¿Cómo salvar una uña rota?

¿Cómo salvar una uña rota?

Todas deseamos tener la manicura perfecta y que luzca así durante mucho tiempo. Sin embargo, la odisea comienza justo al salir del centro de belleza cuando intentas mantener tus uñas en buen estado.

Te esfuerzas en cuidarlas, vigilas morderte las uñas y que no se te levante el esmalte, evitas que tus manos no estén mucho tiempo en contacto con el agua, y justo cuando has logrado encontrar el largo/forma que tanto querías, sucede: una uña se rompe. 

Es molesto y doloroso, pero a veces es inevitable. Por eso aquí te dejo algunas opciones y consejos que puedes poner en práctica para reparar y disminuir el daño.
 

¿POR QUÉ SE ROMPEN LAS UÑAS?


Es muy fácil: Las uñas están compuestas de queratina como tu cabello y piel, por lo que son igual de propensas a debilitarse si no se cuidan correctamente.

El principal motivo de rotura suele deberse a morderlas, ocasionar arañazos o quedarse atascadas en objetos o prendas de ropa. Ten mucho ojo ya que esto no sólo puede romper la uña sino también dañar el lecho ungueal.

Lavarse demasiado las manos y la exposición excesiva a productos de limpieza, desinfectantes y quitaesmalte con acetona puede ser otra razón, ya que las uñas absorben todos los componentes al ser utilizados constantemente y el resultado es: uñas secas, frágiles y padrastros o aberturas que pueden infectarse.

En casos graves se puede tratar de condiciones médicas como psoriasis ungueal, onicosquicia o falta de proteínas.
 

¿CÓMO EVITAR QUE SE ROMPAN? 

Si el daño ya está hecho poco podrás hacer así que trata de ser más precavida para la próxima con estos consejos:

Opta por uñas en un largo y forma adecuada (te puede evitar problemas a la larga). Considera llevarlas en forma normal, redonda u ovalada en un largo mediano, y estoy segura de que las posibilidades de que se rompan disminuirán. 


Usa productos hidratantes como aceites que contengan en su formulación componentes que le den fortalecimiento e hidratación tanto a las cutículas como a las uñas, y nunca, ¡nunca estires los padrastros!

Evita utilizar quitaesmaltes que resequen demasiado y descansa tu uña natural si comienzas a notar que están frágiles y se rompen fácilmente. 
Seguro que te lo han dicho más de una vez, pero nunca dejes de utilizar guantes cuando vayas a trabajar con productos de limpieza o lavar los platos. Tus uñas y tus manos lo agradecerán.

MÉTODOS PARA ARREGLAR UNA UÑA ROTA: 

 

Bolsa de té: 

Este es el método es el favorito de muchos YouTubers de belleza y probablemente el más sencillo. Aunque te advierto de que funcionará temporalmente hasta que puedas acudir a un profesional o hasta que la rotura crezca hacia una zona donde sea seguro cortar.

1. Corta un pequeño parche de la bolsa de té. 
2. Aplica una capa de base coat y estando húmedo, coloca el parche sobre la parte rota. Espera a que seque y luego aplica dos capas más.
3. Si no quieres que el parche sea visible, aplica una capa de esmalte después de que seque el base coat. ¡Tu uña quedará como nueva! 

Este método requiere de mantenimiento semanal, debes retirar el esmalte para asegurarte que el parche siga intacto o que no se haya levantado, ya que de ser así, podría atraer suciedad o posibles bacterias.

Uñas press on (adhesivas):


Si no quieres “pegar” la uña partida como en el ejemplo anterior, la mejor manera de solucionar el problema es usar uñas press on(postizas) o pedirle a tu manicurista que te haga una extensión de gel.

Ambas opciones te permitirán lucir una manicura perfecta mientras la uña natural vuelve a crecer correctamente curada. 

Cortar y limar la uña rota:


Puede que esto no sea lo que esperabas, pero a veces es una opción segura si no quieres que la uña se rompa más o se vea agrietada.  

Si la rotura está en un lugar que te permite cortar o limar, entonces nivelar todas las uñas con la que está rota es una muy buena solución a largo plazo. 
 

Otras ideas:

- ¿Cómo pintar uñas con Aerógrafo?

10 Consejos para nivelar las uñas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: manicurauña rota

Recomendamos

Relacionado

cuidados para tus uñas información mis diseños de uñas

¿Cuántas veces os ha pasado que empiezan a crecer las uñas y se rompen por una esquina, o se doblan porque están débiles, o por algún golpe…?. Puede haber muchas causas, por ello, os voy a dar una solución para arreglar y fortalecer las uñas. Primero de todo, un buen esmalte base es la clave, yo desde hace años utilizo de la marca Masglo la base de ajo y limón y la base Rosada, que son de m ...

general manos - consejos de belleza trucos de belleza caseros ...

