene dos cucharadas de vinagre y un litro de agua puede actuar como un acondicionador natural cuando se usa para enjuagar el cabello y ayuda a crear trenzas largas similares a Rapunzel.

 17. Sé paciente

Incluso las mejores soluciones de crecimiento del cabello más rápidas requieren paciencia y consistencia. Mientras haga lo correcto y esté decidido a lograr el cabello largo, obtendrá resultados.

No te desanimes después de una semana y corta tu cabello por frustración. Recuerde, en promedio, su cabello crece alrededor de media pulgada por mes.

Evita Hacer Esto Si Quieres Hacer Crecer Tu Pelo

1. Colores del cabello

La mayoría de los colores del cabello contienen amoniaco, que es un agente blanqueador industrial. Puede causar estragos en el cabello haciéndolo seco y dañado. El uso excesivo de los colores del cabello puede provocar la caída del cabello al dañar los folículos capilares.

En lugar de productos químicos, prueba opciones naturales como la henna. Colorea y acondiciona tu cabello y te brinda un cabello suave, suave y saludable. También puedes usar café o polvo de canela.

2. Tratamientos capilares

Cada dos días, nos apetecen diferentes peinados, a veces rectos, permanentes u ondulados. ¿Pero sabes que estos tratamientos para el cabello usan muchos productos químicos agresivos que provocan la caída severa del cabello?

El alisado regular del cabello también conduce a puntas abiertas, y una vez que comienza a dividirse, tiene que cortarlos continuamente para dejar que crezca su cabello. Intenta evitarlos tanto como sea posible y comienza a amar tus trenzas naturales.

3. Cepillarse el cabello mojado

Este es uno de los mayores errores que las personas cometen en general: peinarse o cepillarse el cabello cuando todavía está mojado. Nunca hagas esto Espere a que el cabello se seque de forma natural, desenrede suavemente y luego peine suavemente.

4. Uso de agua caliente

No use agua caliente mientras enjuaga su cabello. Hace tu cabello muy seco y quebradizo. Siempre use agua fría, ya que permite que las cutículas se alisen y quede plana, lo que le da un cabello suave y manejable.

5. Peinados y bandas de goma apretados

Cuando te atas el cabello en una coleta o trenza ajustada, el cabello se tira de las raíces y se estresa. Esto los hace sueltos desde las raíces, y por lo tanto, más propensos a la rotura. Hace que el cabello se debilite y causa un daño permanente. Las bandas elásticas también arrancan el cabello de las raíces, causando un daño extensivo a la melena. El cabello se debilita y lastima el cuero cabelludo.

Todo el mundo está buscando el secreto para el cabello largo y hermoso. El hecho es que no hay un gran secreto. Hay muchos factores que contribuyen a un crecimiento más rápido del cabello, por lo tanto, sigue adelante y experimenta con estos consejos, y ve qué funciona mejor para ti.

Ahora que sabes cómo hacer que tu cabello crezca más rápido, ¿qué estás esperando? Comparta sus comentarios con nosotros comentando a continuación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos

Cuando intentas que el cabello crezca más rápido, el proceso puede parecer una eternidad. El cabello crece alrededor de seis pulgadas cada año en promedio, pero a menudo ese crecimiento se siente mínimo, especialmente cuando la mayoría de las personas pierden de 50 a 100 cabellos por día. Si bien parece que para algunas mujeres, el cabello envidiablemente largo simplemente sucede, para el resto de ...

Belleza

La mayoría de las mujeres en algún momento deseamos tener el cabello largo y nos desesperamos porque notamos que su crecimiento es muy lento. En el siguiente artículo voy a brindarles algunas formas de hacer que nuestro cabello crezca rápido y sano. Cabellos secos. Masaje de aceite de oliva: Cuando tenemos el cabello seco, ya sea de forma natural o afectado por algún producto que no los ha reseca ...

aceite de almebdras aceite de coco aceite de oliva ...

Nos encanta cortarnos el pelo de vez en cuando, pero luego, ¡tarda tanto en crecer! Aquí tenéis 12 aceites recomendados para impulsar el crecimiento del cabello y, además, tres tratamientos muy efectivos. ¡Ojalá te funcionen bien! Aceite de coco El aceite de coco protege, limpia y nutre el cabello. Gracias a su forma química puede penetrar fácilmente en el folículo piloso y actuar desde el ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...

remedios caseros

En la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud del folículo. Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como padecer un cuero cabelludo graso debido principalmente a la contaminación y la acumulación de productos químicos que contienen ciertos champús o acondicionadores capilares. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, ...

cabello consejos aceite ...

Hola a tod@s!! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de los remedios naturales con los que acelerar el crecimiento del cabello de manera sana y que recupere la fortaleza y el brillo. LA VITAMINA E Uno de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la c ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante. Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos ...

cabello remedios caseros exfoliante ...

El exfoliante es un truco de belleza que ayuda a eliminar las células muertas no solamente en nuestra piel, sino que también es posible realizarlo en nuestro cuero cabello, lo cual trae como resultado diversos beneficios, desde evitar y eliminar el hongo que causa la caspa hasta estimular el crecimiento del cabello de una forma más rápida de lo habitual. A continuación podrás observar un vídeo en ...

Remedios Caseros como crece el cabello mas rapido como hacer crecer el cabello mas rapido ...

El cabello suele ser el foco de atención de muchas miradas y una hermosa cabellera, es el mejor de los adornos para un rostro. Sin embargo, las cabelleras suelen sufrir afecciones o bien perjuicios que le ocasionan inconvenientes, entre estas: la pérdida de cabello o incluso la falta del mismo, es por ello que algunas personas desean conocer como crece el cabello mas rápido, aquí les traemos algun ...

cabello cabello bonito consejos de belleza

Cabello largo y sano- aplica estos trucos efectivos Aunque es cierto que el crecimiento del cabello depende mucho del tipo de genética que cada persona tenga, esto no quiere decir que, por tener genes donde el pelo es escaso, quebradizo o débil, debamos quedarnos “cruzadas de brazos” esperando a que ocurra lo inevitable: la pérdida constante y el debilitamiento de nuestro cabello. Toma ...