Seguramente te habrá pasado que estas de punta en blanco, de lo más elegante. Tus uñas han sido tratadas y lucen estupendas. Tienen el largo y el color que tú querías. Miras tus uñas una y otra vez, de lejos, luego de cerca. Te acomodas una vez más el cabello, y en eso te das cuenta que tienes una uña rota. Estas a punto de salir, ¿Qué se puede hacer en un momento así? Quieres recordar lo que has ...

uñas

No es un plato de buen gusto que se nos rompa una uña, verdad? sobre todo si solemos esforzarnos en hacernos manicuras, pero es posible que pase, así que hoy os voy a enseñar un truco para éstas ocasiones, apunta! NECESITAS: - Una bolsita de té - Algún esmalte reparador para uñas transparente - Unas tijeras pequeñas para uñas de éstas que tienen la punta curvada. - Unas pinzas para cejas o si lo p ...

manicura con diseño tratamientos caseros de belleza trucos de belleza ...

Tips y trucos para reparar una uña rota ¿Cuántas veces te ha ocurrido que una uña se rompe y debes improvisar una reparación o peor aún, cortar todas tus uñas para que se vean parejas? ¡No entres en pánico pues todo tiene solución! Sigue leyendo que te cuento cómo reparar una uña rota en 7 pasos? ¡No lo podrás creer!. Ya no termines cortando tos tus uñas, porque se te rompió sola una, en manosl ...

Formación como arreglar uña natural como hacer uñas acrílicas ...

Seguramente os ha pasado muchas veces, que al daros un golpe o a hacer cualquier cosa rutinaria del día a día, se os ha quebrado o roto una uña, y ohhhhhhhhhh horror. En el tutorial de hoy os enseño a como repara una uña natural rota sin tener que cortarla. Si en el momento que se te ha roto la uña no puedes arreglártela, te recomiendo que te pongas una tirita para evitar que se enganche y se acab ...

uñas belleza esmalte ...

SI UNA UÑA SE TE QUIEBRA y tienes unas tijeras a mano, lo mejor es que la cortes cuanto antes. No va a solucionarse por sí sola, por lo que debes: CORTAR ES IMPORTANTE QUE CORTES LA UÑA POR IGUAL PARA NO TENERLAS DISPAREJAS. LIMAR SI SE TE QUIEBRA Y no tienes tijeras a mano, intenta cubrirla con un apósito, celo, tirita o cualquier cosa que de sujección a la uña y evite que la rotura avance hacia ...

nivelar uñas manicura ...

¿CÓMO NIVELAR LAS UÑAS? La nivelación de las uñas es una técnica que te servirá para conseguir un acabado perfecto con cualquier tipo de esmalte y lograr una manicura de ensueño. Nivelación de uñas con gel de construcción Este procedimiento se hace limpiando la uña con un torno o lima, dejándola ovalada y utilizando geles de construcción o Rubber Base para corregir cualquier defecto que pueda te ...

Formación como arreglar set de uñas como arreglar uña natural ...

Recién me hice el set, como estuve de limpieza en casa se me partió la uña de un golpe, asi que aprovecho para gragaros un tutorial de como me repara una uña rota, es  una petición de una suscriptora que se llama Yolanda, así que he aprovechado el accidente para haceros el tutorial. Espero que os guste mucho y os sirva de ayuda, yo me he arreglado la uña con acrílico pero lo podrías hacer del mism ...

consejos manicuras opinión ...

¿Quieres saber qué es la manicura rusa que está tan de moda? te explicamos paso a paso en qué consiste y cómo se realiza. QUÉ ES LA MANICURA RUSA La tradición de esculpido de uñas en Rusia es muy conocida por los que nos dedicamos al mundo de las uñas y el nail art. Rusia tiene en su haber grandes manicuristas que son verdaderas artistas de las uñas. Si bien muchas de las decoraciones de uñas ...

belleza

No es que odiamos la manicura francesa, no cuando ha hecho que nuestras manos luzcan hermosas por tanto tiempo; es que ese el problema, no es el único estilo que existe. Tal vez sea el momento de intentarlo con la manicura rusa que, además, podrías conseguir que tu esmalte de uñas dure hasta por más de un mes. En mi opinión, el cuidado de las uñas dice mucho del cuidado del resto del cuerpo. Por e ...